Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos exige a la Junta el pago de las ayudas al alquiler de 2017

J. C. A. | 18/02/2019
     Comentarios
0
Podemos exige a la Junta el pago de las ayudas al alquiler de 2017
  • La concejala Victoria Mendiola, en una imagen de archivo.
Podemos Marbella-San Pedro ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía el pago "inmediato" de las ayudas al alquiler de 2017. La formación morada también exige el refuerzo en medios y personal del área de Derechos Sociales encargada de la tramitación de estas ayudas así como la creación del Instituto de la Vivienda y Suelo para el fomento de vivienda pública en el municipio

La secretaria general de la formación morada, Victoria Mendiola, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el retraso en el pago de las ayudas al alquiler para las familias solicitantes de Marbella y que se quedaron sin subvención para pagar la renta de su casa en la convocatoria de la Junta de Andalucía del año 2017, incluso cumpliendo los requisitos solicitados por la Consejería de Fomento y Vivienda.

La edil ha calificado la situación de "total despropósito y vergonzante" en un problema tan sensible, ya que estos retrasos "son ya habituales y se arrastran impagos incluso de convocatorias anteriores, como la de 2015 y 2016".

Mediola ha dicho que son "retrasos especialmente duros y penosos para muchas personas afectadas que esperan estas subvenciones con desesperación para poder hacer frente al pago de alquiler de su vivienda habitual.

"Mientras estaban en la oposición los partidos que ahora gobiernan reclamaron insistentemente lo mismo que nosotras al anterior ejecutivo. Ahora tienen la oportunidad de demostrar si todo era de boquilla o si realmente tienen intención de solucionarlo", ha señalado.

"Exigimos al nuevo gobierno andaluz del PP, Cs y Vox que cumplan con lo mismo que pedían en la oposición, para que las 2.623 familias malagueñas afectadas reciban de manera inmediata el abono de esas ayudas" ha enfatizado Victoria Mendiola. 

Mociones

Todos los ayuntamientos que cuentan con representación municipal de Podemos llevarán, de manera conjunta a sus respectivos plenos para su aprobación, mociones que exijan el cumplimiento de dicho pago y, una vez aprobadas, trasladarlas a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para la publicación definitiva y pago de las ayudas.

En el caso de Marbella, Mendiola ha resaltado que el número de solicitantes de las ayudas en 2017 no se corresponden con todas las personas que tienen este problema.

Son muchas las familias, jóvenes y personas de más de 65 años con serias dificultades para pagar su alquiler que ni siquiera conocen la existencia de ayudas de la Junta de Andalucía.

"Pedimos que se dote de más recursos y personal de apoyo al área que lleva estos casos. En la actualidad sólo hay una trabajadora, que, a pesar de su profesionalidad y buen hacer, no da abasto."

Desde Podemos, una vez más, exigirán a la Alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a su Delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisca Caracuel, que cumplan su promesa e inicien los trámites necesarios para la creación de un Área Municipal exclusiva para la elaboración, y puesta en marcha, de un Plan de Vivienda y Suelo encargado de diseñar una política de vivienda encaminada al fomento de viviendas de Alquiler Justo y cualquier otro tipo de vivienda de protección pública.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©