Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos dice que los presupuestos son "ficticios y electoralistas"

J. C. A. | 15/11/2018
     Comentarios
0
Podemos dice que los presupuestos son "ficticios y electoralistas"
  • Victoria Mendiola, concejala de Podemos.
Podemos ha realizado su análisis sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2019, que considera son "ficticios y electoralistas". La formación morada considera que "son una nueva ocasión perdida para el futuro del municipio". Critica que son unas cuentas elaboradas "sin transparencia ni participación y poco rigurosas, según el informe del interventor". 

La formación morada denuncia la "impresionante cantidad de recursos, muy demandados, que no se ponen al servicio de las necesidades de la gente como viviendas, aparcamientos, instalaciones deportivas, etc...".

Podemos hace un primer balance de los presupuestos de 2019, que con "un reparto partidista lejos de las necesidades de la gente. Unos presupuestos elaborados sin transparencia ni participación y poco rigurosos, según advierte el informe del propio interventor de Ayuntamiento":

"... algunas de las inversiones se presentan como partidas globales sin la suficiente especificación ... y no podrán acometerse hasta que no se produzca la efectiva obtención de los recursos", señala el interventor. 

La formación política denuncia la falta de partidas para adquirir suelo para la construcción de vivienda pública, tampoco aparecen para construir en los suelos disponibles del propio Ayuntamiento, algo prioritario para los jóvenes y familias que no pueden acceder a una vivienda ni a un alquiler.

"Con el dinero que la ley obliga a gastar en ello, PP y OSP intentaron adquirir un edificio ilegal a prófugos de la justicia, engañaron a la gente diciendo que construirían viviendas sociales, pero tendrían que esperar hasta vender parcelas, locales y viviendas por valor de 5 millones. Ejemplo de su modelo y de lo que no les duele y, por lo tanto no es prioritario", ha declarado Victoria Mendiola, concejala de Podemos.

Prioridades

"Al igual que con las viviendas ocurre con los aparcamientos, guarderías, espacios culturales, instalaciones deportivas o inversiones para mejorar y transformar el municipio. Tampoco hay partida alguna para ninguna de esas prioridades ciudadanas, que para el gobierno está claro que no lo son".

"Construir la piscina, al igual que la residencia de mayores, está por ver. Lo anuncian cada vez que se acercan las elecciones y luego solo ponen la primera piedra sobre la anterior". Advierte Mendiola.

Podemos considera demoledoras las partidas del capítulo dos, que esconden una "deriva privatizadora sin precedentes, y que, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas, la deja igual -cuando no peor-, como muestra la nueva concesión del transporte: ofrecerá el mismo mal servicio con los mismos autobuses pero que será gratuita para intentar así tapar su mala gestión. Dándose la paradoja de que en Marbella los niños y niñas pagarán para ir instituto pero los llevarán gratis a la discoteca".

"Son unos presupuestos típicos de un año electoral para el PP, cargado de contrataciones temporales de afines, multitud de privatizaciones para los amigotes, reparto de subvenciones por doquier, cambios de aceras y mucho, mucho, mucho asfalto, que no falte el asfalto, pero sin levantar el asfalto para arreglar lo que hay debajo", ha declarado Mendiola.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©