Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos dice que con las bolsas de trabajo se garantiza la igualdad

Marbella24Horas | 20/02/2017
     Comentarios
0
Podemos dice que con las bolsas de trabajo se garantiza la igualdad
  • José Carlos Núñez, en la plaza de Los Naranjos. (Foto: Podemos)
José Carlos Núñez, portavoz del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha destacado la creación de bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella, que atribuye a Podemos, y considera que ahora todo el mundo está en "igualdad de condiciones" para acceder a los plazas que salgan. También ha criticado el "cinismo" del alcalde, José Bernal.

La formación morada ha celebrado el cambio de modelo, que prefiere antes que el recurso al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), motivo por el que ha estado reclamando las bolsas de trabajo.

Para Núñez, "gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta".

Ha recordado que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, "ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones", aspecto criticado desde Podemos.

"Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno", señala.

Según la nota de prensa difundida por Podemos, el desencuentro alcanzó su climax en el marco de las negociaciones para el presupuesto de 2017, "cuando el tripartito puso sobre la mesa la privatización de servicios por valor de más de 4 millones de euros".

Podemos "se negó en rotundo" y condicionó su voto a los presupuestos a que se hiciera una oferta de empleo público y se abrieran bolsas de empleo para cubrir bajas y sustituciones temporales.

Con estos antecedentes, en Podemos señalan que sorprende el "cinismo" de las declaraciones del alcalde de Marbella, José Bernal, cuando "ahora dice que ellos nunca compartían el sistema de recurrir al SAE. Lo podían haber evitado durante un año y medio pero nunca es tarde para rectificar".

"Las colas de aspirantes en la puerta del Ayuntamiento demuestran que en nuestro municipio hay miles de personas que necesitan un empleo. Aunque pocos de ellos conseguirán ser llamados, al menos con las bolsas todos y todas estarán en igualdad de condiciones para conseguirlo, cosa que con el SAE no pasaba" explica Núñez.

"Nosotros no queremos engañar a nadie. Se trata de entrar en una bolsa de empleo, no que te den un trabajo directamente. Son puestos cuya necesidad va surgiendo a lo largo del año. Además el alcalde ya ha anunciado que serán trabajos temporales, por seis meses, y rotatorios", concluyó. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©