Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos critica el "enchufismo electoralista" en el área de Limpieza

J. C. A. | 22/03/2019
     Comentarios
0
Podemos critica el "enchufismo electoralista" en el área de Limpieza
  • Victoria Mendiola y Lolo González.
Podemos ha calificado como una "maniobra de enchufismo electoralista" por parte del bipartito (PP-OSP) la ampliación de trabajadores en la Delegación de Limpieza. Denuncian el "abuso" de la complejidad laboral de la plantilla existente como "excusa" para convertir en indefinidas a "personas afines y captar su voto". Piden una oferta de empleo público de calidad. 

Podemos ha justificado así su voto contrario a la ampliación de plantilla que PP y OSP pretenden aprobar en el próximo pleno municipal.

Para esta formación resulta evidente lo complejo que es garantizar la prestación de los servicios públicos y hacerlo compatible con la estabilidad del empleo público, pero cuya solución "no pasa por una medida que incumple las propias leyes de recortes aplicadas tanto por el PP como por el PSOE"

Podemos considera que esta decisión, cuyo único objetivo es otorgar la condición de indefinidas a "ciertas personas contratadas en el último proceso selectivo, causaría inseguridad jurídica".

Recuerdan que este proceso ya se denunció por que sus bases no cumplían las garantías ni la obligatoria negociación con los sindicatos, "bloqueando la oportunidad de acceder a un empleo público en condiciones de igualdad a la inmensa mayoría de la población".

Tras la "innumerable lista de privatizaciones sufridas" por el gobierno de PP y OSP a lo largo de la legislatura, fundamentadas en la imposibilidad de contratar a personal, y el cambio de criterio en Acosol –donde pretenden indemnizar y despedir a trabajadores con sentencia firme después de años de inestabilidad y precariedad–, resulta "contradictoria la adopción de esta medida salvo si se relaciona con la proximidad de varias elecciones e intereses partidistas"

"Lo que esto demuestra, una vez más, es que para el tándem PP y OSP el único criterio que importa es la utilización y el rédito electoral que puedan sacar a sus contrataciones", ha declarado Victoria Mendiola.

Podemos ha querido manifestar su "absoluto compromiso" con el empleo público de calidad y con garantías, nada que ver con esta maniobra de "enchufismo electoralista" que pretende realizar el gobierno municipal.

Y reclama que la "única solución decente pasa por la eliminación de las leyes de recortes que impiden ofertar empleo público en la cantidad y con las garantías necesarias para la prestación de unos servicios públicos de calidad". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©