Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos celebra que Bernal asegure un control más estricto a Starlite

Marbella24Horas | 27/06/2017
     Comentarios
0
Podemos celebra que Bernal asegure un control más estricto a Starlite
  • Podemos espera que Starlite cumpla las ordenanzas. (Foto: J.Z.)
Podemos Marbella-San Pedro ha celebrado las declaraciones del alcalde José Bernal en el programa de Marbella Confidencial, en Ondaluz TV, en las que afirmó que aplicará estrictamente las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre en Starlite este verano. Asimismo, la formación morada advierte de que estará vigilante para que se cumplan los permisos.

Podemos sigue metido en su lucha contra Starlite para conseguir que el festival cumpla con los permisos y ordenandanzas municipales.

Ante esta situación se ha mostrado "muy satisfecho" al escuchar que el alcalde ha asegurado en el programa de Marbella Confidencial, que emite Ondaluz TV, que "se cierra a las 2 de la mañana, a las 3 en determinados días, y es cierto que en determinados días, como casos excepcionales, tú puedes dar permisos puntuales".

Además ha asegurado que "aplicará estrictamente las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre en el Festival Starlite durante este verano". Por ello, la formación celebra como un triunfo estas palabras del alcalde, si bien advierte que no piensa relajarse y estará muy vigilante

Podemos ha hecho de Starlite una de sus banderas de su lucha política reclamando la firma de un nuevo convenio que "establezca un canon más apropiado, tomando como referencia el valor de mercado de la utilidad, posibilite un mayor control sobre los turnos y condiciones de los trabajadores, obligue al cumplimiento de la ley en cuanto a horarios de cierre, acústica y eliminación de la discoteca que no se ajusta al uso cultural del suelo, así como dejar libre el uso del espacio una vez terminado el festival.

Asimismo, Podemos Marbella ha venido advirtiendo de presuntas irregularidades tanto en materia de seguridad como en materia urbanística, confirmados posteriormente ambos extremos cuando fue aprobado el el plan de protección para incendios y cuando ha sido sancionado por irregularidades urbanísticas.

Sobre los horarios de cierre, aspecto que ha sido denunciado por los vecinos de la zona en los juzgados, Podemos llegó a tener una reunión con el concejal Javier Porcuna y con Ignacio Maluquer (organizador del evento) donde se acordó que solo se abriría más allá de lo permitido si la Junta de Andalucía concedía un régimen especial de horarios.

La formación, encabezada por Manuel González "Lolo" en Marbella aprovecha para criticar la irregularidad que supone que hasta ahora se ha estado organizando y anunciando un evento, vendiendo entradas e incluso cediendo el ayuntamiento espacios públicos para puntos de venta y promoción, sin estar firmado el convenio.

"Cuando dice el alcalde que están trabajando para regularizar la situación nos mueve un poco a risa. Lo cierto es que se jactan de haber establecido protocolos de seguridad pero el año pasado el festival se celebró sin plan contra incendios", ha indicado.

La formación morada vuelve a insistir en que su intención no es clausurar Starlite, sino que cumpla la ley exactamente igual que todos los demás. "Marbella no puede seguir siendo una república bananera en la que hay una ley para los VIPS y otra para la gente normal. A cualquiera le cierran el negocio si no cumple, con otros, en cambio, trabajan para regularizarlo incluso con licencias urbanísticas en tiempo récord".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©