Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos anuncia un preacuerdo para aprobar los presupuestos de 2017

J. C. A. | 17/02/2017
     Comentarios
2
Podemos anuncia un preacuerdo para aprobar los presupuestos de 2017
  • Imagen difundida por Podemos de la reunión en el Ayuntamiento.
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), formación respaldada por Podemos, ha anunciado este viernes que han alcanzado una preacuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales para 2017. Destacan que se han reunido con representantes de PSOE e IU pero que no han estado presentes los de OSP, a los que critican por esta actitud. 

Desde Podemos han informado esta mañana, a través de una nota de prensa, de este principio de acuerdo tras una reunión mantenida el jueves por la tarde, a la que solo asistieron miembros de PSOE e IU. 

Según destacan desde la formación morada, "OSP no quiso acudir audiciendo que no hay nada que negociar", una actitud que Podemos asegura que no se explica. 

"Es una actitud de diálogo con otros partidos más propia del PP", señalan, y añaden que "parece que OSP está buscando una excusa para romper su pacto con PSOE e IU". 

"Desde Podemos llamamos al sentido común y al diálogo para alcanzar acuerdos y consensos, siempre pensando en lo mejor para la ciudadanía de San Pedro y Marbella", explican. 

En su nota de prensa, recuerdan que en diciembre presentaron diez peticiones para dar su voto favorable a los presupuestos de 2017, un apoyo que necesita el tripartito para sacarlos adelante. 

Requisitos

"Estos requisitos no son inviables, son de sentido común, con cosas prometidas a CSSP a cambio del apoyo a la investidura y otras aprobadas en pleno", sostienen. 

Desde Podemos dicen que estos puntos estaban "acordados" en las reuniones iniciales, pero no aparecían reflejados en el borrador que se les entregó recientemente o se hacía de "modo muy deficiente". 

Por ejemplo, destacan, pedían dos millones de euros para cubrir las necesidades de los trabajadores de limpieza y en el borrador solo aparecen 260.000 euros. 

"No obstante, la voluntad de PODEMOS-CSSP es de diálogo y de llegar a acuerdos, tal y como decidió la ciudadanía en su resultado electoral sin mayorías absolutas", añaden.

Por ello, solicitaron una nueva reunión para "resolver de modo dialogado la situación". En esta cita dicen que se consiguió la "inclusión de algunos de estos aspectos ya acordados, pero no presentes en el borrador".

Entre ellos, citan la compra de maquinaria de limpieza y recogida de basura, la revisión de todas las concesiones administrativas, la apertura de un proceso de negociación para la regularización y equiparación de los empleados de las empresas municipales, y cumplir con la demanda histórica de retirada de la vidriera franquista.

Estas demandas se unen a otras que ya estaban contempladas como, según citan, las bolsas de empleo temporal "que evitan privatizaciones", el soterramiento de los cables de alta tensión en el colegio Xarblanca o las medidas para revitar accidentes en la Milla de Oro. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
maravillao
17/02/2017 - 19:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
pero entonces Osp apoya ese preacuerdo o no?
Seagull down in the new apocalipsis time
18/02/2017 - 11:51H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Parece que OSP no tiene mucha voluntad de diálogo. Ess posible prepotencia podría tensar la cuerda y disolver el tripartito
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©