Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos acusa al PP de "bloquear" el urbanismo pensando en las lindes

Marbella24Horas | 23/07/2017
     Comentarios
4
Podemos acusa al PP de "bloquear" el urbanismo pensando en las lindes
  • Victoria Mendiola, Lolo González y José Carlos Núñez.
Respuesta de Podemos a los últimos movimientos urbanísticos. Desde la formación morada han acusado al Partido Popular de "bloquear" el urbanismo de Marbella "como autodefensa". Además, sostienen que los populares han puesto "palos en las ruedas" mediante tecnicismo jurídicos para "evitar la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes".

Podemos ha asegurado a través de un comunicado que no le sorprenden los últimos movimientos del PP de Marbella "por defender sus propios intereses jurídicos, políticos y los lobbys a los que realmente representa". 

Han criticado que los populares pidieran informes técnicos sobre la viabilidad de las dos enmiendas introducidas por Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos en el Ayuntamiento, sobre el refundido del PGOU de 1986 y la adaptación a la actual legislación andaluza. 

Explican que se trataba de dos propuestas enciminas a la transparencia (pedían un periodo de exposición pública para ambos documentos) y a la legalidad (incluían una mención de la sentencia del Supremo que sancionó las lindes correctas con Benahavís). 

Podemos señala que respeta la interpretación de los técnicos de Urbanismo pero sostiene que se asesoró jurídicamente sobre ambas enmiendas y "está convencido de su viabilidad". 

"Creemos que lo que la responsable de Urbanismo debe hacer es buscar la forma de encontrar el encaje jurídico, que lo hay, para que estos documentos puedan ser expuestos al público y para que las lindes correctas señaladas por sentencia judicial aparezcan reflejadas", explican.

"El interés que tiene el PP en querer evitar estos dos aspectos solo se puede explicar desde una perspectiva de autodefensa", añaden.

Precio de la vivienda 


Pero más que el Urbanismo, Podemos considera que las que están "verdaderamente bloqueadas en su proyecto de vida son muchas familias de Marbella y San Pedro que tienen vetado el acceso a una vivienda con salarios precarios para el nivel de precios de la ciudad".

"Nos quieren meter el run run, la preocupación del bloqueo urbanístico. Para nosotros es mucho más urgente implementar ya una política de vivienda –lo que venimos pidiendo al equipo de gobierno (PSOE+IU+OSP) desde hace muchos meses– que refundir y adaptar el PGOU", señalan.

"Nos importa más que el PGOU se haga con la máxima transparencia mediante exposición pública que su rapidez", concluyen.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
24/07/2017 - 15:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues como ciudadano a mi me cuesta mucho confiar en los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento, siento decirlo. ¿Cómo es posible que NADIE viese que el PGOU estaba falsificado de cabo a rabo y con falsificaciones que valían una millonada= Por ejemplo, el "regalito" que le hicieron a La Cañada vale entre 100 y 150 millones de EUROS, una alteración que hubiera requerido una nueva exposición al público y la alteración de los sistemas generales. ¿Es que NADIE en el Ayuntamiento lo vio y lo vemos un grupo de gente corriente?????
marbelli
25/07/2017 - 12:15H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
marbellero , lee bien la noticia anda, podemos solo pide transparencia; te parece mal? es ilegal que haya transparencia? pero en que pais vivimos?
marbellera
25/07/2017 - 12:09H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
por que están pringados hasta el tuetano lo tecnicos de urbanismo, herederos de la cultura del roca, mucho sinverguenza hay ahi metido. no entiendo este gobierno nuevo que hay, dejando a toda esa gentuza ahi metida, que seguro que están puestos a dedo, por que funcinarios contaos con los dedos hay en urbanismo. si solo empezando por la abogada que manda en urbanismo que la contrato la titi con un sueldo de megaestrella sigue ahi mandando, la concejal del psoe , y la que manda del pp, esto es surrelista, es que nadie del equipo de gobierno, va a tener lo que hay que tener para poner orden en esa delegación? estamos hablando de la delegacion mas importante , de la que depende el urbanismo, mucho trabajo, y esta secuestrada por adeptos peperos esclavos de sus propios intereses personales así como de los intereses del pp. postdata: como pueden simplen trabajadores (de urbanismo) vivir en mansiones a todo lujo? a quien corresponda que lo averigue.
Marbellero
25/07/2017 - 08:28H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Critican al PP pero ellos también son responsables de esta paralización. ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©