Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña se empeña en cambiar una estatua de Espona contra el criterio de su viuda

J. C. A. | 12/02/2019
     Comentarios
4
Piña se empeña en cambiar una estatua de Espona contra el criterio de su viuda
  • Rafael Piña, Ana María Muñoz y Gema Midón (d), el pasado sábado.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha decidido trasladar a la rotonda central del bulevar la escultura "Síntesis", de Vicente Espona, actualmente en la zona de la carretera de Ronda. Hasta ahí todo sería normal, salvo que lo va a hacer en contra de la opinión de la viuda del artista, Ana María Muñoz, quien se ha mostrando contraria. 

Las formas autoritarias de hacer política de Rafael Piña quedan de manifiesto de nuevo, en esta ocasión con un asunto sencillo y que no debería ser objeto de ninguna polémica. 

El teniente de alcalde se ha empeñado en trasladar a la rotonda central bulevar la escultura "Síntesis", la obra más monumental de Vicente de Espona, por su gran altura, y lo va a hacer pese a que la viuda del artista no quiere. 

Actualmente, la obra se encuentra en la rotonda Teodoro Díez García, en la carretera de Ronda, junto a la gasolinera y la entrada al polígono industrial. 

Piña anunció el pasado sábado que, en lo que ahora se llama el mirador de Las Palmeras y su entorno, se creará el "Espacio Vicente de Espona", en homenaje al escultor. 

Pero, el traslado de "Síntesis" no cuenta con el visto bueno de Ana María Muñoz, viuda del artista, que mostró su disgusto de forma visible en ese acto e, incluso, desmintió algunas de las afirmaciones del político. 

Incluso, protagonizó un intercambio público de opiniones, con los micrófonos delante, con Rafael Piña, que el teniente de alcalde terminó zanjando en que se iba a hacer lo que él decía. 

Diálogo

"Hoy quiero decir que es un compromiso con Ana traernos aquí 'Síntesis', ella me dijo que sí y yo creo que eso sigue en pie. Yo creo que el entorno perfecto, bajo mi punto de vista, ponerlo ahí", señaló Piña, señalando la rotonda del bulevar. 

En ese momento, de forma muy discreta, Ana María Muñoz pidió "hacer un inciso" para explicar su versión: "yo te dije que tenías toda la libertad para hacerlo, pero que mi opinión es que ya está en su tercer lugar e iría a un cuarto, y el pobre está muy cansado", en alusión a la escultura. 

Piña respondió: "Pues vamos a un cuarto (lugar), la cuidaremos como todas las demás. Imagínate aquí 'La danza', 'Mujer Pájaro', 'Regreso del Olivar' y pronto dos esculturas más...", dijo. 

"Y otro compromiso que tengo es que este mirador se llame 'Espacio Vicente de Espona', ¿no merece que esté ahí 'Síntesis? Yo creo que sí, tenemos que hacer este esfuerzo y que este rincón sea del de Don Vicente", insistió. 

De nuevo de forma muy discreta, pero haciendo evidente su disgusto, Ana María Muñoz dijo "yo puedo opinar, pero no puedo decidir. Que entiendas que eso es cosa vuestra, yo ahí no puedo...". 

Y Piña zanjó el incidente: "Yo creo que el sitio ideal para 'Síntesis' es aquí, y ya está, como nos has dejado ese beneplácito, si todo va bien la trasladaremos a la rotonda central". 

El teniente de alcalde concluyó llevándole la contraria aún más a la viuda: "No será su cuarto emplazamiento, sino devolverlo al segundo, en el que estuvo", cerró el tema. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
13/02/2019 - 01:21H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-7
es lo que tiene ser un faraón, hacer lo que te da la gana sin escuchar a nadie, así es su gestión
San Pedro.
14/02/2019 - 12:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si la estatua no sabe bailar su futuro es incierto con Piña.
Gallifante.
14/02/2019 - 12:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No se preocupe la mayoria de san pedro se siente contrariado con lo que hace este hombre pero si no le gusta la va a cambiar si o si y lo mismo hasta le mete la maquina neumatica el mismo.
Em destino pone en su lugar a todos
14/02/2019 - 11:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Excepto a su viuda, a nadie más le importa. De hecho nadie sabe quién era ese artista. El karma ha vuelto a actuar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©