Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Piña: "Ha rodado mucha tinta con el puñetero nombrecito de Elena Benítez"

J. C. A. | 02/05/2019
     Comentarios
11
Piña: "Ha rodado mucha tinta con el puñetero nombrecito de Elena Benítez"
  • La presentación de la candidatura de OSP para las municipales del 26 de mayo. (Foto: J.Z.)
Opción Sampedreña (OSP) ha presentado este jueves su candidatura para las próximas elecciones municipales y ha marcado varias "líneas rojas" para entrar a formar parte de pactos. El vicepresidente, Rafael Piña, ha realizado una alusión desafortunada a la polémica con el nombre del Palacio de Deportes. "Ha rodado mucha tinta con el puñetero nombrecito de Elena Benítez", ha dicho. 

La puesta de largo de la lista de OSP ha tenido lugar en un conocido restaurante sampedreño, en el que se han dado cita los 30 miembros (27 más tres suplentes) junto a militantes y simpatizantes. 

Ha cerrado el acto el discurso de Rafael Piña, teniente de alcalde, quien ha destacado lo que considera como la gran gestión que ha realizado su partido en estos cuatro años. 

Entre los logros deportivos ha destacado la celebración del World Pádel Tour. "Llevamos cuatro años peleando por este torneo pero no salía el dinero del presupuesto de Marbella y ahora con nuestro dinero lo hemos hecho". 

Y se ha vuelto a referir a la polémica por el nombre del Palacio de Deportes en los carteles. "Ha sido una falacia, nos preocupaba que San Pedro quedaba muy pequeño y no podíamos permitir que no se viera", ha dicho. 

"De lo otro no nos dimos cuenta y ha rodado mucha tinta con el puñetero nombrecito de Elena Benítez, que no tengo ningún problema en decirlo", ha añadido. 

Tenencia

Piña ha destacado la puesta en marcha de la Tenencia de Alcaldía en 2015, que hasta ese momento era "una oficina de atención al público, pero ahora nosotros decidimos dónde gastar el dinero".

"Ahora hemos organizado nuestras propias fiestas", ha destacado. También ha hecho referencia a las obras. "Otros ayuntamientos no se atreven a hacerlas porque pierden votos, pero a nosotros nos importa San Pedro". 

Pero no solo ha hablado de la aportación de OSP para el núcleo poblacional, sino para todo el municipio, a través de la concejalía de Hacienda. 

Gestión de Osorio

"Manuel Osorio ha hecho un trabajo impresionante, en una delegación muy complicada", ha señalado, y ha puesto algunos curiosos ejemplo de esta gestión. 

"Cuando llegó, todos o prácticamente el 90% de los edificios públicos estaban embargados, y en año o año y medio lo dejó todo limpio, ya no hay nada embargado", señaló Piña. 

También explicó que Jesús Gil "no pagaba el agua, y Ángeles en la anterior etapa pidió un crédito al 7%, con lo que iba aumentando la deuda solo por los intereses, y tambien quitamos ese crédito". 

Además, le adjudicó a Osorio una supuesta rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 

Piña señaló que OSP planteará una campaña "diferente, sin peleas, hablando de lo que hemos hecho y de nuestros proyectos, para esquivar el rifirrafe". 

"La de mentiras y falacias que nos han dicho, no se han podido inventar más embustes", ha señalado. 

Líneas rojas

Por último, marcó tres "líneas rojas" a la hora de negociar pactos tras las elecciones: que San Pedro sea una Entidad Local Autónoma (ELA), que se estabilicen las playas y un nuevo centro de salud para Nueva Andalucía. 

Toda vez que desde el PSOE ya han dicho que, si se da esa circunstancia, no se sentarán con ellos, tras el 26-M, estas exigencias se quedarían en dos, ya que los espigones debe acometerlos el Gobierno central de Pedro Sánchez.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
IMPRESENTABLE
03/05/2019 - 09:30H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Así es como trata este impresentable a sus vecinos, que no son sólo un referente internacional en el mundo del deporte sino una embajadora de su pueblo allí donde va, para referirse despectivamente a Elena como "... puñetero nombrecito de Elena Benítez"
Jajaja
05/05/2019 - 20:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No tiene que estar arrepentido este de cambiar los carteles con el nombre de Elena Benítez. Todavía se está acordando.
Iluminado
04/05/2019 - 01:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sr. Piña, un pueblo no se gobierna a golpe de fiestas, debería de pensar en crear más riqueza, para que repercutiera en puestos de trabajos para sus vecinos y dinamizar el comercio de San Pedro que lo tenéis arruinado. El trabajo de Osorio ha sido tan impresionante que se ha saltado el techo de gasto en cincuenta y cinco millones de euros.
UN MARBELLERO
03/05/2019 - 20:34H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
OSP=HA CIUTATANS PERO RADICALIZADO,
Ciudadano Kane
03/05/2019 - 18:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
poco se puede esperar de quien dice que va a renovar el pacto y diez días después se va a gobernar con la Titi, a la que llevaba poniendo a parir seis años. Esa es la credibilidad de Piña
Mamarracho
03/05/2019 - 17:48H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Valiente Mamarracho... señor piña Váyase ya!!!
salduba
03/05/2019 - 14:54H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
decir de elena benitez "el nombrecito" esta es la catadura de este impresentable
Jaimito
03/05/2019 - 13:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Un barco sin rumbo.
nisesabe
03/05/2019 - 10:43H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya cara tan dura, by by OSP
Jero
03/05/2019 - 10:38H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me pregunto qué pensará por la cabeza del posible votante de OSP al saber que si les vota, esta metiendo en la urna un voto para VOX. Pues si los Socialistas no van a querer nada con éstos traidores, solo les quedan buscar una unión OSP-PP-VOX.
Manolo
03/05/2019 - 09:46H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
OSP está muerto políticamente y lo sabemos todos. Pactaron contra el PP que tanto criticaban y se callaron con temas que tanto criticaban, traicionaron a sus votantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©