Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Piña: "El PP ha presionado al consejo consultivo para conseguir el voto"

J. Z. | 01/08/2017
     Comentarios
2
Piña: "El PP ha presionado al consejo consultivo para conseguir el voto"
  • Los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio. (Foto: J.Z.)
La decisión de OSP de permanecer junto a PSOE e IU en el tripartito necesitaba conocer las reacciones de los protagonistas y esta mañana Manuel Osorio y Rafael Piña han dado las explicaciones. Osorio ha destacado el "poder terminar un proyecto que comenzó hace dos años". Mientras que Piña ha incidido en los tensos últimos días en los que "el PP  ha presionado al consejo consultivo para conseguir el voto".

Ha sido algo más de un mes el tiempo que Opción Sampedreña ha alargado la decisión de conunicar si se mantenían en el Gobierno formando parte del tripartito o si por el contrario cambiaba de aires y se aliaba con el Partido Popular de la investigada Ángeles Muñoz.

En la madrugada del lunes al martes, el consejo consultivo de OSP tomaba la decisión final de seguir formando parte del Gobierno actual y rechazar la oferta del PP. Esta mañana, los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, han explicado a los medios de comunicación por qué han optado seguir con el tripartido.

El secretario general de OSP, Manuel Osorio, ha destacado que tras dos años de experiencia en el Equipo de Gobierno "ahora sabemos lo que queremos" y ha explicado que presentaron el mismo documento a las dos opciones alcaldables y han recibido dos propuestas y "la decisión ha sido mantener la trayectoria de ahora".

Entre las líneas generales que ha de cumplir el PSOE e IU para satrisfacer a sus socios de gobiernos se encuentra "proporcionar más medios humanos a San Pedro" y "complementar servicios para cubrir las carencias que hay".

Asimismo, Piña ha apuntado que también se ha matizado el decreto de autonomía de San Pedro y dado más competencias, esto permitirá a OSP decidir sobre el presupuesto destinado a San Pedro.

Reunión

En la reunión de este lunes tanto PSOE como PP han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante el Consejo Consultivo, Rafael Piña ha resaltado que "tomamos la decisión de llamarles una hora antes, y lo hicimos así para que no se filtrase y fuesen lo más honestos posibles sin preparar ningún proyecto".

Por el PSOE acudió el alcalde José Bernal, que llegó desde Málaga para presentar su propuesta, mientras que por el PP fue el concejal Cristóbal Garre el encargado de defender a su partido ante la ausencia de Ángeles Muñoz.

Piña ha insistido en la importancia de dar esta "oportunidad a las dos opciones para expresar su mensaje hacia nuestra gente y que pudieran tomar una decisión aún más coherente".

Asimismo ha insistido en las continuas presiones que han sufrido los miembros del Consejo Consultivo de OSP. En este sentido ha destacado no solo la presión que sufren los miembros de OSP más conocidos, sino que "el PP se ha reunido con casi toda la gente de la ejecutiva, intentando presionar y llevar el voto hacia ellos. El PSOE no ha hecho eso".

Osorio también ha resaltado el "poder terminar un proyecto que comenzó hace dos años, para que llegue a buen puerto para San Pedro". El máximo responsable de OSP ha querido resaltar el trabajo de su partido en estos dos años y ha asegurado que "OSP a parte de pelear por San pedro, hemos estado a la altura de lo requerido por Marbella. Hemos sido leales y fieles".

Rafael Piña ha calificado la situación de las últimas semanas de "incómoda" y ha recordado que "nosotros siempre hemos pensado que lo mejor era un Gobierno de concentración, aunque era inviable con los partidos actuales, lo que nos obligaba a elegir".

Votación

Asimismo ha querido dejar claro que el peso de las reuniones tanto con PP como con PSOE e IU han contado con otros miembros de OSP y que en la reunión, casi secreta, del lunes "sí tomamos la palabra".

Ahí la diferencia respecto a la votación de hace dos años ha sido mucho más reñida pero el teniente alcalde de San Pedro ha insistido en que "vamos a hacer piña y mantenernos fiel a lo que el partido ha decidido".

Piña ha destacado los dos años que llevan en el Equipo de Gobierno "en los que ha habido un importante cambio en la política de Gobierno tras 20 años de gobiernos de derecha".

Asimismo ha incidido en las mejoras que se están produciendo en el municipio como el aumento en la actividad económica, comercial o el buen trabajo de Urbanismo, con las limitaciones que genera la suspensión del PGOU de 2010.

Los dos concejales de OSP no han querido decir qué opción han votado y en este sentido Rafael Piña ha asegurado que "OSP no es un partido de ideología, nuestro compromiso es con nuestro pueblo. Nuestro partido tiene una causa: qué San Pedro funcione".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
kepa
01/08/2017 - 14:47H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
O sea, dos conclusiones: Que Angeles Muñoz no se ha preocupado por sí misma de defender su propuesta, delegando en el concejal Garre (tan segura estaba de conseguir los votos??) y que el consejo consultivo ha tardado más de un mes en decidirse porque el PP les ha estado presionando para que les votaran. ¿No decían que el consejo consultivo era secreto? Porque, según esto, el PP conocía a todos...
Marbella
02/08/2017 - 10:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero el consejo consultivo no era secreto? No se conocía quienes lo componían o componen? OSP miente más que habla, y mira que hablan!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©