Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piña: "Ángeles Muñoz está caducada, debería dejar paso a gente nueva"

J. C. A. | 03/02/2017
     Comentarios
8
Piña: "Ángeles Muñoz está caducada, debería dejar paso a gente nueva"
  • Rafael Piña, durante la entrevista en Marbella Televisión.
El vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, ha señalado este viernes que la actual señadora y exalcaldesa Ángeles Muñoz "está caducada" y considera que "debería dejar paso a gente nueva". El también teniente de alcalde de San Pedro considera que al secretario general del PP, Manuel Cardeña, "le gustaría ser alcalde de Marbella". 

En una entrevista concedida este viernes a Marbella Televisión, en la que han participado los periodistas Iñaki Díez, de San Pedro Plural TV y Juan Carlos Angulo, de Marbella24horas, Piña ha realizado un repaso por distintos asuntos de actualidad. 

Lo más llamativo, sin duda, han sido sus manifestaciones sobre la senadora del PP. "Es mi opinión personal, como vicepresidente de OSP, pero Ángeles Muñoz está caducada", ha dicho. 

"Ya ha tenido su etapa y debería dejar paso a otras personas, y lo digo de los políticos en general, porque es difícil que ya pueda mejorar lo que ha hecho", añadió. 

E insistió sobre que Muñoz "debería dar un paso atrás para que entre gente nueva en el partido, que haya otra cara para las próximas elecciones, porque si sigue ella, creo que se equivoca". 

El teniente de alcalde sampedreño ha hablado sobre diversos temas, entre los que destacamos sus opiniones sobre los presupuestos municipales, las inversiones de la Junta de Andalucía y, cómo no, sobre la revisión del pacto tripartito el próximo mes de junio. 

Pacto de gobierno

En relación a este último aspecto, ha dicho que "el PP se está viendo que está dividido, hay un grupo más conciliador y otro más duro". En el primero, ha colocado al líder provincial, Elías Bendodo: "es un hombre encantador, con talante y capacidad de diálogo". 

En el extremo opuesto, estaría Ángeles Muñoz que "por un lado dice que sí y por otro que no se dan las condiciones". "Llegado el momento me sentaré con la persona que envíe el PP y hablaremos para que después decida el comité del partido", añadió. 

Preguntado por la figura de Manuel Cardeña como nuevo consejero delegado de Acosol y si este cargo podría ser un trampolín hacia la alcaldía, ha dicho que el también concejal del PP "ha tomado las riendas de esa parte dialogante del PP, se ha postulado ahí, y yo creo que le gustaría ser alcalde de Marbella". 

"Él me confesó en su día que impulsó el consenso en la Mancomunidad y esas formas ahora han hecho que los demás grupos le hayamos apoyado para este cargo, así entiendo la política", dijo.

Presupuestos

Respecto a los presupuestos, Piña ha señalado que este pasado jueves se produjo una última reunión en el tripartito y que prácticamente están cerrados. Ahora se facilitarán a los dos partidos de la oposición antes de proceder a su aprobación inicial. 

"Con Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ya tenemos camino avanzado y sus peticiones se han atendido en un porcentaje muy alto, pero ni ellos van a tener todo lo que piden, ni el PP, porque los demás tampoco lo tenemos", ha explicado. 

Según el teniente de alcalde, el "consenso no puede ser una imposición, sus peticiones son razonables pero no hay para todos". 

Piña reconoció que el capítulo "más complicado" de encajar ha sido el de Personal por cuestiones como la integración de los Oales o las nuevas bolsas de trabajo. Pese a ello, sostiene que "no variará mucho respecto al año anterior" sumando estos apartados. 

Según explicó, el gasto en Personal supondrá en torno a un 73% del presupuesto. "Es altísimo, está claro, el más alto de España, aunque a la hora de comparar debemos ver las externalizaciones que existen". 

"Quizá otros ayuntamiento tienen más bajo este capítulo, pero más alto el de gasto corriente si realizan servicios desde fuera, aquí tenemos muy pocos externalizados", añadió. 

También se mostró partidario de realizar un "estudio de productividad de la plantilla y ver cuánto trabajan, para verificar si ese porcentaje de gasto es muy alto".  

Por último, sobre este tema ha recordado que para este año San Pedro Alcántara tendrá presupuestos propios, no vinculados como ocurría hasta ahora, aunque este aspecto dependerá de la aprobación del reglamento de distritos. 

Inversiones de la Junta

Piña ha negado que la Junta de Andalucía no invierta en Marbella y ha enumerado distintas actuaciones como el conservatorio de música, el parque del Rocío de San Pedro, las mejoras en la carpa municipal, o en los paseos marítimos con el Plan Qualifica, o las dos piscinas confinanciadas. 

"No defiendo a la Junta sino la justicia, hay un partido interesado en crear esa imagen y no es cierto que no haga nada aquí", ha insistido, en referencia al PP.

"Si somos honestos, todas las comunidades tienen problemas por la austeridad con la que en su día se decidió para salir de la crisis", sostuvo. 

Sobre la fórmula para hacer el nuevo centro de salud en San Pedro, que llevará acabo el Ayuntamiento y después se lo reembolsará la Junta, ha dicho que "es la mejor, sinceramente lo creo, porque vamos a decidir nosotros sobre la obra". 

Además, Piña se mostró partidario de llegar a acuerdos similares con el Gobierno de Rajoy sobre el dinero del remanente de tesorería. 

Respecto a las críticas de Ángeles Muñoz sobre la complacencia de OSP con la administración autonómica dijo que "ella optó por dar la batalla y no consiguió nada en ocho años". 

"Nosotros apostamos por la negociación y logramos el aplazamiento de la deuda, y encontramos fórmulas para el nuevo instituto, el centro de salud y la pasarela", explicó. 

Según Piña, desde OSP han pedido "lo razonable" y señaló que a la hora de renegociar el pacto podrían poner sobre la mesa aspectos como mejoras en el centro de salud de Nueva Andalucía y un nuevo colegio en Bello Horizonte. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajadilla
03/02/2017 - 20:04H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Sr.Piña aprovechate ahora que te queda 2 años de Poltica
Marbella es Única
06/02/2017 - 12:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si desaparece ya Marbella y nos ponemos a comer piedras, porque tenemos a todos los hoteles de Estepona con el nombre de Marbella y aquí está desapareciendo de todos los carteles una vez pasado el Guadaiza...
motero7
05/02/2017 - 18:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como dice el señor piña, que la señora muñoz deje paso, pero a el lo de gobernar le viene algo grande y para mas inri, puede ser la llave para sucesivos gobiernos
ciudadano
04/02/2017 - 11:33H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
menos mal que alguien dice algo sobre los presupuestos porque yo pensaba que este año no habia
Ciudadano Kane
04/02/2017 - 11:11H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
totalmente de acuerdo con todo lo que dice el señor Piña salvo en una cosa, no creo que Cardeña sea una persona de consenso, ha estado siempre en el ala dura del PP, parece que ya nadie se acuerda porque ahora se ha puesto el traje de cordero, pero el lobo sigue dentro, no nos dejemos engañar...
maravillao
03/02/2017 - 21:36H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
el sr. piña gustará más o menos pero tiene razón en lo que respecta a la ex regidora
Carlos
03/02/2017 - 21:26H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Si de una cosa estoy seguro, después de ver los chantajes y tejemanejes por parte de OSP y de Podemos, es que en las próximas elecciones alguien sacará mayoría absoluta. No me atrevo a vaticinar de quien, habrá que esperar a ver cómo le salen las cosas a Bernal y cómo acaban los procesos en que está implicado el PP, pero otro tri o cuatripartito.... es in sinvivir.
PAQUITO
03/02/2017 - 20:32H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Tu si que estas caducado piña jajajajajajajajajaja y en un tiempo récord, si fuera Bernal y el pose antes de junio dejaba al pp gobernar con una abstención para que no gobernaras. y eso que no me gusta nada el PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©