Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Piña pierde una subvención de 600.000 euros y culpa a la empresa y a la Ley

J. C. A. | 28/01/2019
     Comentarios
12
Piña pierde una subvención de 600.000 euros y culpa a la empresa y a la Ley
  • Rafael Piña, esta mañana en rueda de prensa.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha comparecido este lunes para dar explicaciones sobre la pérdida de la subvención de 600.000 euros de la Diputación para el mercado gastronómico ‘Sabor a Málaga’. Ha echado balones fuera y ha culpado a la empresa, a los contratiempos de última hora y hasta a la nueva Ley de Contratación. 

En la rueda de prensa no ha habido ni el más mínimo atisbo de autocrítica de un concejal que perdió hace tiempo el rumbo de su gestión y es incapaz de encontrarlo.

Según Piña, el proyecto “está hecho y aprobado por los ingenieros de la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella, de manera que buscaremos cómo financiarlo, ya que nadie se podía esperar que la empresa constructora renunciase a ejecutar la obra en el último minuto”.

Primer culpable, por tanto, la empresa adjudicataria, de la que ha dicho que "dos años después de iniciar la licitación ya no les es rentable". 

Piña ha reconocido que el expediente de contratación se aprobó en abril de 2017 y se adjudicó el contrato a la empresa constructora en septiembre del mismo año.

“Fue entonces cuando los ingenieros de la Delegación de Obras encontraron una serie de aspectos que no ofrecían total garantía en su construcción, por lo que se suspendió el contrato”, ha dicho. 

Las modificaciones, según el edil sampedreño, “suponían un incremento de 59.000 euros sobre el proyecto inicial, superando la calificación de la empresa adjudicataria para licitaciones públicas".

Modificación

Por esto motivo, hubo que realizar de nuevo una modificación de proyecto para abaratar costes y adaptarlo a un importe máximo de 500.000 euros.

En este punto, "se ha hecho todo en tiempo record y se entregó el proyecto definitivo en diciembre de 2018, pero cuando estaba todo correcto la empresa manifestó verbalmente su renuncia porque no le es rentable en estas fechas”.

Aquí a Piña ya le fallaban los cálculos porque el plazo de ejecución estimado del proyecto era de ocho meses y la última prórroga era hasta abril, con lo que nunca le habría dado ya tiempo. 

Unido a todo esto, ha señalado un segundo culpable. “Una sucesión de contratiempos técnicos que han culminado, en el último momento y cuando todo estaba listo para comenzar con la obra”, ha dicho. 

Y, no contento con ello, ha buscado un tercer chivo expiatorio en “la nueva Ley de Contratación del Sector Público, que hace que los plazos se alarguen. Esto es algo que va a pasar más veces”.

Piña ha respondido a las críticas desde el PSOE. "La subvención no se ha perdido por la inacción política", ha señalado.

Además, ha dicho que el proyecto saldrá adelante porque se buscará "otra vía de financiación", ya que considera que “será un revulsivo para San pedro Alcántara”.

Noticias relacionadas: 
- PP y OSP perderán la subvención del mercado 'Sabor a Málaga' en San Pedro
- Piña reconoce en el pleno que la subvención del mercado gastronómico se va a perder

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellí
28/01/2019 - 22:49H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué ganas de que lleguen las elecciones. Cuanto antes mejor
Enjoy
04/02/2019 - 12:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A este Rapiña le da igual lo que pierda la ciudad,la Angelita Muñoz le ha dejado los bolsillos bien llenos.
INDIGNADA
30/01/2019 - 13:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
EL QUE NO ES ÚTIL SE CONVIERTE EN INÚTIL. ES UNA SIMPLE AFIRMACIÓN,PERDER DINERO PARA INVERSIONES EN SAN PEDRO ES COMO DECIR QUE TRABAJAS PERO NO HACER NADA. CREO QUE FITUR SE LE HA SUBIDO A LA CABEZA Y ESTA EL SEÑOR PIÑA MAS PENDIENTE DE QUE ROPA ME VOY A PONER. PARA ASOMBRAR A SU ÁNGELES QUE EN TRABAJAR POR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA... ! MENOS MAL QUE NO QUEDA NADA YA PARA MAYO VIVA LAS ELECCIONES!
Lupe
29/01/2019 - 16:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es mirar por el pueblo? Anda ya!
Piñazo!!!
29/01/2019 - 15:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra cagada del antenista, el que vale vale y el que no a poner antenas. Eso sí, forrado. Eres el risitas
Enyoy for ever.
29/01/2019 - 15:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a perder hasta los empastes.
Raspa raspa.
29/01/2019 - 15:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nadie lo entiende sr. piña pero por favor no trate de explicarlo en otro idiama porque podemos crear un conflicto diplomatico.
currator
29/01/2019 - 12:01H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta es la gestión de este Ayuntamiento, llena de “imprevistos” propios de la mala planificación y la desidia. Como lo harán en Estepona o Fuengirola para cumplir los plazos de lo que prometen?. Planificando, trabajando tal vez?.
Marques del Duero
29/01/2019 - 08:14H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vete a poner antenas picha, que vas de ridiculo en ridiculo, pero las alforjas llena.
Marbellero
29/01/2019 - 07:58H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya con el salvador de San Pedro, que se lo está cargando..nos quedábamos de GIL que demolido todo lo singular de la barriada pero este va por el mismo camino. A este personaje no le salen los proyectos, Ni sabor a Málaga, ni remodelación paseo marítimo, ni sendero verde, ni pistas deportivas,...en fin cuatro años perdidos para la barriada. Como te engatuso Bendodo con Sabor a Málaga durante el tiempo del tripartito para hacer la moción de censura luego ahí está el resultado. Dices que ya buscaras presupuesto para hacer el Sabor a Málaga, la verdad es que ya no te quedan más oportunidades el 26 de mayo está a la vuelta de la esquina y tú y tu partido estáis en la agonía de la muerte.
desde Leganitos con amor
28/01/2019 - 23:21H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
bye bye Piña, aprovecha estos cuatro meses que se te acaba el chollo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©