Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Piña pide más parcelas hoteleras para San Pedro en el nuevo PGOU

J. C. A. | 27/09/2019
     Comentarios
3
Piña pide más parcelas hoteleras para San Pedro en el nuevo PGOU
  • Piña y Osorio, junto a una de las parcelas para hoteles.
Los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña y Manuel Osorio, han vuelto a unir sus fuerzas este viernes al PP para que saliera adelante la propuesta que han presentado al pleno en la que solicitan que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) recoja como uso hotelero exclusivo tres parcelas en la zona sur de San Pedro Alcántara. 

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de los antiguos socios de gobierno, mientras que PSOE y Cs se han abstenido. 

Piña ha expuesto la propuesta de su partido y ha sostenido que, actualmente, en el entorno de San Pedro hay ocho hoteles, pero en el casco antiguo solo uno. 

"No parece lo más conveniente si aspiramos a ser un pueblo turístico", ha añadido, por lo que quiere en el nuevo PGOU recoja suelo de uso hotelero. 

En concreto, tres parcelas en la zona sur, que quiere que se destinen de forma "exclusiva" para construir hoteles. 

Ha recordado que el Plan General de 1986, actualmente vigente, hacía que San Pedro "quedase sin expansión turística en su entorno", mientras que en el de 2010 "una de estas tres parcelas ya estaba para hoteles, pero desapareció y quedó como pueblo mediterráneo". 

Piña ha dicho que ha entregado al Secretario "casi 3.000 firmas" de apoyo a esta iniciativa que ha planteado en el Pleno, que ha sido aprobada, pero que después tendrá que reflejarse en el nuevo PGOU 

Desde el PSOE, la concejala Isabel Pérez le ha replicado que "las mismas personas que hicieron aquel cambio en 2010 son las que ahora van a hacer el nuevo Plan General", en referencia al PP. 

La edil socialista ha pedido que el nuevo PGOU se redacte "con participación, que se cuente con los ciudadanos y con la oposición", por lo que ha dicho que se iban a abstener en esta propuesta. 

El actual teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García (PP), ha apoyado el "desarrollo hotelero en la zona sur, que desarrollará riqueza y empleo". 

Tras el pleno, en redes sociales, los dos concejales de OSP han celebrado como un gran triunfo que se haya aprobado su propuesta. 

"No exageramos nada al decir que San Pedro Alcántara se jugaba hoy su futuro en el Pleno. San Pedro tendrá hoteles en la zona sur gracias a la moción presentada por OSP", han dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
R1LOD
29/09/2019 - 00:06H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que mania con los hoteles tienen esta gente, y las necesidades de san pedro ¿que? 1 el instituto 2 el nuevo cementerio 3 el recinto ferial 4 la biblioteca menos hotelitos en la playa para que después con un temporal se inunde y mas necesidades y falta de insfraestucturas
INDIGNADA
30/09/2019 - 11:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta muy claro que ... los dos de OSP siguen con las mismas personas y los mismos votos, estar gobernando en San Pedro no les hizo subir , si no bajar. Así que algo no hacen bien, están donde están por que Angeles Muñoz les puso un sueldo en la oposición. Siguen maquillando defender San Pedro y su independencia, pero todos sabemos muy bien que se vendieron y no solo ellos si no que a su pueblo también cambiando una Tenencia de Alcaldia por un simple Distrito aun sin constituir.
Mosca
28/09/2019 - 19:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bien Piña, que poco han valorado los Sanpedreños tu trabajo., el tiempo nos pondrá a cada uno en du sitio. Igual está ahora San Pedro que antes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©