Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Piña dice que San Pedro volverá a ser una "barriada dormitorio" si no está OSP

J. C. A. | 26/02/2019
     Comentarios
13
Piña dice que San Pedro volverá a ser una "barriada dormitorio" si no está OSP
  • Manuel Osorio y Rafael Piña, hoy en rueda de prensa.
Opción Sampedreña ha movido ficha y ha presentado este martes a los siete primeros puestos de la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Repite como número uno Rafael Piña, quien poco menos que ha vinculado la supervivencia de San Pedro a que su partido obtenga representación en el Ayuntamiento. Lo contrario conllevaría "volver a ser una barriada dormitorio". 

OSP ha iniciado la precampaña informando de la decisión de su Consejo Consultivo, el órgano secreto que cambia de opinión en diez días, y que ha elegido a los siete primeros de la candidatura para las municipales.

El número uno volverá a ser Rafael Piña, quien ha dejado ya auténticas perlas en su primer discurso, en el que ha vinculado el futuro de San Pedro a que OSP siga estando al frente de la Tenencia de Alcaldía. 

Ha descartado la independencia, ha hablado de logros y también ha presentado toda una batería de promesas ya de contenido electoral, la mayor parte de ellas centradas en el mundo del deporte. 

Este aspecto ha llamado la atención y se intuye como una respuesta a la presencia de la sampedreña Elena Benítez como número 2 del PSOE.

Además, ha tenido un gesto muy feo hablando del "pabellón de Fuente Nueva", cuando su nombre es Palacio de Deportes Elena Benítez. 

"Apelo a los sampedreños, a la gente que crea que debemos tener representación en el Ayuntamiento para que no se nos vuelva a ningunear", ha dicho. 

"Más que un partido, OSP es un grupo de presión para que San Pedro no se quede como una barriada dormitorio, que es lo que nos han estado haciendo durante muchos años", ha añadido. 

Crítica velada a su actual socio de gobierno, el PP, que también ha dejado caer, eso sí, de forma muy sutil, al referirse a que han realizado obras integrales en las calles, mientras "otros equipos de gobierno solo han lavado la cara".

Un error

Para Piña está muy claro, "si San Pedro decidiese que no estuviésemos aquí, sería un enorme error". Y lo ha justificado en que "habría que preparar a gente de otros partidos con la complejidad que tiene ahora la administración pública". 

Por tanto, según su razonamiento, solo OSP puede gobernar en la Tenencia de Alcaldía, ya que ha apelado también a los problemas de las "nuevas leyes, el techo de gasto, la ley de contratación" para no hacer cambios. 

"Yo creo que con nuestra experiencia podemos dar una garantía de que los próximos cuatro años San Pedro puede dar un cambio espectacular", ha añadido. 

Promesas

Y no ha perdido tampoco el tiempo a la hora de empezar a hacer promesas electorales, que ha centrado en el mundo del deporte. 

Ha hablado de la construcción de un nuevo pabellón, de la remodelación integral del estadio de fútbol y de las posibilidades que ofrece la finca de 'La Caridad', donde ha hablado de una pista de atletismo. 

También se ha referido a una nueva biblioteca y a la nueva sede de la escuela de danza, para la que ha planteado como "plan B" que pueda ir en el actual edificio del centro de salud de San Pedro, una vez que se traslade al nuevo. 

Segregación

Piña ha dado por finalizada la lucha por la segregación. "El expediente se ha acabado, no se puede hacer otro, ese no es ya el reto, sino defender los intereses de San Pedro en Marbella", ha dicho. 

Ha apostado por el modelo de "descentralización" que han puesto en marcha. "¿Quién hace tantas cosas en tan poco tiempo?", se ha preguntado, criticando que la gente "se queje de que haya obras, yo eso no lo he visto nunca", ha dicho. 

Lista

Antes de la intervención de Piña, el presidente del partido, Manuel Osorio, ha presentado a las personas que ocuparán los siete primeros puestos, entre los que hay algunas variaciones llamativas respecto a 2015. 

Salen de las posiciones de cabeza Josefina Sabater y Francisco Gutiérrez, que ocuparon los puestos 4 y 6, respectivamente hace cuatro años. 

Esto permite que cojan más galones tres personas que entonces iban más atrás: María Luisa Parra (4), María Guerra (5) y Silvia Ruiz (6). 

En el puesto 7 aparece Manuel Corchado, actual cargo de confianza y al que en 2015 acusaron de haber sido enchufado en el Puerto Deportivo de Marbella. Es el que da el salto más espectacular porque hace cuatro años fue en el puesto 26.

Las tres primeras posiciones vuelve a ser las mismas de siempre: Rafael Piña (1), Manuel Osorio (2) y Gema Midón (3). 

También han presentado la "nueva imagen" de OSP, un logo que Osorio ha definido como "más dinámico, más fresco si cabe, diferente". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
26/02/2019 - 20:32H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no sacan ni un concejal, al tiempo...
Ofendido
28/02/2019 - 13:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con los bolsillos bien cargados de monedas...que gente con más cara dura y con tan poca vergüenza...
san pedro es un barrio de Marbella
27/02/2019 - 12:41H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
San pedro esta orgullosa de ser un barrio de la ciudad de Marbella.
San Pedro barrida
27/02/2019 - 11:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Será una barriada siempre que la política de esta localidad la encabecen personas que actúan como los de OSP. Ese mensaje de, o yo o el caos, ya no cuela. Por cierto, a ver si no ocultáis, cada vez que podéis, el nombre la persona más ilustre que ha dado San Pedro Alcántara, me refiero a Elena Benítez. El nombre del palacio de deportes es Elena Benítez, no intentéis ocultar u omitir porque los sampedreños no toleramos vetos. Ánimo a los sampedreños a que observemos este tema.
currator
27/02/2019 - 08:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es que San Pedro no es más que un distrito como los otros que hay en Marbella. Ya está bien de jugar a ciudad independiente dentro del municipio.
Horáculo rapiñador
26/02/2019 - 23:21H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
en diez días esta lista cambia, Osorio se va al PP, Piña a poner antenas y encabezan la lista Gema Midón y Mari Guerra que son las dos más válidas ahí y las que más valen
Antenista
26/02/2019 - 22:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta es su lista por ahora, nadie puede asegurar que cambien de opinión dentro de 10 días y cambien completamente, jajajaa
Marques del Duero
26/02/2019 - 22:32H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ay, por Dios !!! Mejor que no levante la cabeza viendo a este individuo creyéndose El Salvador de la colonia que creé. Y habla de consejo consultivo? Pero quienes son esos aventajados iluminados de los que se ha rodeado este “salvador” De San Pedro? Visto lo visto son los mismos que han utilizado a unos ciudadanos ilusionados con el bienestar de su pueblo para beneficio propio. Se han colocado todos y sus allegados, y al pueblo lo que ya tenían conseguido en los dos primeros años, el resto de tiempo, triquitraca y a la buchaca. Y encima se están cargando toda la identidad histórica y cultural de este bello pueblo mediterráneo. Adiós Iluminados, no os va a votar ni el TATO.
Nuestro pacto es contigo, dicen
26/02/2019 - 22:31H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ya sabemos todos con quienes han sido su pacto, y por qué
La calle "enmedio"
26/02/2019 - 20:50H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por el bien de San Pedro Alcántara y par que no nos hagan se alargue esta vergüenza que nos están haciendo sentir a los sampedreños, que no saquen ni uno por dios y por el patrón.
desde Leganitos con amor
26/02/2019 - 20:40H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ay Osoriote te tenías que haber ido al PP, que aquí no sales, aunque eso creo que ya lo sabes porque eres un fenómeno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©