Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piña dice que prefiere no saber nada de encuestas para las municipales

J. C. A. | 03/05/2019
     Comentarios
10
Piña dice que prefiere no saber nada de encuestas para las municipales
  • Piña, durante la presentación de la candidatura de OSP.
El vicepresidente de OSP, Rafael Piña, ha señalado que habitualmente realizan pequeños sondeos antes de las elecciones municipales, pero que en esta ocasión han preferido no hacerlo. Eso sí, dice que las expectativas son buenas por "el pálpito" que vieron en la gente que acudió al concierto de Andy y Lucas del pasado miércoles en el parque de Los Tres Jardines.

Piña, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de la candidatura de OSP el pasado jueves, destacó que es complicado predecir los qué pasará en las municipales en Marbella. 

"Es difícil extrapolar los resultados de las generales porque yo no creo que García Urbano vaya a perder en Estepona, pero ahora ha ganado allí el PSOE", ha argumentado. 

Piña sostiene que el voto cambia en el ámbito local en función "del programa y de las personas". Además, la irrupción de OSP hace más difíciles las encuestas. 

De todas formas, ha reconocido que su formación política siempre ha hecho "un pequeño sondeo" antes de las municipales para ver "cómo estaba el tema", pero este año lo ha descartado.  

"No queremos saber nada de sondeos", ha dicho, aunque ha añadido que las expectativas "son buenas" por el "pálpito" que percibe en la gente. "Lo vimos por los comentarios en el concierto de Andy y Lucas, que hubo muchas personas", señaló. 

Referéndum

"Nosotros más que a unas elecciones, nos presentamos a un referéndum", ha insistido, y ha destacado logros como el centro de salud, que está en marcha, y el nuevo instituto, que está "pendiente de los avales de la Junta para darle la licencia". 

Además, destacó que hace unos años sería "impensable" que la Tenencia tuviera 20 millones de euros de presupuesto. "Ahora podemos decidir en qué lo gastamos", ha añadido. 

"Si hemos acertado lo sabremos el próximo 26 de mayo", concluyó sobre este tema. 

A preguntas de los medios sobre un posible pacto con el PSOE que, extrapolando los datos de las generales, sería el ganador, el líder sampedreñista no se pronunció. 

"Nuestro pacto es con San Pedro Alcántara y con el interés general de Marbella", dijo, y recordó el "trabajo excepcional" de Manuel Osorio en Hacienda. 

Preguntado sobre con qué parte del mandato se quedaba, sin con el gobierno tripartito o con el formado con el PP, dividió su opinión. 

"Los primeros meses de gobierno con PSOE e IU fueron excepcionales, lo digo sinceramente, pero después nos fuimos dando cuenta de que iba a ser complicado porque CSSP nos exigía cosas irracionales muchas veces", justificó. 

Piña, siempre detractor de Ángeles Muñoz, señala ahora que con el PP "ha sido más fácil a la hora de gestionar". 

Noticia relacionada: 
- Piña: "Han rodado muchos ríos de tinta con el puñetero nombrecito de Elena Benítez"

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Javi.
03/05/2019 - 20:09H
26
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las encuestas son estudios estadisticos y piña todo lo relacionado con estudio no lo encaja muy bien. Puñetero concepto siempre rondandole.
Zu prima Midón
06/05/2019 - 09:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos Piña que os queda un suspiro, vamos esas fiestas y esos saraos tan buenos que organizáis, para el cachondeo no hay quien os gane, vamos yo os votaba, pero para la fiesta todo el mundo vale, no todo es fiesta en la política, os equivocáis si creéis que con esas fiestecillas vais a rascar votos, la política es mucho más amigo Piña y compañía, es una administración, es una gestión, es dedicación y con con el dinero de todo un pueblo y para el pueblo, no para un uso partidista, como tu sueles hacer con los recursos económicos del pueblo, no te duele nada porque el dinero no es tuyo, y ahora propones un ELA como linea roja. No te va a votar ni tu familia
Bye bye
05/05/2019 - 20:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué ganas de verte fuera...
SAN BERNABE
05/05/2019 - 19:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay un pueblo de Inglaterra que pesan a los politicos antes y después de su mandato, aquí igual también habría de hacerlo
sampedreño
04/05/2019 - 14:29H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piña no se puede estar cuatro años diciendo lo mala que es la Titi para Marbella, que si las lindes, que si la estación de autobuses a la puerta de un colegio, seguir dos años diciendo que estaba caducada, y al final gobernar con ella. Eso no hay quien lo explique y lo verás el 26 de mayo fenómeno
Traidor
04/05/2019 - 13:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Traicionó a sus votantes al irse con la Titi y de eso la gente no se olvida. No le va a votar ni el tato
Pa k
04/05/2019 - 03:08H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piña prefiere no saber nada de nada y cruzar los dedos
PIÑAVOX
03/05/2019 - 20:37H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uffff...
UN MARBELLERO
03/05/2019 - 20:28H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PIÑAAAAA!!! MAS DINERO PARA LOS ESPIGONES DE LAS PLAYAS EN NUEVA ALCANTARA,Y MENOS FIESTAS Y COMILONAS,QUE NO TENEIS VERGUENZA SOIS PEOR QUE LA FATIGA
sampedreña
03/05/2019 - 20:26H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
es es que no le pintan muy bien, como la de Marqués del Duero que al final la anuló y todo el tío. Creo que sus declaraciones son bastante significativas de lo que esperan sacar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Izquierda Unida
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©