Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Piña considera que han perdido votos por no aceptar el clientelismo

J. C. A. | 28/05/2019
     Comentarios
18
Piña considera que han perdido votos por no aceptar el clientelismo
  • Rafael Piña y Manuel Osorio, en una imagen de archivo.
El cabeza de lista de OSP a la Alcaldía, Rafael Piña, ha analizado este martes los resultados electorales del pasado domingo y ha dicho que los votos que ha perdido su formación política son los de gente que les pedía un trabajo y no se lo han dado, porque el objetivo de su formación política era el "beneficio general". Considera que el PP no tiene proyecto para San Pedro. 

Tanto Piña como el presidente del partido, Manuel Osorio, han repasado en el programa patrocinado que tienen en M95TV lo que ocurrió en la jornada electoral del domingo. 

Consideran que su bajada de votos se debe a no querer establecer redes clientelares y también sostienen que no se han valorado las obras que han realizado en San Pedro Alcántara. 

En su análisis, lamentan que tuvieran muchos proyectos listo, e incluso en marcha, que ahora consideran que pueden frenarse o no hacerse. 

Han agradecido a los 3.283 votos, que les convierte en la tercera fuerza política del municipio, y han destacado que han conseguido 300 entre Marbella y Nueva Andalucía. 

Quizá la parte más llamativa de sus declaraciones ha sido cuando Piña ha intentado justificar que hayan perdido 1.053 votos respecto a 2015. 

"No hemos perdido votos por el PSOE", ha asegurado, sino por lo que se podría entender como el supuesto rechazo que han tenido a las redes clientelares. 

"Hemos perdido los votos de una gente a la que nunca nos hemos dirigido, a esos que te dicen que tienes que meter a su niño a trabajar, que buscan el beneficio propio", ha dicho. 

Y ha continuado. "Son gente a la que no les hemos solucionado el problema porque nosotros hemos buscado el beneficio general, ese es el voto que ha perdido OSP", ha añadido. 

Además, Piña considera que la pérdida de votos es "muy residual" por la gente que no les ha perdonado los dos pactos que hicieron, primero con PSOE y luego con PP. Sostiene, por tanto, que la moción de censura les ha afectado poco.

Las obras

También ha hablado de las obras. "Quizá teníamos que haber hecho menos, haber sido más políticos y vender la burra, pero nosotros tomamos decisiones y si lo veíamos necesario íbamos adelante". 

"Puede ser que nos haya desgastado, que no se haya calibrado el esplendor que va a dar la calle Pizarro, no lo han visto", sostiene. 

Por su parte, Manuel Osorio mostró su sorpresa por los resultados electorales: "¿Quién se los esperaba? Nosotros no", ha reconocido.

Duro golpe

"Ha sido un golpe, no político porque mantenemos los dos concejales, pero sí por la oportunidad perdida de que San Pedro hubiera dado un paso adelante y consolidado esa estructura para coger velocidad de crucero", señaló el presidente de OSP. 

"Los partidos al uso han estado vendiendo cosas que eran incomprables, pero se las han comprado. Nosotros era gestión y gestión, pero a gran parte de la ciudadanía no le ha interesado", ha lamentado. 

También considera Osorio que "ha calado el mensaje de la traición que ha lanzado el PSOE, cuando no la hubo por nuestra parte, hay muchas cosas que han primado por encima de la posición política". 

"Está claro que sale más rentable hacer política que hacer gestión", ha sentenciado Osorio. 

Piña ha sostenido también que "el pueblo está mal informado por parte de algunos sectores" y ha añadido que el PSOE hizo "una campaña mentirosa" con las lindes durante la aprobación de la adaptación del PGOU del 86 a la legislación actual. 

El aún teniente de alcalde ha criticado que tanto PP como PSOE "no tenían proyectos" para San Pedro y que han hecho la campaña con el miedo a que iban a gobernar la opción contraria. 

"Estaremos en la oposciión para achuchar y que se saltan los proyectos que están en marcha", ha dicho Piña, quien ha puesto en duda que ahora se lleven a cabo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Leer para creer...
28/05/2019 - 21:14H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No aceptar el clientelismo ???, y los votos que han conseguido son todos de clientes. !! Venga ya ¡¡
De San Pedro
30/05/2019 - 21:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todas las culpas se la hechamos al bocazas del Piña, pero el Osorio es la cabeza pensante y el más sinverguna de todos.
Sanpedreña
30/05/2019 - 18:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
La gente no les han votado por traidores y rastreros, ellos se vendieron a Angelita con subidones de sueldos,familiares y amiguetes enchufados, ahora ella los callará de nuevo metiendolos en el gobierno.
Arrogante
29/05/2019 - 19:38H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
todo sería diferente si dejarás de ser tan arrogante, reconoce los errores y pide disculpas. Cuanto hubiese ganado san Pedro y Marbella en estos 4 próximos años con un equipo de izquierda y con ganas de trabajar.
TRAIDORES
29/05/2019 - 18:25H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
TRAIDORES TRAIDORES TRAIDORES
Moscacojonera
29/05/2019 - 15:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Déjate TONTERÍAS y ponte a trabajar piña
Clientelismo
29/05/2019 - 13:29H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al negocio más culto de San Pedro (valga la ironia) era donde compraban los libros para la biblioteca de San Pedro y los periodicos para la Tenencia de Alcaldia.... habiendo en el pueblo mejores librerias especializadas... y no un simple quiosco, lo que pasa que estas librerias no pertenecen al consejo consultivo de partido clientelar borreguil de San Pedro
Ciudadano Kane
29/05/2019 - 10:50H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
incorrecto, precisamente los votos que habéis sacado son los del clientelismo, de la gente que habéis metido en todos los sitios (y que ahora saldrá por cierto), pero si no no sacáis un voto, no paráis de mentir, sois lo mismo que el PP ya
EL BOSQUE Y SU HABITA
29/05/2019 - 07:37H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piña y sus piñones: no podeis crecer en un habita donde la noche es el dia y el dia es la noche, teneis que crecer con la humildad y la honestidad.Ahora a seguir currando pero de otra manera.Elchollo os se acabo.LINDE VA Y LINDE VIENE
victor
29/05/2019 - 04:07H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues mi voto lo perdieron por otras cuestiones, como los sueldazos o la mocion de censura. Listo, que eres un listo
Porque has perdido mi voto?
29/05/2019 - 01:33H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Buenas, Yo fui una de las personas que os votó en 2015, y está vez no lo he hecho por las siguientes razones, - Habéis dejado la plaza de la iglesia horrorosa, le habéis quitado ese encanto andaluz de pueblo, yo no digo No a las obras, porque son necesarias, pero por dios que le habéis hecho a la plaza? - Habéis dejado Marqués del Duero peatonal, como podéis dejar como calle principal al centro c/Lagasca? Habéis hecho una ratonera del centro, es horroroso venir al centro siempre com tráfico y sin poder aparcar, las horas puntas saturadas como nunca he visto para entrar y salir del pueblo. - tendríais que haber hecho esos maravillosos parkings que habéis presentado en campaña antes de las obras. - construir viviendas, es imposible comprar una vivienda a un precio razonable, y ya ni hablemos de los alquileres que son precios desorbitados! - Habéis vendido humo con el parking plaza de istan! Te parece clientelismo mis razones? Y podría decirte más!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©