Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piña ataca a Miguel Díaz: "renovó por su cuenta la zona azul, no nos consultó"

J. C. A. | 11/01/2018
     Comentarios
6
Piña ataca a Miguel Díaz: "renovó por su cuenta la zona azul, no nos consultó"
  • Rafael Piña y Miguel Díaz, en una imagen de archivo.
El concejal de OSP y teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha arremetido este jueves en rueda de prensa contra el que fue uno de sus socios de gobierno entre 2015 y 2017, el edil de Izquierda Unida Miguel Díaz, al que ha acusado de "renovar unilateralmente el servicio de la zona azul, no nos comentó nada", le ha recriminado ahora en público. 

Piña ha participado esta mañana en una comparecencia junto al concejal del PP Javier García para defender la política de privatizaciones que ha puesto en marcha el gobierno bipartito. 

El teniente de alcalde de San Pedro se ha mostrado indignado con las críticas de la oposición en este sentido y ha aprovechado para atacar a los que fueron sus anteriores socios de gobierno en aquel tripartito al que puso un notable tras dos años. 

Ha llamado la atención el ataque frontal con Miguel Díaz (IU), al que ha acusado, sin venir demasiado a cuento, de "renovar unilateralmente" el servicio de la zona azul el pasado verano. "No nos comentó nada a nosotros ni a Pepe Bernal", ha dicho. 

"En nuestro pacto ya hablábamos de externalizaciones, y que ahora alguien dé clases de que todo tiene que ser público, y lo digo así, cuando el primero, lo relato tal como ocurrió, la renovación de la zona azul la hizo Miguel Díaz unilateralmente, ni siquiera lo comentó con nosotros, nos enteramos dos días antes", reprochó. 

Y ha considerado "indignante" la actitud de la actual oposición. "En OSP siempre hemos rehusado echarnos los tratos unos a otros", ha llegado a decir en un alarde de supuesta dignidad. 

A Piña se le ha visto esta mañana molesto con que el resto de partidos que no están en el gobierno hagan su labor, que es la de oposición, la misma que él hizo y con fiereza contra Ángeles Muñoz en su día. 

Pero ahora parece que no le sienta bien y recurre a ataques directos. No es la primera vez que OSP hace algo similar, ya que en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de octubre, el también edil Manuel Osorio, reveló supuestas conversaciones internas con sus anteriores socios. 

"Miguel te puedo decir una cosa, que te lo tomas a chascarrillo, igual que el tema de la participación, cuando el año pasado todo el tema de las votaciones y os decíamos para qué lo íbamos a hacer, y nos dijiste que para aparentar", dijo aquel día Osorio a Miguel Díaz.

"Eso es lo que usted decía en la trastienda, ahora se pone usted muy bien puesto, esa es la participación que usted quiere y ese es el chascarrillo, más seriedad señor Díaz", añadió.

Y esta mañana se ha vivido un episodio similar dejando a la luz esa supuesta actuación unilateral del concejal de Izquierda Unida con la zona azul. 

Noticia relacionada: 
- Bajeza de Osorio al atacar con conversaciones internas al tripartito
COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
12/01/2018 - 14:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
El rapiña del Piña arremete contra Miguel Díaz porque sabe que es el político que más honrado, trabajador y eficaz es de todos los políticos marbelleros. Sabe que Miguel no se vende y eso le duele. Piña no duda en inventar y exagerar para quitarle credibilidad. A Piña se le está pegando el sistema bajuno de hacer política del PP. Piña, ni te olvidamos ni te perdonamos.
Albacea
14/01/2018 - 19:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si Piña no podía ver a sus socios de gobierno ¿porqué pactó? y si tampoco podía ver a la alcaldesa ¿porqué pacta con el PP? Esto no tiene pie ni cabeza, por lo tanto hay algo oscuro y extraño.¿Que ha rapiñado Piña? Y encima culpó a PODEMOS y PODEMOS que no se preocupa en investigar el porqué real de la ruptura de Piña y Osorio del pacto con los socios entonces del tripartito. Todo muy oscuro y raro raro.
el huerto
14/01/2018 - 12:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya van saliendo poco a poco los verdaderos motivos que le empujaron al Rapiña para venderse al pp, por lo visto no podía ni ver a sus socios de gobierno, y encima PODEMOS no le dejaba privatizar, sumad 1+1= 33.
Albacea
13/01/2018 - 21:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Exagerado Albacea: Actualmente el mejor es Miguel Díaz. En esta comparativa, me he basado en los políticos actuales. Y vamos a callarnos de las viejas glorias de políticos. El pasado, pasado está y no quiero entrar en discusiones de lo que pudo ser y no fue.Y si Miguel no ha podido municipalizar la zona azul le ruego que investigue. Más bien no lo hizo porque o no lo dejaron hacer o tuvo que tomar esa desición porque si no lo hacía al municipio le hubiera costado más dinero, herencia de triquiñuelas y trampas dejadas en los contratos que dejó atado el PP.
Exagerado Albacea
13/01/2018 - 04:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Miguel es honrado y trabajador, ¿eficaz? mas bien pracmatico, en cualquier caso el mejor es tirar muy alto, donde te dejas a Andres Cuevas y alguno mas, modestamente dejemoslo en uno de los mejores, Eficaz hubiera sido si en lugar de renovar concesiones hubiera municipalizado la zona azul y el transporte publico. Respecto a Piña es el menos indicado para acusar a nadie de actuar sin consultar, lo mas seguro es que le sentara mal que Miguel tomara una decisión en una de sus delegaciones porque Piña estaria negociando con la concesionaria mejoras para san pedro, por supuesto a espalda de sus socios. Miguel lo que tiene que hacer es contar si recibio presiones de Piña para contratar en televisión Marbella la productora fundada por el hijo de Piña. ANDRES CUEVAS siempre sera el mejor politico de Marbella, padre politico de Miguel Diaz y de Pepe Bernal.
La Huerta
12/01/2018 - 23:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piña miente mas que parpadea. Debe ser humillante para el compararse con un político como Miguel Díaz,preparado,trabajador y educado y no un gañán como es Rafael Piña: un pobre hombre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Fibrekable
Gallardo VIajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©