Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Piden también la extradición de Carlos Fernández por una causa urbanística

J. C. A. | 11/10/2017
     Comentarios
0
Piden también la extradición de Carlos Fernández por una causa urbanística
  • Carlos Fernández, en el momento de su detención en Argentina.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha formulado ante el Ministerio de Justicia, a petición de la Fiscalía de Málaga, una segunda petición de extradición del que fuera concejal del GIL y del Partido Andalucista (PA) Carlos Fernández Gámez por la presunta comisión de un delito urbanístico. Además, la Audiencia de Málaga ha declarado prescrita la causa por las nónimas de los jugadores del San Pedro. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de esta segunda petición de extradición por la "presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio".

Con tal fin, el juez ha dictado auto de prisión incondicional contra el exedil y ha solicitado a las autoridades argentinas a través de Interpol que mantengan la prisión preventiva del fugado.

Esta segunda causa por la que se ha acordado la solicitud de extradición se refiere a un proceso abierto por la presunta concesión ilegal de licencias urbanísticas.

Se trata de una voluminosa causa que acumuló cerca de cinco tomos y que, en el momento de la fuga del ex concejal, se encontraba ya en fase de procedimiento abreviado, señalan estas fuentes. 

El tiempo de prescripción fijado para este tipo de delitos es de diez años y, de hecho, el auto de apertura de juicio oral fue dictado en el año 2009, lo que suponía interrumpir el transcurso del tiempo de prescripción.

Esta segunda petición de extradición se suma a la ya realizada por este mismo órgano judicial por el caso Malaya.

Caso de la Unión Deportiva San Pedro

Por otro lado, la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha declarado prescrita otra causa en la que Carlos Fernández fue condenado en sentencia firme. Se trata del caso de la apropiación de las nóminas de los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro. 

En este caso existía sentencia ya firme del Tribunal Supremo, con fecha 12 de junio de 2007, en la que se condenaba al exedil a dos años de cárcel por malversación de caudales públicos. 

En fecha 11 de octubre de 2007 se dictó auto decretando el ingreso en prisión de Carlos Fernández, que en esa fecha ya se encontraba fugado y en paradero desconocido. 

La Fiscalía consideraba que la condena estaba prescrita, ya que en penas de menos de tres años de prisión el plazo es de cinco años. La Sala ha compartido este criterio y ha declarado la extinción de la responsabilidad criminal y el cese de la busca y captura.

Hay que recordar que el exconcejal andalucista fue detenido a mediados de septiembre en Argentina tras estar más de once años huido. 

Noticia relacionada: 
- Un juzgado de Marbella solicita la extradición de Carlos Fernández por Malaya
COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Advanced Therapies
Fibrekable
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Gallardo VIajes
Hidralia Doce Gotas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©