Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Piden la imputación de Ángeles Muñoz por el caso de los cargos de confianza

J. C. A. | 25/03/2019
     Comentarios
13
Piden la imputación de Ángeles Muñoz por el caso de los cargos de confianza
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. (Foto: archivo)
La pérdida del aforamiento por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que dejó de ser senadora el pasado 5 de marzo, ha tenido ya su primera consecuencia. El grupo municipal socialista, como acusación popular, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 que la impute por el caso de los cargos de confianza en el que se investiga presunto enchufismo. 

Diez días después de abandonar el Senado, al disolverse las Cortes Generales por la convocatoria de elecciones, la regidora se ha encontrado con una petición para que la imputen por una de las causas que la señalan ante la Justicia.

El pasado día 15 de marzo, el grupo municipal socialista presentó en el juzgado un escrito, al que ha tenido acceso Marbella24horas, en el que ha solictado la imputación de Ángeles Muñoz por el caso de los cargos de confianza.

Por tanto, esta solicitud se ha producido antes de que se conociera, el pasado día 19, que la regidora opta a repetir como senadora y, en consecuencia, a renovar el aforamiento.

Se trata de la causa en la que se investigan presuntos casos de enchufismo en el Ayuntamiento durante los dos primeros mandatos de Ángeles Muñoz, entre 2007 y 2015.

En esos años, se contrató a una docena de cargos de alta dirección sin que existiera un proceso selectivo, como ha quedado acreditado en distintas sentencias judiciales.

Denuncia

Fue en enero de 2017 cuando el equipo de gobierno tripartito, con José Bernal como alcalde, denunció ante la Fiscalía esta situación, y consideró en un informe que había supuesto un daño de más de 300.000 euros para las arcas municipales.

El Juzgado de Instrucción número 3, al frente de cual está Gonzalo Dívar, abrió diligencias previas en abril de 2017, por lo que la investigación dura ya casi dos años.

Por el momento, el magistrado imputó a diez de esos trabajadores, que prestaron declaración el pasado verano, pero el PSOE siempre ha señalado a Ángeles Muñoz como la persona que firmó los contratos.

Hasta ahora no se la había podido investigar por su condición de aforada, al ser también senadora, protección que perdió el pasado 5 de marzo.

Pues bien, la acusación popular que ejercen los socialista, en el citado escrito, pide que "se cite a declarar en calidad de investigada" (antes imputada) a Ángeles Muñoz por "su participación directa en la suscripción de los contratos de trabajo".

"Todos los trabajadores están siendo investigados y no cabe en lógica alguna que no se investigue a la persona física que fgura como firmante y representante de la contraparte en los citados contratos", señala el escrito.

La acción judicial del PSOE, que ejerce el abogado José Mariano Benítez de Lugo, recuerda al juez Dívar que Muñoz ha dejado de estar aforada, por lo que es competente para tomar esta decisión.

Esta petición complica el panorama de la actual alcaldesa a dos meses de las elecciones, aunque ya ha conseguido repetir como número uno del PP al Senado por Málaga y, de ser reelegida, volvería a estar aforada.

Noticia reacionada: 
- El juez amplía la instrucción del caso de los cargos de confianza del PP

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
PPcorrupto
25/03/2019 - 15:52H
27
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta mujer si no llega a ser por los “padrinos” tan poderosos que la han sobre-protegido estaría ya en Alhaurin. Que les dará a cambio la rubia que están tan protectores?
NO CAERÁ ESA BREVA
26/03/2019 - 09:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No creo que finalmente la imputen viendo cómo funciona la Justicia en este país, este aforada o no
elecciones
25/03/2019 - 22:01H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como gane la derecha a nivel nacional esta señora se le protegerá pero si no gana la derecha no podra ser aforada...ya sabeis, olvidaos de vox, c´s y pp
No a los políticos
25/03/2019 - 20:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Da igual el partido todos son iguales de malos políticos ninguno dice la verdad y al final se les vota. El mayor dolor sería no votarlos que se encontraran las urnas llenas de papeletas vacías, a ver que iban hacer, y si no tienen mayoría no saben gobernar.
Mal ejemplo
25/03/2019 - 19:31H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esta le van el aforamiento y el "aforramiento". Es el peor perfil de persona para acceder a un cargo público. Lamentablemente, es el más demandado por los que manejan "los dineros".
Diego Escarroña
25/03/2019 - 18:14H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Corrupta que no paras de derrochar dineroo.
Romero Salario
25/03/2019 - 18:12H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta señora la están protegiendo hasta que prescriban temas que si no estuviera aforada estaría en la carcel con Julian Muñoz.
Tempo
25/03/2019 - 17:40H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Dos años de investigación?? ni la macrocausa de Malaya, vamos!!
Por Marbella
25/03/2019 - 17:22H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor aforarme que me imputan!!! Así lleva desde que se disolvió el Senado la marquesa de Benahavís. Eso pasa cuando te saltas las normas a la torera.
LA JUSTICIERA
25/03/2019 - 17:03H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Quien dice que la justicia es igual para todos??
Vecino de Miraflores
25/03/2019 - 16:53H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como se rie de todos.... pero que poco te queda para dejar de reirte
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©