Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTECCIÓN ANIMALES

Piden ayuda para que no se sacrifique a 20 gatos en Puerto Banús

J. C. A. | 10/02/2019
     Comentarios
65
Piden ayuda para que no se sacrifique a 20 gatos en Puerto Banús
  • Raffaela Dinicolli cuida a estos gatos desde hace 30 años.
Llamada desesperada la que se está haciendo desde las redes sociales para evitar que se sacrifiquen una veintena de gatos abandonados o silvestres que viven en los espigones de la playa de Puerto Banús. Desde hace 30 años los cuida una italiana, Raffaella Dinicolli, quien asegura que la nueva dirección de la concesionaria quiere acabar con ellos.

La voz de alarma se ha dado a través de la página de Facebook "Animales perdidos y encontrados en Marbella", cuyo administrador es Ángel Mora, conocido defensor de los animales en el municipio. 

Todo surgió el pasado jueves, cuando la presidenta de la Asociación de Amigos de los Gatos, Raffaela Dinicolli, recibió una llamada por parte de la nueva dirección de la empresa que gestiona Puerto Banús. 

"Me dijo que iban a hacer limpieza y que los gatos tenían que desaparecer", ha señalado a Marbella24horas, añadiendo que "es evidente que quieren matarlos o que se mueran de hambre". 

De estos animales se ocupa desde hace 30 años esta italiana residente en el municipio, que les da comida y se ha ocupado de castrarlos y vacunarlos. "Todo lo hago con mi dinero", señala. 

Ahora está muy preocupada por el futuro de estos animales, que suelen vivir en los espigones de la playa de Puerto Banús. "Ahora quedan poco más de veinte, pero en su día había 400 gatos de los que nadie se preocupaba", recuerda. 

Puerto Banús es un recinto privado, que gestiona una concesionaria, cuya dirección cambió en septiembre de 2017. "Con la familia Vidiella, que llevaba antes la gestión, nunca tuve ningún problema", señala Dinicolli. 

Mensaje a la alcaldesa

En su búsqueda de ayuda para salvar a estos animales ha recibido muchos apoyos e, incluso, han mandado un mensaje a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de la línea de 'WhatsApp' que creó recientemente la regidora. 

"Querida Ángeles, Puerto Banús acaba de anunciar a nuestra amiga Raffaela Dinicolli que van a matar a los 20 gatos que ella cuida y paga sus cuidados medicos de su propia economía desde hace 30 años. Más cruel no podría ser. Usted asistió a nuestra comida hace unos 2 años y ayudó mucho a Rafaela, hoy todos la pedimos SOS.  Sabemos que el puerto es privado, pero espero que tengan instrumentos para ayudar y prohibir un acto tan cruel", dice el mensaje. 

La respuesta que les ha llegado no les ha convecido demasiado. "Buenas tardes, lo vamos a ver y vamos a intentar que no sacrifiquen a los 20 gatos", señala el 'WhatsApp' de Ángeles Muñoz. 

La situación está generando una oleada de indignación a través de las redes sociales, donde se pueden leer mensajes pidiendo que "primero quiten a todas las prostitutas, mafiosos, drogadictos y borrachos" y dejen en paz a los gatos. 

"Eso no se puede permitir, si hay que manifestar, iremos, esos gatos no molestan a nadie", dicen otro mensaje en Facebook. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 65 )     Página 1 de 7
Comentario + valorado
Marbellí
11/02/2019 - 00:14H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
Voy mucho por la zona del espigón y solo me cruzado una o dos veces con gatos, con lo que no creo que les moleste a nadie.
A. María
02/03/2019 - 18:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho barquito y mucho lujo pero que poca sensibilidad y que poca conciencia hay en el puerto de Banus.
DOLORES amante de los animales
19/02/2019 - 13:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESPERO que este problema sea solucionado y el Ayuntamiento este a favor de que no se les ocurran hacer nada malo con estos animalitos que son indefensos y no molestan ellos no tienen culpa de estar en este mundo de mierda ya les valen
Anna
18/02/2019 - 17:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos gatos no hacen mal a nadie! No seáis cómplice de un asesinato en toda regla! Un ayuntamiento ha de velaroara todos sus ciudadanos, animales y humanos!
Keila M. Blizzard Perez
17/02/2019 - 02:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Porfavor no sacrifiquen detengan esta injusticia. Por que tienen que morir cuando existen muchos pedófilos y criminales que viven y los mantiene el gobierno y desean sacrificar estos animalitos que son inocentes y su único crimen es que viven en la calle sin amor, sin comida y sin lugar calentito para dormir.
Son unos canallas. Hay que mandar todo la información a Pacma y avisar a Seprona
15/02/2019 - 19:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mónica Wilkinson
Vanesabv69
15/02/2019 - 04:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy muy d los animales es injusto td esto cn esos gatitos y a saber lo k paso cn tds los k avian.en fin k tds los animales en comun sufren acosos,maltrato,los keman les meten petardos,y bueno mil cosas hay k luchar por tds.yo estoy muy contenta y amo a mi niña k me la encontre en un containe d basura la escuche maullar y no keria mas animales k acabava d perder por envenenamiento a mi perrita luna.y nada en el containe estaba mi gatita es un amor le doy gracias a dios por encontrarmela y nada k los k hacen estos abandonos cm hicieron.cn mi gatita k se llama nena.es algo inumano dejar a un bebe en la basura y k muera asi no hay derecho y menos si son inofensivos hay k darles justicia .ya k parece k no la merecen.y son los k mas sufren y encima los pobres no puedes hablar.y etc.etc
Pollyana pearsall
13/02/2019 - 20:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza demasiada maldad pobre gatitos isto no puede ser permitido hay que impedirlo de alguna manera!!!
Vanessa
13/02/2019 - 14:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Increible. Vergonzoso. En lugar de hacerse cargo el ayuntamiento de la esterilizacion y alimentacion y de poner multas a los q abandonan. Directament los quieren asesinar. Pir favor contactad con prensa y que se entere todo el mundo.
Elsa
13/02/2019 - 10:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No logro entender porque quieren desacerse de vidas, las cuales están controladas y cuidadas por esta buena señora, lo primero se debe un respeto a la vida de los animales, que quien es nadie para arrebatársela, solo tenemos una vida y nadie tiene el derecho a quitarla, y lo segundo respeto a esa señora que lleva toda su vida dedicada a cuidarlos, no sean cavernícolas, estamos en el siglo XXI por favor, hay otras muchas medidas antes de matar, gracias.
Cristina
13/02/2019 - 01:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué vergüenza que pasen estas cosas en esta ciudad... No entiendo que clase de personas son capaces de mandar a sacrificar 20 pobres animales que no hacen daño a nadie, me parecéis escoria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©