Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Piden al Ayuntamiento que detenga el proceso de consolidación y estabilización

J. C. A. | 22/08/2019
     Comentarios
6
Piden al Ayuntamiento que detenga el proceso de consolidación y estabilización
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA), desde su sección local, ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que paralice los procesos de consolidación y estabilización de la plantilla municipal hasta que la justicia europea se pronuncie sobre el fraude masivo en la contratación temporal sucesiva para plazas estructurales en las administraciones públicas.

Esta petición se produce ante las negociaciones entre el equipo de gobierno del PP y los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación para los procesos de consolidación y estabilización. 

A través de un comunicado, el SEPMA explica que en próximos meses, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre el fraude masivo en la contratación temporal sucesiva para plazas estructurales en las Administraciones Públicas.

Consideran que se ha producido un "manifiesto incumplimiento de la Directiva Europea 1999/70/CE y el propio Estatuto Básico del Empleado Público (Art. 70)".

Este sindicato recuerda que, en el caso de Marbella, en 2008 el actual equipo de gobierno aprobó un Plan de Ordenación Recursos Humanos que preveía la convocatoria de un proceso de consolidación de empleo que "caducó el pasado año por incumplimiento de los plazos legalmente establecidos, con compañeras/as con más de 10, 15 ó 20 años de servicios en sus puestos de trabajo".

Dado que el fallo del Tribunal Europeo podría suponer una nueva vía de regularización del 30% de las plantillas de las Administraciones Públicas en España (en el caso de Marbella, de alrededor de un 70%), solicitamos que se paralice el proceso en el Ayuntamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Quasimodo
22/08/2019 - 15:12H
43
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Craso error, independientemente de lo que falle el órgano Europeo,ya que dicho plan del Ayuntamiento ha sido ratificado por el Equipo de gobierno y todas las fuerzas políticas además de su aprobación en asamblea de trabajadores.
De Marbella
23/08/2019 - 13:45H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Durante los dos años que el tripartito gobernó Marbella les dio tiempo a ejecutar la integración de los más de 1000 trabajadores de los OALEs al Ayuntamiento de Marbella. Promesa electoral del PP durante varios años que, siguiendo su costumbre, luego no cumplía, limitándose a su especialidad: marear la perdiz. Hay que ser muy cínico para reprochar al tripartito que no le diera a tiempo a hacer en 2 años lo que no ha hecho el PP en 11 años.
Sí, claro
23/08/2019 - 10:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Durante los dos años y pico de gobierno del "cua-tri-partito", tampoco se hizo nada por la ordenación y regulación...no sólo es cosa de este equipo de gobierno...
Pablo
22/08/2019 - 21:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-24
A río revuelto ganancia de enchufados
A Quasimodo
22/08/2019 - 19:22H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-31
Si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla en contra, ya lo puede haber ratificado el sumsum corda, que parece que seguimos en el gilismo, Quasimodo!
De Marbella
22/08/2019 - 13:02H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-24
A este equipo de gobierno todo lo que sea "Plan de Ordenación" se le gafa sin remedio. 11 años para poner un poco de orden en la caótica gestión de personal del Ayuntamiento y... no solo no lo ha solucionado, es que estamos peor que hace 11 años. Personalmente estoy convencido que no les gusta nada la "Ordenación". Lo ordenado está reglamentado, tiene límites, y normas. Sin embargo, en lo que no está ordenado la única ley es la arbitrariedad, no hay norma ni reglamentación y significa tirar para donde le dé la gana al que tenga la sartén por el mango. Supongo que este equipo de gobierno está infinitamente más cómodo en un escenario donde no hay ordenación. Véase la historia interminable del Plan de Ordenación Urbana.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©