Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Paripé y mentiras de la Junta para seguir tapando los brotes en Marbella

J. C. A. | 07/08/2020
     Comentarios
15
Paripé y mentiras de la Junta para seguir tapando los brotes en Marbella
  • La reunión esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella.
El delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, ha mentido este viernes con descaro durante su visita a Marbella para no informar sobre cuántos brotes de coronavirus se han registrado en el municipio. El alto cargo se ha remitido a que ese dato se incluiría en el comunicado oficial de cada día, donde solo se habla del distrito sanitario de la Costa del Sol.

La pregunta que se están haciendo muchos vecinos del municipio sobre cuántos brotes hay en Marbella se la ha trasladado esta mañana este digital al máximo responsable de sanidad por parte de la Junta en Málaga. 

Su respuesta ha sido evasiva y además, lamentablemente, ha utilizado mentiras, absolutamente injustificables en un político y más sobre este asunto. 

Carlos Bautista se ha remitido al comunicado oficial que envía a los medios de comunicación cada día la Junta de Andalucía, en el que ha dicho que vendrían los datos de Marbella. 

Cuando le hemos explicado que, esa información, solo se habla de la Costa del Sol, ha respondido que en la nota de este viernes sí vendría el dato del municipio y se ha marchado. 

El comunicado oficial, que se puede ver más abajo, es igual que el de días anteriores y vuelve a confirmar el incremento de brotes en el distrito sanitario de la Costa del Sol, pero seguimos sin saber cuántos son en Marbella, que probablemente sean la mayoría. 

El alto cargo de la Junta ha venido a Marbella, por tanto, a mentir y a hacer el paripé en forma de reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, concejales, otros cargos de la administración autonómica y también cuerpos policiales.

Al margen de no querer dar los datos sobre Marbella, Carlos Bautista también ha falseado los de la provincia, ya que ha dicho que "tenemos vacíos los hospitales de la provincia de Málaga". 

El propio comunicado de hoy señala que hay 15 pacientes hospitalizados en la provincia por COVID-19 y uno de ellos en la UCI. Obviamente, no son los datos de la parte dura de la pandemia, pero tampoco lo que dice el delegado de la Junta. 

La regidora, por su parte, ha dicho que quería desmentir bulos y que en el Hospital Costa del Sol solo había "un paciente ingresado" por coronavirus.

La información oficial de la Junta dice que hay siete ingresados en el distrito sanitario, del que es referencia este hospital.

Rastreadores

Por lo demás, la reunión mantenida esta mañana, además de para una foto, ha servido para que Ángeles Muñoz se luciera ofreciendo a la Junta rastreadores, esas personas que buscan a quienes han tenido contacto con un positivo. 

No ha dicho cuántos y solo ha aclarado que será personal municipal. El delegado de Salud ha asegurado que en la provincia hay 1.400 rastreadores

"Cada positivo origina un rastreo de un mínimo de 10 personas más por contacto, es un trabajo tremendo pero tenemos que hacerlo, la clave es saber dónde están los afectados, porque más del 90% son asintomáticos", ha añadido Bautista. 

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que "se está haciendo un gran trabajo en el diagnóstico con PCR y más del 90% de los casos son personas jóvenes y asintomáticas que no precisan tratamiento hospitalario”. 

Además, Muñoz ha hecho un llamamiento a los empresarios del ocio nocturno para que extremen las precauciones y las medidas de seguridad, recomendación que ha hecho extensiva también a los vecinos y a los turistas que vienen a Marbella. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ojeneto
07/08/2020 - 17:35H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La Alcaldesa y el delegado de salud se niegan a informar de los brotes en Marbella, porque lo ocultan, cuando otros alcaldes como el de mi pueblo Ojén, si informa al pueblo de los posibles o confirmados brotes. Porque unos sí informan y otros lo ocultan. Queremos transparencia.
ciudadano
09/08/2020 - 13:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Qué se podía esperar? La alcaldesa lleva tres legislaturas vendiendo humo, haciendo ruedas de prensa que son masajitos por la lasitud de los periodistas, sin haber hecho una inversión municipal seria en más de una década, y montando aquelarres con cargos de la Junta que prometen y no cumplen. Tenemos lo votado. Y mientras, sus amigos los cayetanos del Barrio de Salamanca, han dejado las cacerolas para coger los palos de golf, pasearse sin mascarillas por Banús, el Paseo Marítimo y Starlite.
Lia
09/08/2020 - 00:58H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es todo una farsa, y lo digo ya que en nuestra familia hubo un positivo y no se ha echo seguimiento, y nuncay no llamaron para hacerse la prueba a nadie del entorno, los compañeros del positivo tuvieron que ir a una clínica privada, ya que no les llamaban del Costa del Sol...esto es un desastre, no hacen rastreos....Es increíble leer estas noticias, y la alcaldesa en que está pensando,???? ya está bien de esconder la realidad....la salud parece ser que se queda en segundo plano....????????????????????
Antonio Ramírez
09/08/2020 - 00:11H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vivo en una urbanización bastante conocida de Marbella,donde en estos momentos podríamos estar más de mil residentes. Escandaliza como muchos vecinos utilizan los elementos comunes sin mascarillas ni mantener la distancia de seguridad. Esto es un viaje a la irresponsabilidad, un desacato continuado y la mayor exposición a un acelerado riesgo que pagaremos muy caro que después tendremos que pagar a un alto precio.
Marina
08/08/2020 - 11:20H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es inaceptable es jugar con la salud de las personas. Trabajo de cara al público en el único centro comercial que hay y ayer le confirmaron a una compi que una amiga con la que había estado salió positivo en PCR esta persona trabaja en el Costa Del Sol. A mi compañera nadie la ha llamado ningún rastreador ni nada y solo le hacen pruebas sin coste en el hospital a los contactos de sus últimos 5 días cuando el virus tiene entre 2 y 15 días para mostrar síntomas los que lo presentan. Llama al número de Salud Responde y nada de nada. Es terrorífico lo que se nos viene. Se también de personal en el supermercado que hay en el CC que trabaja con embutidos 2 salieron positivos y no handn mandado a cuarentena a nadie. Es de los más flipante y alucinante. Si bien es cierto muchos son asintomáticos quien te dice que a largo plazo o mediano si los presente. Creo que la autoridades deberían tomarse las cosas más en serio y responsabilidad. Es muy grave el tema.
Antonio
08/08/2020 - 11:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
¿Paripe y mentiras? Si, por supuesto, igual que las 28.503 muertes en España por Coronavirus. Cuando todos sabemos que superan las 45.000.
Fer
08/08/2020 - 10:04H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya hice un comentario a finales de julio, en algunos restaurantes muy conocidos de Marbella te recibian sin mascarilla y en unas mesas pequeñisimas .Tambien hable de Puerto Banus y los franceses de raza mora que todavia no se ponen la mascarilla. Podian ponerles una multa de 100€ y emplear el dinero en recursos sanitarios Ustedes me censuraron y no lo publicaron , pero ahora hay más brotes. Mi madre está en una redidencia , ha pagado sus impuestos toda la vida y por culpa de esa gente no voy a poder verla, ni estar con ella? Señora Alcaldesa cuide de Marbella y no venfa humo , como lo de los coches de lujo en Banus.
Para Gomez
08/08/2020 - 09:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los de la bandera como tu dices, quizá estén donde habéis estado vosotros durante 36 años, de vacaciones.
Injertador de pelos
08/08/2020 - 02:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo es mentira. Han venido a quitar hierro al contagio masivo que hay en la Costa del Sol, y concretamente en Marbella. A la señora alcaldesa no le interesa para nada todos los rebrotes que están saliendo porque le chafa el negocio, a ella y al coletas. Todos sabemos los trapicheos que tienen y el poco interés que le ponen a la pandemia. Ya sabéis, a río revuelto “ganancias de ppescadores”. A buen entendedor con pocas palabras sobran
Pepe
07/08/2020 - 23:50H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
a disfrutar lo votado y ahora a callar. Hasta las próximas elecciones os quiero ver calladitoa y preparados para tocar las Palmas y besar traseros. Menos lloriquear y no se os olvide votar al Pepe en un par de años
Salduba
07/08/2020 - 19:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Simplemente dicen lo mismo que dicen todos sean del bando que sean,lo que pasa que la mentira va por barrio según donde se gobierne
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©