Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Pacientes oncológicos del Costa del Sol celebrarán con una campana su mejoría

J. C. A. | 19/12/2018
     Comentarios
0
Pacientes oncológicos del Costa del Sol celebrarán con una campana su mejoría
  • La inauguración de la Campaña de los Sueños.
El Hospital Costa del Sol ha inaugurado la primera ‘Campana de los Sueños’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se instala en un hospital de la provincia, iniciativa incluida en el programa de actos de celebración del 25 aniversario. Su objetivo es celebrar la finalización de los tratamientos o cualquier buena noticia que quieran compartir los pacientes.  

La AECC cumple así el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente, voluntaria y la imagen de ‘La Niña de la Perla’ que la AECC utilizó en el cartel del II Congreso Andaluz de Pacientes de Cáncer, que quería importarla desde el hospital de Toronto donde recibió tratamiento.

La campana se ha instalado en la cuarta planta de oncología y hospital de día y su sonido expresará la alegría, la felicidad y el bienestar del paciente como símbolo de triunfo al acabar una etapa dura. Y transmitirá esperanza y apoyo al resto de pacientes.

Al acto de inauguración han acudido, el director de línea de Procesos Asistenciales del hospital, Francisco Martos, que ha estado acompañado por el hasta hace poco director del área de Oncología y presidente del Comité Técnico de AECC en Málaga, Antonio Rueda, y la responsable de unidad de Enfermería, Juana María Sepúlveda.

Por parte de la AECC han acudido también el gerente de la Junta Provincial de la AECC en Málaga, Pedro González; la voluntaria en el Hospital Costa del Sol y vicepresidenta de esta asociación en Fuengirola, Paloma Gómez; y Concha Navarro, madre de Miriam que ha sido pieza clave para concluir el proyecto de su hija.

Esta iniciativa se introdujo por primera vez en 1.996, en el Centro MD Anderson (Houston), cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia le regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario y se instaló en el campus principal.

A partir de ese día los pacientes que querían celebrar una buena noticia o la finalización de su tratamiento, tocaban tres veces la campana.

Con esta iniciativa, patrocinada por Janssen y culminada por AECC con la colaboración del Hospital Costa del Sol de Marbella, se pretende fortalecer la unión entre pacientes y personal sanitario.

Su sonido expresará la alegría, la felicidad y el bienestar del paciente como símbolo del triunfo obtenido al acabar una etapa dura y difícil como son los tratamientos.

La intención de la AECC es instalar una ‘Campaña de los Sueños’ en aquellos hospitales donde está presente, tal y como inició Miriam Segura.

La idea es que “el sonido perdure en los pacientes como un recuerdo emocionante y que se convierta en un objetivo a alcanzar, y que transmita esperanza y apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©