Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

OSP reclama "mimbres para poder trabajar" en San Pedro Alcántara

J. Z. | 20/07/2017
     Comentarios
13
OSP reclama "mimbres para poder trabajar" en San Pedro Alcántara
  • Rafael Piña y Manuel Osorio en rueda de prensa de OSP. (Foto: J.Z.)
Opción Sampedreña ha asegurado esta mañana que necesita "mimbres para poder trabajar" en San Pedro Alcántara. Así lo ha afirmado su vicepresidente, Rafael Piña, quién ha destacado que "si asumes competencias y no tienes formas de llevarlas a cabo, al final nos desgastamos". El presidente sampedreñista, Manuel Osorio, ha anunciado que "no tenemos prisa" por renovar el pacto.

Expectación máxima la que ha habido esta mañana en la sede de Opción Sampedreño ante la rueda de prensa convocada para hablar sobre la zona azul en San Pedro Alcántara.

Esto era lo de menos ya que todos los medios de comunicación estaban allí para saber algo sobre la renovación, o no, del pacto de gobierno tripartito. La conclusión es que OSP aumenta la presión a nivel público sobre sus socios, PSOE e IU. 

El titular más claro lo ha dejado Rafael Piña en su última frase de la comperecencia al asegurar que "para continuar necesitamos los mimbres para poder trabajar", al tiempo que ha apuntado que "si asumes competencias y no tienes formas de llevarlas a cabo, al final los que nos desgastamos somos nosotros".

Por tanto el pacto de gobierno todavía no tiene fecha para renovarse. En este sentido, Osorio ha asegurado que "lo que menos tenemos es prisa" aunque también ha añadido que tampoco se debe prolongar esta situación en exceso.

"A todos nos interesa que sea lo antes posible, porque hay que seguir trabajando por San Pedro", ha añadido. 

"Tenemos muy claro lo que queremos", ha apuntado Osorio, quien ha añadido que "estos dos años de trabajo nos han dado la experiencia suficiente de lo que necesitamos y eso es lo que queremos conseguir".

Reuniones

Asimismo, el también concejal en el Ayuntamiento de Marbella ha confirmado que "hemos tenido reuniones y aún nos quedan otras, por lo que poner una fecha sería descabellado".

"El debate va a ser fuerte, aunque la posición de OSP va a ser inamovible y en base a la reacción de los diferentes grupos, pues se tomará nuestra decisión".

"Nosotros no vamos a ser parte de la solución, ahora mismo somos un problema y nos tienen que resolver ese problema", ha explicado Manuel Osorio, quien ha apuntado que "cuando tengamos todas las posiciones, la expondremos a nuestro Consejo Consultivo y se tomará la decisión".

Por último, Osorio ha insistido en que la postura de su partido va a ser "inamovible" y que "si no se puede hacer, ya veremos que camino cogemos, porque los contemplamos todos: mantenernos, dar un golpe de timón o irnos a la oposición", ha presionado. 

Además ha señalado que "hay problemas que sobrepasan a las decisiones de OSP y que hay que resolver".

En este sentido, Piña ha querido explicar que la paralización de obras en San Pedro se debe a un problema por la falta de potencia eléctrica y almacenamiento de agua.

Sin estas infraestructuras no es posible dar luz a la urbanización de los terrenos y a las consiguientes licencias de obras y ocupación. "En eso estamos trabajando ahora, porque durante 30 años no se ha hecho nada. Aquí no ha importado nada porque eso es la parte que no se ve", ha dicho.

Por tanto, el teniente de alcalde de San Pedro ha dado un toque de atención al PP al afirmar que "hay un partido encargado de vender una idea de que no se hacen las cosas y es que hay cosas que hacer que son más importantes" y que durante los años de Gobierno de Ángeles Muñoz no se han acometido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
MOSCACOJONERA
20/07/2017 - 16:03H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Teneis mas cara que espalda, sois unos aprovechaos.
Desde San Pedro
23/07/2017 - 12:29H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dejando de lado fanatismos politicos, puede alguien en su sano juicio decir que San Pedro esta bien gestionado? Poner patas arriba el centro de la ciudad en verano, es buena gestion? Pido por favor que visiten municipios vecinos, y veran que atrasados que estamos....
MANU
23/07/2017 - 11:41H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es evidente que San Pedro está hecho un cristo y está en manos de OSP (gran decepción). Lo de las obras se veía venir, la limpieza en general es un dolor y la cultura... Sr. Piña a usted no le debe gustar el cine, porque si fuera al cine de San Pedro vería que no se puede ver el ciclo español con calidad, porque no funciona el aire acondicionado (ni piensan arreglarlo)(¿culpa de Madrid, de Sevilla, de Marbella...?). Ah, pero usted eso ya lo sabe porque también es el de Cultura. Seguramente le supera el cargo (ambos). Pero "fiesta, queremos fiesta, viva la fiesta..." Sr. Piña, no le eche la culpa a los demás y asuma su incompetencia. Ah, perdón. Me he confundido de país...
salduba
21/07/2017 - 16:58H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no se si es buena idea irse con el p.p. pero le recuerdo al sr, piña que fueron ellos los que le sacaron a rastra de un pleno por ejercer su derecho de oposicion a esta gente , vd. con el p.p. cavara su tumba politica, otra cosa es el sr. osorio que esta como loco con unirse a ellos, no puede ocultar que si le tira la derecha
malaguita
20/07/2017 - 20:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Os veo muy nerviosos, no? Je,je. Estoy disfrutndo de lo lindo.
Tralala
20/07/2017 - 18:46H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Qué pesados y desleales con los socios de gobierno
consejero consultivo
20/07/2017 - 17:05H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
de verdad alguien se cree que se van a ir a gobernar con el partido más corrupto de Europa, trece concejales contra dos??? jajajajaja, no se lo creen ni ellos pero siguen engañando para sacar tajada al más puro estilo catalán y vasco
antipalmero
20/07/2017 - 17:04H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
irse a la oposición, que cachondos, no toman por tontos??? y sus veinte cargos de confianza la calle no??? venga ya con el rollo, dejad de marear la perdiz que estáis hundiendo la ciudad
NO ENTIENDO NADA
20/07/2017 - 15:51H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
CUANDO VEN QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA CUMPLIDO AHORA VIENEN CON OTRO ROLLO. BERNAL NO SE PUEDE SER TAN BUENA PERSONA Y BUENA GENTE. LO QUE NO S ES COMO IBAN A EXPLICAR A LA CIUDADANÍA Y SOBRE TODO A SAN PEDRO QUE SE VAN CON EL PP EL PARTIDO MÁS CORRUPTO Y CON UNA EX ALCALDESA CON CAUSAS JUDICIALES Y QUE NO PINTAN MUY BIEN. ADEMÁS ESTOS DOS QUE TANTO DICEN QUE LUCHAN X SAN PEDRO NO LES IMPORTARÍA REGALAR 170.000 M2 DE SAN PEDRO PARA LAS LINDES DE LA SEÑORA MUÑOZ NO? VAYA TELA MARINERA
Con el PP sería el fin de OSP
20/07/2017 - 15:20H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Irse a la oposición, sería un desastre para ellos, pero aún peor si terminasen poniéndose de acuerdo con el PP. No saben lo bien que están ahora, todo lo que sea moverse de la foto les perjudicaría más.
la huerta
20/07/2017 - 14:19H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Dicen que no son parte de la solución, a quién piden la solución del problema, al gobierno? y ellos no son del gobierno o son como los Costa Tic Tac, que se meten en todo pero no hacen nada?? Seriedad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©