Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

OSP propone en precampaña un paso más en la autogestión de San Pedro

J. C. A. | 11/04/2019
     Comentarios
10
OSP propone en precampaña un paso más en la autogestión de San Pedro
  • Manuel Osorio y Rafael Piña, hoy en rueda de prensa.
Opción Sampedreña (OSP) ha retomado este jueves una de sus viejas aspiraciones, que ya plasmaron en mayo de 2017 y que finalmente nunca se llevó a cabo, como es que San Pedro Alcántara se convierta en una Entidad Local Autónoma (ELA), con lo que gozaría de más capacidad de autogobierno. Sobre este asunto basará sus posibles pactos tras las elecciones.

Una solución intermedia entre la autonomía actual y la imposible segregación como municipio independiente que frenaron los tribunales. Esto es lo que ha planteado esta mañana OSP. 

Se trata de convertir San Pedro Alcántara en una Entidad Local Autónoma (ELA), algo que ya propusieron en mayo de 2017 y que nunca dio pasos hacia adelante, ni con el triparito ni con el posterior gobierno con el PP. 

Además, lo han fijado como condición indispensable para una futuras negociaciones a la hora de formar gobierno, en las que el PSOE ya ha dicho repetidas ocasiones que no estará con los sampedreñistas. 

El presidente de la formación polítia, Manuel Osorio, y el vicepresidente de la misma, Rafael Piña, han explicado en rueda de prensa que la constitución de la ELA será uno de los puntos principales de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y una 'línea roja' de OSP ante posibles pactos.

Para Piña, las mejoras de constituir una ELA son claras: "San Pedro Alcántara tendría más autonomía para la toma de decisiones en todos los ámbitos, se podría crear una plantilla propia de trabajadores adscritos a la ELA con un convenio colectivo diferente, las competencias serían asumidas con la consiguiente descongestión de los trámites en Marbella y el presidente de la entidad local sería elegido por sufragio, lo cual sería lo más democrático que le pueda pasar a San Pedro", ha dicho.

"Se trata de un modelo de gestión descentralizada y autónoma donde podamos marcar nuestras propias prioridades y podamos contar con un órgano vecinal que controle el funcionamiento de la entidad", ha añadido. 

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que la propuesta de OSP y el compromiso adquirido con estas manifestaciones "es crear la ELA en la próxima legislatura para que en las elecciones municipales de 2023 haya una urna para que los sampedreños puedan elegir quién presidirá la ELA".

Por su parte, Osorio ha añadido que a partir de ahora "todos los partidos políticos que hablan y coinciden con nosotros en la particularidad de San Pedro Alcántara con respecto al resto del municipio tienen la oportunidad de reflejarlo apoyando la creación de esta ELA, porque de lo contrario se estarían contradiciendo".

Para el presidente sampedreño, "este es el paso siguiente al distrito y tenemos que hacerlo efectiva desde ya. El que quiera sentarse con OSP a pactar tiene que saber que esto irá por delante, queremos ir con las cartas boca arriba".

"OSP ha demostrado lo que supone la gestión para San Pedro y cómo ha mejorado el panorama en estos años, por eso queremos seguir mejorando y esa mejora nos lleva a la ELA", ha dicho. 

En cuanto a la idoneidad de presentarlo en estas fechas, Piña ha recordado que se trata de "un mandato de la Asamblea General de OSP en verano de 2017. En ese momento había un expediente de segregación en trámite y no queríamos interceptar su proceso".

"Nos aconsejaron no hacerlo para no influir negativamente en el expediente, pero desgraciadamente ahora está archivado, no hay manera de seguir adelante por ese camino, así que lo único que le queda a San Pedro es optar por la ELA para que, dentro del municipio de Marbella, San Pedro conste de la mayor autonomía posible", ha dicho. . 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chaqueteros y vendidos
11/04/2019 - 22:30H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para pactar hay que sacar concejales y creo que esta vez no van a engañar a nadie. No les importa San Pedro, solo sus amistades y la pasta. No han luchado por nuestro pueblo, así que adiós OSP.
Javi.
13/04/2019 - 17:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si ya lo llevan mal con supervisores y controles para que no se desmadren no se que va a ocurrir si le dan manga ancha.
Parques y jardines
12/04/2019 - 12:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga quien vende más humo. Te van a votar vuestra familia que están agradecida de estos 4 años. Porque en San Pedro ya no os queremos
Vecino
12/04/2019 - 11:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
bueno esto está bien que lo digan, así ya sabe el PP lo que le van a poner sobre la mesa y los votantes del PP lo que va a tener que tragar su partido
sanpedreña
12/04/2019 - 10:32H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vendiendo la piel del oso antes de cazarla. Quién va a pactar con unos sres. que no van a sacar ni representación. Nos tenéis contentos en San Pedro, no me representáis.
Zu prima Midón
12/04/2019 - 09:42H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señores a quién pretendéis engañar? ya está bien de crear ilusiones a los ciudadanos de San Pedro dándole trabajo por un voto, hombre ya está bien y los únicos que os van a votar va a ser vuestra camarilla y familiares, porque en San Pedro estamos muy cansados de su gestión y sus promesas, me parece muy vil por vuestra parte crear falsas ilusiones a la ciudadanía. Sois más populistas que el GIL, y unos zánganos, deberíais de recibir un fuerte escarmiento en las urnas y dejar de de decir tonterías, que lo único que estáis consiguiendo es el efecto Cataluña pero en Marbella. Traidores
Marbelleros
12/04/2019 - 00:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uno de su integrantes del consejo consultivo ese que vota una cosa y a los diez dias vota lo contrario, que entre sus Concejales, sus directores generales, sus asesores, y los colegas que han colocado en las empresas privdas que trabajan para el Distrito San Pedro tienen asegurado un concejal, y que van a luchar por conseguir más concejales.
Marbelli
11/04/2019 - 23:48H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que sigan ... Si creen que van a tener llave de Gobierno están apañados, que preparen las maletas
Y sino nada...q unos durillos arreglen para no hacerlo
11/04/2019 - 23:12H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Valiente par de traidores
Marbellí
11/04/2019 - 22:41H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se den con un canto en los dientes si llegan a los 1000 votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©