Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

OSP pide que se investigue el posible segundo deslinde con Benahavís

J. C. A. | 26/02/2015
     Comentarios
1
OSP pide que se investigue el posible segundo deslinde con Benahavís
  • Mapa de la zona en conflicto en el límite entre ambos municipios.
En la línea de la denuncia pública que hizo el movimiento ciudadano contra el deslinde con Benahavís, el grupo municipal de OSP ha movido ahora ficha a nivel político y ha pedido que se cree una comisión para investigar las "posibles irregularidades" que habría al reflejar en el catastro del municipio vecino zonas que son de Marbella, en concreto entorno al río Benabola. 

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado hoy una propuesta de urgencia para el pleno de este viernes en la que pide que se investigue todo lo relacionado con las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Benahavis y por la Dirección General del Catastro y que se "corrijan inmediatamente las posibles irregularidades" del límite territorial detectadas en la zona del Rio Benabola.

OSP ha detectado que en los planos cartográficos de la Dirección General del Catastro existe una línea de termino municipal entre los municipio de Marbella y de Benahavis, concretamente en las zonas denominadas Urbanización Casablanca y Real de la Quinta, que “claramente no se corresponde ni con la oficial, ni con el límite que actualmente está en situación de alteración”.

El portavoz del grupo, Rafael Piña, explica que “esta línea está en una situación en la que el municipio de Marbella perdería una parte importante de su territorio, y además hemos comprobado cómo algunas parcelas, que claramente están en nuestro termino municipal, en la información catastral aparecen como que están situadas en el municipio de Benahavis”.

Según expone el edil de OSP, hay que tener en cuenta los antecedentes por los que la Junta creó un expediente de deslinde, al aportar el Ayuntamiento de Marbella y Benahavis una memoria en la que se justifica esta alteración del municipio por actuaciones de “buena fe” y urbanizadas con licencias de los ayuntamientos no procedentes.

Por ello, Piña considera que “la corporación actual no puede permitir de ninguna manera que se sigan haciendo esta práctica casi habitual, por parte del Ayuntamiento de Benahavis y mucho menos deberíamos permitir que en la cartografía de la Dirección General del Catastro, figuren parcelas enclavadas en nuestro municipio como pertenecientes al municipio vecino”.

En definitiva, OSP “apunta que hay parcelas de nuestro municipio que aparecen en Benahavis y podemos estar ante otro pelotazo inmobiliario presuntamente ilegal. Ángeles Muñoz no debe negarse a que se investiguen estas irregularidades. Lo contrario sería muy sospechoso”.

Noticia relacionada: 
- Ciudadanos alertan de un posible segundo deslinde con Benahavís

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
26/02/2015 - 22:27H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En efecto, mirando los planos de Catastro y la clasificación del suelo hay una zona que curiosamente es SNUR, hoy rústico pero susceptible de devenir urbanizable. Curiosamente siendo de Marbella aparece como de Benahavís en el Catastro, algo poco excusable con las tecnologías que tenemos hoy. Está pegadito a lo que ahora se va a "regalar" a Benahavís y reúne las mismas condiciones. Incluso no se regula en el PGOU de Marbella por ser rústico y el PGOU de Benahavís sí que entra a a regularlo. Vaya hombre, ya es casualidad... Aquí hay más información, por si alguien tiene interés: http://bit.ly/1JRMcB6
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©