Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP no es de fiar: rompe el pacto diez días después de renovarlo

J. Z. | 11/08/2017
     Comentarios
45
OSP no es de fiar: rompe el pacto diez días después de renovarlo
  • Imagen de archivo de Osorio y Piña.
Al final Manuel Osorio se ha salido con la suya y OSP ha consumado la traición política al tripartito con Rafael Piña como cómplice. Diez días después de que el consejo consultivo decidiera renovar el pacto, aquella decisión queda en un paripé y este viernes, con nocturnidad, se ha vuelto a votar para anunciar el escandaloso golpe de timón para gobernar con el PP de las lindes. Habrá moción de censura.

¿Qué credibilidad tiene un partido político que adopta una decisión en asamblea y diez días después la cambia? Es lo que ha hecho Opción Sampedreña ante el asombro de sus dos socios de gobierno (PSOE e IU) que estaban confiados en la palabra de los sampedreñistas. 

Los dos partidos se enteraban esta tarde por lo medios de comunicación de que OSP convocaba una rueda de prensa a las 23:00 horas. La noticia causaba asombro y revuelo ya que nada sabían de lo que se avecinaba. 

Por ello, la traición política cobra más fuerza ya que el movimiento de OSP ha sido por sorpresa y saltándose el más mínimo decoro con los que han sido sus socios de gobierno y que les han dado todo durante dos años. 

Queda claro que OSP no es un partido fiable, que las decisiones de su órgano asambleario no sirven para nada, ya que se pueden cambiar, y que es una formación política capaz de regalar el gobierno a la alcaldesa que le quiere quitar 170.000 metros cuadrados de terreno a San Pedro Alcántara.

También queda claro que pese a darle un notable a la gestión realizada durante estos dos años, pese a lograr inversiones de la Junta y pese a haber anunciado la decisión de seguir, van a ser capaces de entregarle el gobierno al PP de las lindes con una moción de censura.

Muy poderosa debe ser la razón para romper y muy pocos se creen que la culpa sea de Podemos. OSP queda en una posición muy difícil, sin credibilidad y a merced de un partido como el PP, cercado por los procesos judiciales. Mucho rédito debe sacar a esta situación, que aparentemente es muy desfavorable para ellos.

Con nocturnidad, en el inicio del puente de agosto, con mucha gente de vacaciones, por sorpresa, sin ni tan siquiera una mínima advertencia a sus socios, han decidido añadir un nuevo escándalo a la historia política de Marbella.

Se han vendido políticamente al PP que les ofreció más cargos de confianza hace algunas semanas y quién sabe qué ha añadido ahora. La coartada de Podemos suena débil porque ya sabían lo que había.

Noticias relacionadas:

- OSP culpa a Costa del Sol Sí Puede de su traición al Equipo de Gobierno
COMENTARIOS
Comentarios ( 45 )     Página 1 de 5
Comentario + valorado
Marbelli
12/08/2017 - 00:24H
98
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Les ha prometido el oro y el moro el señor Bendodo, es la estrategia del PP de toda la vida (véase el tamayazo). En fin otra vez la Titi, esa señora que quiere regalar un trozo de nuestro municipio a Benahavis para sus asuntos particulares y que tiene en sus espaldas varias imputaciones al igual que varios de sus concejales. En cuanto a OSP es su muerte política, la mayoría de sus votantes estaban en contra del PP. Vergüenza debería darle a Rafael Piña, parece que se le ha olvidado cuando le echaron por la fuerza en un pleno de la anterior legislatura y ahora les regala la alcaldía. Se acabó la democracia en Marbella, vuelve el neogilismo y las malas políticas, que dios nos pille confesados. Mucha fuerza Pepe en 2019 recuperaras la alcaldía
Orgullo Marbellero
13/08/2017 - 20:21H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Firma esta petición dirigida a @OSPSanPedro: Que @PepeBernal siga siendo alcalde de #Marbella https://www.change.org/p/opci%C3%B3n-sampedre%C3%B1a-osp-que-pepe-bernal-siga-siendo-alcalde-de-marbella
MANU
13/08/2017 - 20:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Leyendo los comentarios de los sampedreños, parece que si volviese el PP (adelanto que nunca lo he votado) entraríamos en barrena hacia el desastre. Hablaría de las lindes famosas, si supiera de qué va el tema, porque parece que es el acabose. Pero sí puedo hablar de que es evidente que San Pedro está hecho un cristo y está en manos de OSP (gran decepción). Lo de las obras se veía venir (gran inteligencia del programador), la limpieza en general es un dolor y la cultura... (ciclo de cine de verano sin aire acondicionado – sr. Piña a usted no le gusta el cine, ¿sabe que hay uno en San Pedro?, ni el teatro - ¿qué compañías que solían venir han vuelto, qué obras se han representado? ). Pero "fiesta, queremos fiesta, viva la fiesta...". Ahí tiene sus votos. Señor Piña, concejal de Cultura, no le eche la culpa a los demás y asuma su incompetencia. Ah, perdón. Me he confundido de país...
Un parado
12/08/2017 - 22:21H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se ofrece cargo de confiaza para trabajar en lo qué seas, si estudio ni ninguna preparación,por favor avisarme
motero7
12/08/2017 - 21:36H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
De que os sorprendeis? sabiendo de la catadura moral de estos dos impresentables? ellos se rien desde el sillon de casa haciendo y desaciendo a su antojo, dandole su apoyo al partido ppenoso, sabe dios lo que le habran prometido y que ya nos enteraremos en breve, D.E.P democracia en Marbella
A la hoguera!
12/08/2017 - 21:15H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
De verdad vamos a dejar nuestro pueblo en manos de la corrupcion?este pueblo nunca aprenderá...la sombra de gil es tan extensa como su leyenda...osp nos habeis vendido al verdugo de todo un pais por unas cuantas monedas de plata
Por el interes, te quiero andres
12/08/2017 - 21:10H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Con el pp hemos topao...ahora que ya el SEÑOR bernal ha echo todo el trabajo sucio y ha recuperado un ayuntamiento plagado de chupopteros de confianza y triquiñuelas de una alcaldesa de postin, ahora marbelleros al pp le interesa nuestro pueblo...donde han estado estos dos años de ñucha y sacrifio del resto de partidos politicos?
Makanaki
12/08/2017 - 21:06H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
AHORA ES CUANDO EL PUEBLO DE MARBELLA DEBE LEVANTARSE Y VELAR POR SUS INTERESES Y NO DEJAR QUE UN PUÑADO DE GAVIOTAS MANOSEEN EL FUTURO DE LOS HIJOS DEL PUEBLO. UN AYUNTAMIENTO LIBRE PARA UNA MARBELLA POR Y PARA LOS MARBELLEROS Y MARBELLERAS.
Star wars.
12/08/2017 - 18:58H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que quieres decir albacea, que se ha pasado al lado oscuro porque ha contactado con el lord sith bendodo en un partido de futbol.
CONSEJO
12/08/2017 - 18:50H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-4
PERO ESTE CONSEJO CONSULTIVO QUE SE REÚNE TODOS LOS DÍAS?
Todos sabemos
12/08/2017 - 18:44H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Todos sabemos que, para las próximas elecciones municipales, el visto castigo a OSP se lo va a llevar en San Pedro Alcántara el PSOE en su mayoría e IU. Pues está claro que OSP no va sacar un concejal ni de coña.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Roma Abogados
Gallardo VIajes
Advanced Therapies
Fibrekable
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©