Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP muestra su satisfacción ante los "mejores presupuestos posibles"

J. C. A. | 21/03/2017
     Comentarios
0
OSP muestra su satisfacción ante los "mejores presupuestos posibles"
  • El presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, esta mañana.
Opción Sampedreña (OSP), formación clave en el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, ha mostrado este martes su satisfacción por la aprobación de los presupuestos para este año, que considera son "los mejores" que se pueden hacer en las circunnstancias actuales del municipio. Han criticado al PP por aportar "datos sesgados" durante el debate. 

"La sensación tras el pleno extraordinario es buena. Estoy contento porque hemos presentado  y aprobado los mejores presupuestos que se pueden elaborar con las circunstancias actuales en el municipio", ha señalado a través de una nota de prensa el presidente de OSP, Manuel Osorio. 

En su condición de concejal de Hacienda, ha sido el encargado de defender las cuentas municipales en la sesión y ha ido detallando las distintas partidas, tanto en inversiones como en gastos. 

Osorio se ha mostrado crítico con la intervención de la concejala del PP Ángeles Muñoz, a quien achaca el haber dado cifras "que no se ajustan a la realidad". 

"La oposición ha tratado de dar números sesgados que en nada benefician a la ciudadanía, más  bien al contrario, confunden y generan desinformación", señala.

"Cuando dice que hemos incrementado el capítulo 2 en tres millones de euros parece que se ha olvidado de la integración de los Oales, que inevitablemente debe aumentar la partida para hacer frente a esa nueva circunstancia", ha detallado como ejemplo. 

El presidente de OSP, no obstante, considera que esta intención de "manipulación" le causa más perjuicios al PP que beneficios porque "por la boca muere el pez", afirma Osorio.

"La señora Muñoz quiere hacer creer que nuestro municipio está estancado en materia de empleo y economía, cuando informaciones recientes señalan a Marbella y San Pedro como el municipio líder en la recuperación de la crisis en España. Y eso no lo digo yo, se puede comprobar con datos", detalló.  

"Se puede mejorar, por supuesto, y obviamente nos gustaría hacerlo", reconoció, y dijo que el porcentaje de  ejecución presupuestaria es "bajo", pero que en ello intervienen "factores externos" que condicionan el óptimo desarrollo de la ejecución.

"Aún así, este equipo de gobierno lo está haciendo mejor que el anterior, motivo de sobra para pensar que las cosas van por buen cauce", añadió.

Empleo


Con respecto a la propuesta del PP para destinar dos millones de euros a un plan de empleo, Osorio se muestra tajante. "No es necesario reflejarla porque no la hemos eliminado, solo la hemos trasladado al capítulo de Personal, al área de contrataciones temporales. Con esta medida se dinamiza exponencialmente la contratación". 

Y ha señalado que del dinero destinado al plan de empleo aproximadamente un 30% se destina a comprar uniformes y maniquinaria para los trabajadores, de tal manera que el dinero restante son unos dos millones de euros, lo que se aporta ahora para las bolsas de trabajo. 

"El empleo no va a sufrir un solo euro de merma y de la manera que lo hemos orientado se va a beneficiar más a los trabajadores", ha dicho.

Fiestas

Por su parte, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, ha añadido que los integrantes del PP "están pidiendo que hagamos los presupuestos como solían hacerlo ellos, es decir, reflejando 1 euro en la partida presupuestaria para Fiestas para luego hacer las modificaciones necesarias y realizar unos gastos alarmantes".

"En OSP no trabajamos así. Nosotros hacemos presupuestos realistas, que reflejan muy fielmente a la realidad el gasto que este municipio puede llevar a cabo y si quitamos el dinero de Fiestas como ellos solicitan, este municipio se quedaría sin celebrar Carnaval, Feria, Navidad y otras fechas", ha dicho. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©