Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP dice que Podemos solo "impone" pero no dialoga en los presupuestos

J. C. A. | 17/02/2017
     Comentarios
6
OSP dice que Podemos solo "impone" pero no dialoga en los presupuestos
  • Manuel Osorio, concejal y presidente de OSP.
El presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, ha destacado la posición de consenso de su partido junto a PSOE e IU, "cediendo todos un poco", para elaborar los presupuestos municipales de 2017. Sin embargo, ha criticado la falta de diálogo por parte de Podemos y su actitud de buscar la "imposición", en una postura "alejada de la realidad de gobernar". 

Este viernes por la mañana, el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) anunciaba un preacuerdo para aprobar los presupuestos para 2017 tras una reunión mantenida el día antes solo con PSOE e IU. 

La formación respaldada por Podemos criticaba la postura de OSP, que no acudió a esa cita. Por la tarde, desde la formación sampedreñista han respondido a través también de nota de prensa. 

Manuel Osorio ha recordado que están trabajando en la elaboración de los presupuestos desde octubre de 2016 "aunque el techo de gasto se estableció a primeros de año, motivo por el que se ha llegado a esta fecha sin su aprobación".

El líder de OSP y concejal de Hacienda ha dicho que las cuentas municipales están basadas en el "consenso" para dar viabiidad a las propuestas de PSOE, IU y de su propio partido. "Todos hemos cedido para que haya encaje en beneficio del municipio", recuerda. 

Sin embargo, en su opinión, CSSP está "alejado de la realidad de gobernar y, en su postura de observadores desde fuera, se ha dedicado a imponer sus ideas sin el menor atisbo de diálogo". 

Diez puntos

Osorio se refiere concretamente a los diez puntos solicitados por CSSP para poder contar con su voto a favor de los presupuestos. "Hablan de diez, pero la realidad es que cada uno tiene más de una docena de subpuntos, es decir, cientos de peticiones exigidas para que se posicionen a favor de los presupuestos".

Para Osorio, muchas de estas peticiones "demuestran el desconocimiento" que tienen de la gestión municipal y ha puesto algunos ejemplos como que "rechazan la privatización de servicios pero exigen la contratación de personal externo del Ayuntamiento para revisar las concesiones".

También ha hablado de que Podemos "solicita que se soterren los cables de alta tensión cuando ya están incluidos en las inversiones o exigen que se inviertan dos millones de euros en la construcción de un bulevar en la Milla de Oro, lo que nos hace plantearnos si estamos hablando con CSSP o con el Partido Popular".

Para el presidente de OSP, es "sorprendente" que CSSP prefiera gastar el dinero en dicho bulevar "en vez de en zonas que necesiten asfaltado u otras actuaciones urgentes".

De igual manera "asombra" que uno de los condicionantes sea la retirada de la vidriera franquista de las dependencias municipales. "Si por esta imposición no se aprueban los presupuestos municipales, CSSP tendrá que explicar por qué no se pueden dar ayudas, subvenciones al deporte base de Marbella y San Pedro, a asociaciones culturales, cofradías, etc."

Responsabilidad

"En OSP sabemos de la importancia de aprobar los presupuestos, es una responsabilidad de todos, también de ellos aunque pareciera que quieren eludirla cargando tintas contra otros partidos y refugiándose tras grandes titulares en los medios de comunicación", ha dicho.

Y ha añadido que "desde OSP les invitamos a ponerse a trabajar por el municipio y les cedemos todas las responsabilidades de OSP en el Ayuntamiento de Marbella para que las ocupen y sean conscientes de lo que conlleva gestionar, pues no es lo mismo predicar que dar trigo".

Para finalizar, Osorio ha hecho hincapié en la constante actitud de diálogo y consenso de OSP, "un grupo político libre e independiente que no es de derechas ni de izquierdas, pero que tiene un objetivo muy claro y desde luego no confunde consenso con imposición como CSSP".

Y ha reiterado la necesidad de actuar "con sentido común y responsabilidad, como es habitual en OSP, para acelerar la aprobación de los presupuestos municipales".

Noticia relacionada: 
- Podemos anuncia un preacuerdo para aprobar los presupuestos de 2017

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Orson Welles
18/02/2017 - 12:03H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué sería de este foro sin los acertados comentarios de Kane. Deberían de darle un blog en este digital. Lo que si queda claro es que la falta de talante dialogante y la prepotencia en política no es lo mejor para la situación actual del régimen tripartito. Si OSP le mete tanta caña a CSSP éste partido se acabará aburriendo de dar apoyo a cambio de desplantes y desprecios a sus ideas y aportaciones, como lo de la mediana en la carretera para evitar accidentes. A ver cuánto les dura la paciencia..... tictac tic tac tic tac
marbella
18/02/2017 - 13:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
pues que se salga del equipo de gobierno y deje gobernar al psoe e iu.sería triste que le dieran el sillón otra vez a la señora muñoz
vecina
17/02/2017 - 22:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
esto como se entiende? podemos anuncia un preacuerdo con psoe e iu ( se supone que fruto de una negociación, o eso me da a entender la foto de la noticia ) y osp dice que no hay nada que negociar , y dice que podemos "impone"; incomprensible. Quien no acude a la negociación por que dice que no hay nada que negociar acusa a otros de imponer, no lo entiendo.
maravillao
17/02/2017 - 21:42H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
no caerá la breva de que se independicen, a ver de donde sacan el dinero y donde van a pedir. porque san pedro empieza en el guadaiza o si me apura más para allá
Ciudadano Kane
17/02/2017 - 21:25H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
aun recuerdo la enganchada de Osorio con el Kata en el pleno el año pasado, luego la sangre no llegó al río como tampoco ocurrirá ahora pero OSP y Podemos son como el agua y el aceite, al menos una parte de OSP más de derechas
Marqués del Duero
17/02/2017 - 21:16H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-25
Independencia ya!!! Viva san pedro libre!!!! No somos marbella!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©