Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

OSP culpa a Costa del Sol Sí Puede de su traición al Equipo de Gobierno

J. Z. | 11/08/2017
     Comentarios
5
OSP culpa a Costa del Sol Sí Puede de su traición al Equipo de Gobierno
  • Rafael Piña y Manuel Osorio en rueda de prensa.
La convocatoria de OSP para esta noche encendía todas las alertas ya que una llamada a los medios a una hora tan tardía y de manera tan prematura únicamente podía tener un desenlace: la traición de Opción Sampedreña al Equipo de Gobierno del que forma parte. En rueda de prensa, los ediles sampedreñistas Rafael Piña y Manuel Osorio han culpado continuamente a Costa del Sol Sí Puede de la decisión que han tomado.

La traición de OSP a sus socios de de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, PSOE e IU, ha golpeado como un jarro de agua fría a ambas formaciones que después de una semana en la que se han presentado importantes proyectos para el municipio, se ha cerrado con la marcha del grupo sampedreñista.

Los dos concejales de Opción Sampedreña, Rafael Piña y Manuel Osorio, han repetido más de una decena de veces que la culpa de que hayan decidido convocar de nuevo al Consejo Consultivo para votar de nuevo si seguir en el tripartito o pactar con el PP ha sido por las trabas que continuamente pone el grupo de Costa del Sol Sí Puede, la marca de Podemos en Marbella.

La renovación de la zona azul en Marbella y San Pedro ha provocado que CSSP amenazara con no apoyar la aprobación de los presupuestos para 2018 y ha supuesto la gota que ha colmado la paciencia de OSP.

"OSP está para tomar decisiones y en este caso hemos decidido dar un giro, cambiar. No podemos seguir trabajando con CSSP de esta forma. No nos pueden estar condicionando. A San Pedro no le interesa su política, lastrándolo todo", ha comentado Osorio para confirmar la ruptura del acuerdo de Gobierno con el tripartito y su fuga al PP.

El responsable de Hacienda también ha incidido en que "San Pedro no está para seguir perdiendo el tiempo y queremos trabajar". Osorio también ha asegurado que "esta decisión nos ha costado mucho" al tiempo que ha destacado "el trabajo con los compañeros de PSOE e IU, con los que hemos trabajado codo con codo, pero hemos llegado a una situación que no podemos prolongar más".

En este sentido, Rafael Piña ha pedido disculpas "a la militancia de PSOE e IU". Al tiempo que ha asegurado que "cualquier cosa que se ponga en marcha y venga del equipo anterior, lo diremos". El teniente alcalde de San Pedro también ha apuntado que "CSSP ha tensado tanto la cuerda que la han roto".

Osorio ha explicado que este jueves se producía una llamada desde su partido a Ángeles Muñoz para ver "si estaban dispuestos a seguir adelante con el documento que habían planteado". La respuesta afirmativa del PP les ha valido a OSP para convocar al Consejo Consultivo y conseguir que solo diez días después de ratificar el acuerdo con el tripartito, los votos hayan decidido con mucha diferencia girar hacia la derecha.

Ahora empieza la cuenta atrás para que la moción de censura quite la alcaldía a José Bernal para dársel a Ángeles Muñoz, investigada por diversas causas judiciales. Tras una reunión con el PP se empezará a perfilar la moción que "se tendrá que presentar en estos días y a los diez días se realizará el pleno".

De manera sorprendente, Opción Sampedreña tampoco ha firmado un pacto en el que impida a Muñoz ser alcaldesa. Piña ha anunciado que "pactamos con el PP, no decidimos quién será el candidato del PP".
COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El pueblo
12/08/2017 - 09:47H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si señor, ahora vamos a desestabiliar a Marbella, ahora cuando sólo quedan 2 años para acabar la legislatura y ven que sus sillones arden. ¿Quieren salvar su trasero verdad? Aquí la política española, vergüenza, asco, miseria, de ahí que no se pueda participar de forma sana en ella. Todos sois lo mismo, y ahora cuando un equipo de gobierno "más sano de lo normal" está trabajando para paliar los destrozos del PP vais y la cagais. OSP iros a la mierda.
Orgullo Marbellero
13/08/2017 - 20:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Firma esta petición dirigida a @OSPSanPedro: Que @PepeBernal siga siendo alcalde de #Marbella https://www.change.org/p/opci%C3%B3n-sampedre%C3%B1a-osp-que-pepe-bernal-siga-siendo-alcalde-de-marbella
Para el pueblo de verdad
12/08/2017 - 12:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El pueblo de verdad no apoya a un partido corrupto el cual busca beneficios políticos en deslindes, PGOU, puestos de confianza -quizás tu eres uno de ellos o uno de sus comprados-, la verdad, no entiendo como no os dais cuenta, os pasó con el GIL y ahora con el TITIPP de Arenas. Más de lo mismo, el pueblo de verdad es el vendido.
El pueblo de verdad
12/08/2017 - 10:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Mas sano de lo normal?... lo q hay q leer... venga ya!!... OSP firma su sentencia de muerte para las proximas elecciones, el PSOE tiene lo q se merece, vaya pactos solo por un escaño y ansias de gobernar...
Paquito
12/08/2017 - 09:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ofu que calooooo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©