Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONSTITUCIÓN

OSP apoya a Margarita del Cid como presidenta de la Mancomunidad

J. C. A. | 31/07/2015
     Comentarios
1
OSP apoya a Margarita del Cid como presidenta de la Mancomunidad
  • Los miembros de la nueva corporación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Margarita del Cid (PP) continuará al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental al revalidar su cargo este viernes en la sesión de constitución de este órgano supramunicipal. Era la única candidata y ha recibido los votos de su partido, que ya eran mayoría, además de los de Ciudadanos (C's), Compromiso Manilva (CM) y Opción Sampedreña (OSP). 

Del Cid se mantiene en el cargo sin ningún voto en contra, ya que los otros dos partidos con representación, PSOE e IU, ha optado por abastenerse. Son en total seis las fuerzas políticas representadas. 

El Ayuntamiento de Marbella cuenta con siete miembros en la Mancomunidad. Por el PP están Ángeles Muñoz, Diego López, José Eduardo Díaz Molina y María Josefa Figueira, mientras que por el PSOE lo hacen Blanca Fernández y Javier Porcuna, y Manuel Osorio por Opción Sampedreña.

Precisamente Osorio ha sido uno de los que se ha decantado por dar su voto a favor para Margarita del Cid, mientras que los dos representantes socialistas del municipio se han abstenido. 

Es el primer mandato del ente supramunicipal tras cambiarse sus estatutos y elegirse a sus representantes en función de la población y no dando el mismo peso a todos los municipios como ocurría antes, opción esta última que habría evitado la presidencia del PP. 

Margarita del Cid ha defendido durante su discurso la voluntad de diálogo con la que quiere encarar esta nueva etapa, pese a tener mayoría absoluta, para buscar "en el consenso y la cooperación el mejor camino". 

La presidenta ha destacado su gestión durante el mandato anterior y ha marcado como objetivo para los próximos cuatro años el "apoyo" a los once municipios que conforman esta parte del litoral malagueño. 

Como novedades, ha anunciado la creacion de una Área de Mediación, para resolver los problemas que puedan tener los ciudadanos con otras administraciones, y también una Delegación de Transparencia y Buen Gobierno. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Zas
01/08/2015 - 01:06H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bien OSP, al ladito del PP para dejar la puerta abierta por lo que pueda pasar y que nunca se queden fuera del poder. Por cierto la mancomunidad se dedica a... ¿? Deplorable todo esto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©