Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Oscurantismo en otro viaje de Muñoz a Nueva York tras la polémica del último

J. C. A. | 29/08/2019
     Comentarios
10
Oscurantismo en otro viaje de Muñoz a Nueva York tras la polémica del último
  • Ángeles Muñoz, en la presentación de una revista en Nueva York.
El oscurantismo rodea el nuevo viaje que ha hecho la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a Nueva York para presentar una revista y que se ha conocido este jueves a través de una nota de prensa. La agenda de la regidora no se actualiza desde hace dos meses en la web municipal y se desconoce cuántos días estará en Estados Unidos. Su última visita, hace justo un año, ya fue polémica. 

El Ayuntamiento ha informado esta mañana de que la alcaldesa "ha participado en Nueva York en la presentación de la prestigiosa revista Virtuoso Life, de la mayor plataforma de agencias de viajes de lujo de Estados Unidos y Canadá". 

No se explica cuándo tuvo lugar esa presentación y se añade, en palabras de Muñoz, que “en la jornada de ayer nos reunimos con Tourespaña y hoy lo haremos con la Cámara de Comercio para establecer estrategias de colaboración conjuntas".

No hay mucha más información para justificar un viaje que no se sabe ni cuándo comenzó, ni cuándo acabará, ni la totalidad de los contactos y si servirán para algo, ni si la regidora ha vuelto a ir acompañada. 

La agenda de la alcaldesa no se publica en la web municipal desde primeros de julio, por lo que, desde entonces, no existe ningún tipo de información sobre sus movimientos.

Estamos, por tanto, ante un capítulo más, y ya son muchos, del oscurantismo en los viajes que realiza Ángeles Muñoz por el mundo y que han sido objeto de constantes polémicas, incluso al mezclarse lo institucional y lo personal. 

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Marbella24horas desveló que Ángeles Muñoz había alargado hasta el fin de semana, sin un motivo aparente, el viaje que realizó en septiembre de 2018 a Nueva York y en el que la acompañó la concejala de Alcaldía, María José Figueira.

Entonces mantuvo tres reuniones seguidas de miércoles a viernes (días 5, 6 y 7), entre ellas con Tourespaña, pero no volvió hasta el domingo 9. El gasto para las arcas públicas fue de 5.000 euros.

En el pleno de ese mes de marzo, desde el PSOE pidieron a la regidora que aclara por qué alargó aquel viaje, algo que no hizo, y Figueira respondió con ataques al partido de la oposición. 

Con aquel desplazamiento sin aclarar, un año después, Muñoz repite destino y se ha marchado otra vez a Nueva York con el supuesto motivo de la promoción turística. 

Según el Ayuntamiento, esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la institución marbellí y la exclusiva red turística Virtuoso para potenciar la presencia del municipio “en un mercado que está creciendo, con alto poder adquisitivo y con una excelente conexión aérea”.

El argumento de un supuesto crecimiento de ese mercado turístico en el municipio es el mismo que utilizó Muñoz en su etapa anterior como alcaldesa para realizar distintos viajes a China, que también estuvieron cargados de polémica y de oscurantismo. 

En uno de ellos, incluso, como publico Marbella24horas, la regidora se llevó a su hijo y su hermana, que se alojaron en hoteles de cinco estrellas que fueron pagados con dinero municipal. 

Ahora, se alega un aumento del mercado americano, "que está subiendo en Marbella y con el que contamos con una conexión directa a través de los aeropuertos de Málaga y Nueva York”, ha apuntado la regidora.

Y ha subrayado que esta situación “nos hizo plantearnos un convenio con Virtuoso para realizar una serie de actuaciones de cara a la promoción de nuestra oferta en Estados Unidos y Canadá”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
29/08/2019 - 18:19H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
me juego el cuello a que se queda otra vez el fin de semana y a que no hay ido sola, espera que la oposición haga su trabajo porque somos muchos los que no hemos votado a esta señora
Petición
30/08/2019 - 12:21H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
DEJAD DE VOTAR A ESTA SEÑORA POR FAVOR!
INDIGNADA
30/08/2019 - 11:34H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nada que todos los años les costeamos los de Marbella sus viajes con familia, aun nos acordamos del viajecito a China y otros países. ¿por cierto.., Su hijo es al que patrocina todas las tienda del Puerto Banus en sus carreras de coche? !Que ganas tengo de que cambie el gobierno de nuevo en Marbellla!.
Capitan Salami
30/08/2019 - 11:11H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
LA MUJER ES POCO ORIGINAL, NO SE PORQUE SOLO HACE PROMOCION TURISTICA EN NUEVA YORK, SI ESTA BASTANTE CLARO QUE NO FUNCIONA POR MAS QUE ELLA SE EMPEÑE, ES UN GASTO INNECESARIO POR ELLO, QUE PRUEBE EN OTROS MERCADOS QUE TAL VEZ SI TENGA MAS EXITO, O TAL VEZ ES QUE EL VIAJE ES MAS DE PLACER QUE DE TRABAJO...???
Paco Taco
30/08/2019 - 11:06H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Como no va a irse de vacaciones otra vez a costa de los marbelleros? si el marbellero dejo bastante claro en mayo que le importa muy poco que esta señora y su banda no paren de mangarnos, si no es por el pelotazo que quería pegar con el deslinde, es dejando que diego López se gaste 14 mil euros en una factura telefónica, si no enchufando a sus colegas y familiares ilegalmente, la gente le da igual que les mienta con instalaciones deportivas que no se hacen, un puerto deportivo que nunca va a llegar, la estabilización de las playas que desde 2011 estaban ya echas y un largo etc... Marbella es un pueblo que ha olvidado su historia, por tanto obligado a tener que repetirla, al igual que con el GIL todos renegaron y lloraron cuando lo pillaron, repito solo cuando lo pillaron, porque hasta dos minutos antes era una gran persona y buena gente como el solo, pues lo mismo pasara con esta choriza M.ª Ángeles Muñoz concesa de benahavis y grande de Luxemburgo.
De Marbella
30/08/2019 - 10:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tiene mayoría absoluta. Eso quiere decir que puede hacer lo que le dé la gana sin dar explicaciones a nadie. Sus palmeros no las necesitan, un simple carraspeo de la Alcaldesa y le hacen la ola con saltitos entusiastas. Una parte de la oposición vive una agradable transición hacia la jubilación y la otra parte todavía quiere dar guerra pero es sistemáticamente ignorada. Es el escenario perfecto para la alcaldesa, que puede perdonar deudas al Sr. Olivo, irse a Nueva York con los gatos pagados y si le da la gana dar otra medalla al Sr. Villarejo, porque sí, porque ella lo vale.
Listillo de turno
29/08/2019 - 21:51H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que raro, vivo más que 20 años en Marbella y todavía no he visto ni un turista americano.
Para Vecino
29/08/2019 - 18:40H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-8
No esperes mucho de la oposición, recuerda que están cobrando alrededor de 52.000 euros anuales cada uno de ellos
Vecino indignado
29/08/2019 - 18:28H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
en qué se basa esta señora para decir que ha aumentado la llegada de norteamericanos a Marbella? qué datos veraces tienes? ninguno solo se monta ella el rollo porque ahora le apetece irse a Nueva York con dinero público como si ella no tuviera con su sueldo
Ciudadano Kane
29/08/2019 - 18:20H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
a las rebajas otra vez vaya cara más dura
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©