Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Once cámaras de seguridad vigilarán la Feria de Marbella 2018

J. C. A. | 24/05/2017
     Comentarios
1
Once cámaras de seguridad vigilarán la Feria de Marbella 2018
  • Javier Martín, Javier Porcuna (c) y Enrique Lamelas, esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la autorización para colocar hasta once cámaras de vigilancia en los recintos de Día y de Noche de la Feria de San Bernabé de este año. Se está a la espera de que ese permiso llegue ya que se pidió con suficiente antelación, según ha explicado este miércoles el jefe de la Policía Local. 

El dispositivo de seguridad para la Feria de Marbella se ha presentado esta mañana con la principal novedad de las cámaras de videovigilancia, seis para el recinto de Día en la Alameda y la Avenida del Mar, y cinco más en el de Noche, en La Cañada. 

Las imágenes que se capten estarán centralizadas en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y serán controladas únicamente por agentes de la Policía Local o del Cuerpo Nacional de Policía.

Es la principal novedad, aunque aún se está a la espera de los permisos del Gobierno para instalarlas. Además, se van a reforzar los turnos de la Policía Local y también de la Nacional. 

El año pasado, el retorno de la Feria de Día al centro de la ciudad fue todo un éxito, también en materia de seguridad, y se va a mantener la misma línea, incluso ampliando la presencia de efectivos policiales. 

Los detalles del operativo los han ofrecido esta mañana en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín. 

Se ha destacado la coordinación entre los dos cuerpos y el aumento de los efectivos, tanto uniformados como de paisano, para vigilar que, al igual que el año pasado, no se produzcan incidentes.

Despliegue de agentes


En total, según los datos ofrecidos, la Policía Local desplegará a 140 agentes por el municipio durante esos días, para el trabajo normal más el de la Feria, que aumentarán a cerca de 200 durante el fin de semana. 

La Policía Nacional aportará unos 50 efectivos. Por tanto, el nivel de seguridad será alto con la presencia de unos 190 agentes, que serán 250 para las jornadas con más afluencia de gente. 

El concejal ha explicado que el que no se produjeran incidentes el año pasado "no es una cuestión de suerte sino de un trabajo previo". La idea es que este año se pueda disfrutar igualmente de la fiesta sin problemas. 

Por parte de la Policía Nacional, el comisario ha informado de que, en materia de seguridad ciudadana, se desplegarán 25 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para mantener el orden público en la Feria de Noche. 

En la Fería de Día habrá dos turnos de seis agentes cada uno de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) más dos vehículos como mínimo del Grupo de Atención al Ciudadano. 

Además, en materia de Policía Judicial, se desplegarán agentes de paisano pertenecientes al Grupo de Hurtos en un número que no ha querido precisar para no facilitar pistas a los delincuentes. 

Por lo que respecta al operativo de la Policía Local, se establecen tres turnos para la Feria, desde las 13:00 hasta el final de la actividad en el recinto de La Cañada. 

Según ha explicado Javier Martín, habrá 36 agentes por turno, que ascenderán a 59 durante los días más concurridos del fin de semana. En total, se prevé más de 2.100 horas de servicio, un aumento respecto a las 1.883 del año pasado. 

Respecto al tráfico de vehículos por el centro, será como el año pasado, con un corte perimetral que implicará el desvío de los vehículos desde la calle Víctor de la Serna por Ramón y Cajal, para mantener libre de vehículos la calle Miguel Cano, y el corte al tráfico en la calle El Fuerte.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Un ciudadano más
26/05/2017 - 18:03H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya era hora. Es conveniente vigilar la feria, a ver si así se controla los excesos y estamos más seguros en la semana grande de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©