Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FERIA 2017

Once cámaras de seguridad vigilan el recinto ferial de San Pedro Alcántara

J. C. A. | 17/10/2017
     Comentarios
0
Once cámaras de seguridad vigilan el recinto ferial de San Pedro Alcántara
  • El puesto de coordinación donde se visionan las imágenes de las cámaras de videovigilancia. (Foto: J.C.A.)
Tras el éxito en el estreno de este sistema en la pasada Feria de Marbella, ahora las cámaras de videovigilancia se han colocado en el recinto de San Pedro Alcántara. Son once en total y dan un plus de seguridad a las fiestas sampedreñas, con un importante efecto disuasorio para quien tenga la intención de montar un altercado, que será rápidamente identificado desde el puesto de control. 

Importante el despliegue que se ha realizado en la Feria de San Pedro Alcántara con efectivos de Policía Local y Nacional, Protección Civil, Seprona y DYA.

La parte más novedosa es la colocación de una red de once cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos del aparcamiento, el recinto ferial y el interior de las casetas municipales.

Según el jefe de la Policía Local del municipio, Javier Martín, esta medida “permitirá identificar a las personas implicadas en cualquier altercado en el hipotético caso de que ocurriera alguna incidencia”.

Las fuerzas del orden contarán con un centro de coordinación en el propio recinto ferial donde se visualizarán las imágenes recogidas por las cámaras y estarán al tanto de lo que ocurra en los puntos videovigilados.

El dispositivo de seguridad de la Policía Local previsto para la Feria de San Pedro incluye medio centenar de policías uniformados además de numerosos policías de paisano que se encargarán del control del consumo de alcohol y estupefacientes tanto en menores como en la vía pública en general.

Por su parte, la organización Detente y Ayuda (DYA) contará, también por primera vez este año en la Feria de San Pedro Alcántara, con un trailer sanitario compuesto de camillas, varios facultativos, 4 boxes de atención al paciente, una zona de críticos y un stand para el descanso del personal.

Asimismo, pondrán a disposición de la ciudadanía una UVI móvil, ambulancias básicas y un nutrido grupo de voluntarios. En total, alrededor de 20 personas estarán a cargo de la salud de los usuarios, distribuidos en dos turnos.

Las cámaras de videovigilancia se utilizaron por primera vez en la pasada Feria de Marbella, en junio, y ha que recordar que, por ejemplo, sirvieron para identificar a los autores del robo que se produjo en la caseta del Pablo Picasso

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©