Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Ocho bomberos de Marbella han participado en la búsqueda del niño desaparecido en Cazorla

J. C. A. | 21/04/2014
     Comentarios
0
Ocho bomberos de Marbella han participado en la búsqueda del niño desaparecido en Cazorla
  • Los bomberos de Marbella, en el centro de mando. (Imagen Canal Sur TV)
Ocho bomberos de Marbella, con tres guías de perros adiestrados en rastreo, se han incorporado este lunes por la mañana a la búsqueda del menor desaparecido en la Sierra de Cazorla el pasado Jueves Santo. Pese a su esfuerzo y el de un operativo formado por cerca de 200 personas, no se le ha podido localizar con vida y en torno a las 17:30 horas se hallaba el cadáver del joven de 15 años.

Despligue de los Bomberos de Marbella, de forma voluntaria y altruista, para colaborar en las labores de búsqueda del menor, incorporándose a un amplio dispositivo que desgraciadamente no ha tenido éxito al no poder encontrarlo vivo, aunque sí al menos han recuperado el cuerpo. 

El joven, de 15 años y con síndrome de Down, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves. Los días han ido pasando sin que se le encontrara, por lo que se han ido añadiendo efectivos y voluntarios. 

Entre ellos, este lunes, a las 5:00 horas de la madrugada, partían desde Marbella ocho miembros del Cuerpo de Bomberos, acompañados por tres guías con perros especializados en rastreo. Han llegado hasta la Sierra de Cazorla, en concreto hasta el camping donde se perdió el joven y desde el que se ha coordinado la búsqueda. 

Uno de ellos, Manuel Lavigne, ha explicado a Marbella24horas el trabajo que han realizado. "Nos hemos incorporado al operativo a las diez de la mañana, buscando en la zona que nos asignaron con la compañía de un guarda forestal". 

Tras cinco horas, regresaron al puesto de mando sin haber obtenido resultados. "A las 15:30 horas nos asignaron otra zona, con dos guardas, y allí recibimos ya la noticia de que habían encontrado el cadáver", señaló. 

El primer contacto con ellos se produjo el viernes, pero no fue hasta el domingo cuando se les solicitó su colaboración. "Nos mandaron un mensaje de que seguía sin aparecer y hablamos con la Guardia Civil de Jaén que nos dijo que necesitaban más ayuda", explica. 

Como suele ser habitual, no es difícil encontrar voluntarios para este tipo de situaciones y "enseguida reunimos a un grupo de ocho personas, pedimos permiso y salimos de madrugada". 

Su labor, dentro del operativo formado por más de 200 personas, no ha podido tener un final feliz. "Es una pena, pero las búsquedas son así, son muy difíciles, había pasado ya mucho tiempo", señaló Lavigne. 

En las tareas de rescate han participado bomberos de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga, así como efectivos de la Guardia Civil, guardas forestales, policías locales y voluntarios.

El hallazgo del cadáver, que no presenta signos de violencia, se ha realizado cinco días después de que se iniciaran las tareas de búsqueda, precisamente cuando este lunes se intensificó el dispositivo, volviendo al punto de partida, el camping, y repitiendo la búsqueda. 

El cuerpo sin vida de Miguel Serrano fue hallado este lunes sobre las 17:30 en el paraje Arroyo de la Mesa, una zona escarpada a cuatro kilómetros del camping Puente de las Herrerías, en el que se alojaba con su familia y donde se le perdió el rastro tras enfadarse por haber sido excluido de una actividad recreativa. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©