Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Nuevo varapalo urbanístico a Muñoz: tendrá que licitar de nuevo el PGOU

J. C. A. | 26/07/2019
     Comentarios
15
Nuevo varapalo urbanístico a Muñoz: tendrá que licitar de nuevo el PGOU
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. (Foto: archivo)
Nuevo varapalo para la gestión en materia de urbanismo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que tendrá que volver a sacar a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tras los recursos presentados por los dos equipos de arquitectos que perdieron la anterior. Un tribunal señala que hubo defectos de forma. 

El urbanismo de Marbella sigue lejos de normalizarse y, desde luego, la gestión de Ángeles Muñoz no está sirviendo para ello. 

El plan que hizo en 2010, sobre el que aún se está a la espera de que se pronuncie la Audiencia de Málaga en relación una posible falsedad documental, fue anulado por el Tribunal Supremo en 2015. 

Ahora, la licitación del nuevo documento que estaba en marcha ha sido también anulada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del propio Ayuntamiento de Marbella. 

Por tanto, ese proceso, que estaba paralizado, tendrá que comenzar de nuevo porque han existido defectos de forma, lo que supone un nuevo retraso para el municipio. 

Según ha informado este viernes a última hora el equipo de gobierno, el tribunal ha estimado parcialmente algunas de las alegaciones recogidas en los recursos presentados por los licitadores. 

Por tanto, se anula el procedimiento de contratación, que deberá iniciarse de nuevo con la subsanación de esos errores.

La concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha intentado quitar hierro al asunto y ha subrayado que el nuevo PGOU “constituye una prioridad para el Ayuntamiento y su tramitación se viene desarrollando sin que pueda existir ningún resquicio ante la más absoluta legalidad”.

Ha indicado que la resolución “retrasará los plazos previstos para el inicio del proceso de redacción del nuevo Plan, pero vamos a seguir trabajando para que Marbella cuente con un nuevo modelo de ciudad equilibrado, sostenible y generador de riqueza en el menor plazo de tiempo posible y confiamos en que este resuelto después de verano”.

Hay que recordar que la redacción del nuevo PGOU se adjudicó el pasado mes de mayo al estudio sevillano Buró4, pero los otros dos estudios que se presentaron, Territorio y Ciudad, que quedó segundo, muy cerca del ganador, y el madrileño Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio presentaron recursos. 

La tramitación se paralizó a la espera de que se resolvieran esos recursos, algo que ha ocurrido ahora con mal fin para el Ayuntamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Kika dimisión
26/07/2019 - 20:32H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Kika dimisión
De Marbella
27/07/2019 - 19:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Un "defecto de forma" no es motivo de anulación de todo el procedimiento. Revisen la ley y repasen los motivos de anulación.
Marbella
27/07/2019 - 11:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pueden hacer un cursillo sobre eleboracion de contratos y en unos tres meses los ponen al dia. Hay muchas academias buenas en la ciudad.
Jefatura contratación
27/07/2019 - 09:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y ahora están adjudicando la jefatura de contratación.........ver web municipal........
Logica
27/07/2019 - 06:07H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No es normal que Fusteguera pueda presentarse al concurso y encima lo recurra por quedar segundo, lo logico seria que por haber hecho mal el plan del 2010 redactara el nuevo sin coste. Sin embargo tras su demostrada incompetencia al redactar el PGOU anulado se creen capacitados para redactar el nuevo, eso si, cobrando. Marbella marcada por la falta de un plan, y los redactores libres de responsabilidades. Esta claro que la licitación para redactar el nuevo PGOU no estaba bien hecha si ha permitido a territorio y ciudad presentarse y puntuar para ser segundos, Responsables directos del paron inmobiliario tras el 2010 y ahora retrasando un nuevo PGOU.
Indignado
27/07/2019 - 01:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora traerán de nuevo a un director general fichaje "estrella" de fuera que solo viene a llevarse el dinero y hacer poco. Gestión pésima por parte de la delegada de urbanismo.
para Roberto
26/07/2019 - 23:48H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
mira Roberto si las cosas se hicieran bien no tendríamos un PGOU anulado y ahora la nueva licitación también anulada. Quién ha hecho eso? pues la amiga Titi, no seamos tan buenistas, las cosas hay que hacerlas bien y no tener una delegada de urbanismo a tiempo parcial, por ejemplo, ni querer cambiar las lindes a última hora, ni cosas de esas. El perjuicio por supuesto para todos los ciudadanos, pero por culpa de Titi y sus secuaces
Roberto Gil
26/07/2019 - 22:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Perdón el varapalo es para la ciudad,no para Ángeles Muñoz, ella es la alcaldesa si, pero el problema es para todo el termino municipal es decir desde cabo pino a guadalmina. Así que aquí nos perjudica a todos los ciudadanos, no al pp.
Dientes, que es los que les jode.
26/07/2019 - 21:58H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como tengan que repetir todos los concursos y contrataciones raritas, nos vamos a 2005. Eres una crak Titi.
Riki
26/07/2019 - 21:52H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya lio con los contratos tienen esta gente. No para de salir escandalos contractuales. A ver si se aclaran que tienen la ciudad inmovilizada. Quien hace esos desaguisados.
Corruptelas!!
26/07/2019 - 21:26H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Barra libre, que paga el pueblo de Marbella!!! Además ha sido elegida por mayoría absoluta...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©