Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Muros caídos, inundaciones y cortes de luz por la tromba de agua en Marbella

J. C. A. | 04/12/2016
     Comentarios
14
Muros caídos, inundaciones y cortes de luz por la tromba de agua en Marbella
  • Un túnel lleno de agua en la zona de Nueva Andalucía. (Foto: J.Z.)
La tromba de agua que está descargando desde la madrugada sobre Marbella está originando múltiples incidencias en el municipio, con especial efecto en Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara. La Subdelegación del Gobierno ha activado el Plan Especial por inundaciones. Hay alerta naranja por fuertes lluvias. Todos los eventos previstos se han cancelado.

Las precipitaciones están siendo muy intensas en toda la Costa del Sol desde el sábado por la noche. Hay que recordar que a las 20:00 horas se activaba la alerta naranja y que comenzaba a llover en torno a las 22:00 horas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó el nivel de aviso a color rojo, el máximo posible, entre las 9:00 y las 13:00 horas. A partir de ahí se mantiene en color naranja hasta la medianoche.

La Subdelegación del Gobierno ha activado a las 9:15 horas el Plan Especial nivel 1 por inundaciones en la provincia, que posteriormente se elevó a nivel 2.

También en Marbella está activado el Plan de Emergencias municipal, que se está coordinando desde el Parque de Bomberos con la presencia en las calles de 300 efectivos, según ha informado el Ayuntamiento.

La situación es muy complicada en la Costa, con especial incidencia en Estepona, Coín, Manilva, Marbella y la capital malagueña, donde se ha anulado el Maratón previsto para esta mañana. 

La Red Hidrosur, en su estación de la depuradora de Marbella ha medido desde la medianoche hasta las 13:00 horas un total de 181 litros por metro cuadrado.

En el observatorio meteorológico de Puerto Banús se han recogido 130 litros por metro cuadrado hasta las 13:00 horas. 

Según la AEMET, en su estación el Puerto de Marbella la medición ha sido de 86 litros por metro cuadrado hasta las 8:00 horas. Estepona ha sido el municipio más afectado con 190 litros hasta las 11:00 horas. 



La fuerza de la lluvia está originando múltiples incidencias en el municipio de Marbella, las más importantes quizá las caídas de muros, especialmente uno en la zona de Plaza de Toros.

También hay cortes de suministro eléctrico, inundaciones en calles, casas y en viviendas, ríos desbordados y túneles cortados como el de Puerto Banús o el que lleva a Bello Horizonte. 

En San Pedro Alcántara las precipitaciones han sido aún más fuertes y el agua ha arrastrado incluso a algunos vehículos en la zona de Fuente Nueva.

Las intervenciones de los Bomberos están siendo constantes a lo largo de toda la mañana, principalmente para achicar agua. 

Con datos de la AEMET, han llegado a caer hasta 22 litros en una hora esta madrugada. Las tormentas han sido continuas y la última ha tenido lugar a primera hora de la mañana.

Todos los eventos previtos para este domingo se han anulado, como por ejemplo el partido de fútbol que tenían que disputar el San Pedro y el Alhaurino, en Tercera División, y el homenaje al boxeador "El Chato" Benítez, en el Palacio de Congresos.

Se aconseja a los ciudadanos que eviten coger sus vehículos para hacer cualquier tipo de desplazamiento.


El paso bajo la A-7 en San Pedro Alcántara, hacia la zona de Las Petunias. (Foto: J.Z.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
SAN BERNABE
04/12/2016 - 13:29H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La culpa fue del CHA CHA CHA, algunas de las carencias se pierden en el tiempo y por esa regla de tres hasta la dictadura tiene algo que ver. Pero en vez de tomar medidas venga a gastar saliva en debates esteril y buscando quien tiene la culpa, esos son arreglos para bobos
Manuel
05/12/2016 - 19:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que la culpa la tiene el tripartito??? Ah, claro, si hubiera estado el PP, habría parado las aguas, como Moisés. Y las habría desviado hacia Torremolinos y Benalmádena, donde hay también alcalde socialista. Ya les vale a quienes tratan de politizar las desgracias como esta.
uno que pasa por aqui
04/12/2016 - 21:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
que mentes palmeras mas cutres, politizando hasta las lluvias torrenciales
Afaito
04/12/2016 - 20:24H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La culpa es de Podemos, seguro!!! ;)
lepero
04/12/2016 - 19:15H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La culpa de las inundaciones la tiene la dictadura de franco
MAS DE LO MISMO
04/12/2016 - 18:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es muy triste echarle la culpa al actual equipo de gobierno de Marbella e incluso alguno que otro pidiendo la dimisión del alcalde, patético! Por esa regla de tres simple, en toda aquella ciudad o pueblo donde hayan habido inundaciones y/o daños por la lluvia, deberá de dimitir su alcalde, no?
Carlos
04/12/2016 - 18:16H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues, efectivamente, si la tromba hubiera caído solamente en Marbella, habría habido críticas de todo tipo, pero al estar peor en Estepona, claro, la cosa cambia. Por cierto, y Nabeul? Nadie ha dicho nada hoy. A ver si por una vez reina el civismo en esta ciudad nuestra y todos se coordinan para arreglar la situación lo antes posible en vez de echarse culpas.
Vecino
04/12/2016 - 17:16H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Me ha entrado agua en el coche la culpa también la tiene Ayuntamiento jajajaja
Jose Manuel
04/12/2016 - 15:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes, ¿Cómo se plantea la situación para mañana? Tenía necesidad de hacer un viaje esta noche a Marbella y quedarme allí hasta el martes, pero lo que veo en dgt y los diarios casi me obliga a cancelar... ¿ha mejorado la cosa desde esta mañana?
Mazame
04/12/2016 - 15:17H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Para los iluminados que siguen echando la culpa al tripartito por las inundaciones, entonces está claro que Málaga, Estepona o Fuengirola no se habrán enterado de la lluvia, no???? Claro como allí gobierna el PP todo estará "ok".
Mazame
04/12/2016 - 14:22H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Para los iluminados que siguen echando la culpa al tripartito por las inundaciones, entonces está claro que Málaga, Estepona o Fuengirola no se habrán enterado de la lluvia, no???? Claro como allí gobierna el PP todo estará "ok".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©