Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES GENERALES

Muñoz vuelve a estar aforada al ser la única senadora del PP por Málaga

J. C. A. | 28/04/2019
     Comentarios
0
Muñoz vuelve a estar aforada al ser la única senadora del PP por Málaga
  • Ángeles Muñoz, en el Senado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, volverá a estar aforada ya que ha conseguido ser la única senadora del PP por Málaga. Es la tercera vez que obtiene su escaño en la Cámara Alta, aunque esta vez ha sido por los pelos, al ser la cuarta más votada en la provincia. En su municipio, Marbella, también ha sido la cuarta en votos, tras los tres candidatos socialistas. 

La aciaga noche electoral que ha vivido el PP en toda España, y también en Marbella, ha tenido al menos su contrapunto positivo para la presidenta local, Ángeles Muñoz, que ha conseguido ser reelegida como senadora. 

No lo ha tenido fácil, ya que los tres candidatos más votados han sido los del PSOE, y ella ha entrado como la cuarta de la provincia, en algunos momentos con el cabeza de lista de Cs, Andrés Ruiz León, bastante cerca. 

Pero, finalmente Ángeles Muñoz ha logrado su escaño y volverá, por tanto, a estar aforada, dando esquinazo por el momento a los procesos judiciales en los que está señalada. 

Con el escrutinio al 99,10%, la alcaldesa de Marbella ha conseguido 181.700 votos (23,06%), colocándose como la cuarta en la provincia detrás de los socialistas Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín y José Aurelio Aguilar. 

Pese a salir reelegida, toca fondo, ya que en 2016 había logrado 248.432 sufragios, y en 2015 fueron 217.846. 

Por lo que respecta a la votación en el municipio marbellí, Muñoz, pese a ser la regidora, ha sido también la cuarta más votada, con 14.854 votos. 

Dista mucho de cuando en 2016 logró 19.638 apoyos en su municipio, y 17.486 en 2015. 

Tercera vez

Ángeles Muñoz fue nombrada senadora por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el pasado 4 de marzo, tras disolverse las Cortes Generales.

Ahora consigue escaño por tercera vez, aunque con sus peores resultados. 

Noticia relacionada: 
- Ángelez Muñoz deja el Senado con solo dos iniciativas sobre Marbella en 3 años

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©