Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz tropieza al recordar el acto de Aznar en Marbella vinculado a la Gürtel

J. C. A. | 16/05/2019
     Comentarios
3
Muñoz tropieza al recordar el acto de Aznar en Marbella vinculado a la Gürtel
  • Publicación que salió la luz sobre el mitin de Aznar en Marbella.
El fallido acto del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Congresos de Marbella sigue generando polémica. Este jueves, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho que los socialistas han puesto la excusa de la seguridad cuando en ese recinto estuvo en su día José María Aznar. De esta forma, ha recordado la cena-mitin que apareció en los papeles de la Gürtel. 

El evento con el expresidente socialista se ha retrasado hasta la próxima semana ya que, según alegó el PSOE, el lugar ofrecido por el Ayuntamiento de Marbella en el Palacio de Congresos no reunía las condiciones de seguridad. 

Esta mañana, a preguntas de los medios, la alcaldesa no ha estado demasiado afortunada, ya que se ha ido a recordar actos anteriores con presidentes del Gobierno, entre ellos Aznar, con una cena-mitin que apareció en los papeles de la Gürtel. 

"Han estado en el mismo sitio dos presidentes, no ya expresidentes, como José María Aznar y Mariano Rajoy, absolutamente seguros, el PSOE podía haber puesto otra excusa", ha dicho Muñoz. 

Y ha insistido. "En la parte de arriba estuvo Aznar con una comida multitudinaria de más de 2.000 personas y allí todos nos sentimos segurísimos". 

La alcaldesa se refería a la cena mitin que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2002, en la que Aznar la acompañó en su presentación como candidata a la Alcaldía para 2003. 

Gürtel

Aquel acto pareció años después, en 2013, entre los papeles de la trama Gürtel y figuraba como que había sido pagado por el "señor Correa", en referencia a Francisco Correa, líder del entramado delictivo. 

Así lo publicó el diario "El País", quien recogía entonces que "Special Events, la empresa de la red Gürtel que organizaba todos los actos del PP, se encargó del montaje y decoración del Palacio de Congresos, que albergó la cena donde Aznar arropó a su candidata, Ángeles Muñoz".

El coste de esos servicios, según la contabilidad secreta, fue de 5.245 euros, que el contable de la trama registró como pérdidas con un apunte en el que se podía leer: “Regalo Sr. Correa”.

Aquel acto nunca se aclaró a nivel local y la alcaldesa no ha presentado las facturas que corroboren que fue abonado por su partido, en uno más de los escándalos de su trayectoria política, que ella misma ha sacado hoy a la palestra de forma torpe. 

"Cualquier otra excusa habría sido buena, como problemas de agenda, pero decir que no se puede garantizar la seguridad no, porque han venido Rajoy y Aznar y se han sentido seguros", insistió. 

"Habían pedido 300 sillas, lo mismo es que se habría visto muy vacío, nosotros le ofrecimos todas las dependencias del palacio, excepto la sala central, que estaba reservada desde octubre", concluyó. 

Juego sucio

Tras estas declaraciones de la alcaldesa, la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha lamentado el “juego sucio” del equipo de Gobierno con este asunto. 

Ha explicado que, dentro del reparto de espacios electorales, se podía utilizar el Palacio de Congresos de Marbella, pero que “en el último momento se nos comunicó que no se podía llevar a cabo el acto en el lugar previsto”.

“Como alternativa nos ofrecieron una sala con capacidad para unas 150 personas, que obviamente se iba a superar dada la importancia del acto”, ha añadido, y donde, por tanto, “no se podía garantizar la seguridad de los asistentes”.

Por este motivo, según ha explicado, se han visto obligados a retrasar el evento hasta la próxima semana y ha anunciado que interpondrán la pertinente reclamación ante la Junta Electoral de Zona.

También ha considerado una “torpeza” las declaraciones realizadas esta mañana por Ángeles Muñoz al recordar que al Palacio de Congresos ya habían venido otros presidentes del Gobierno sin ningún problema.

"Con Aznar no hubo ningún problema de seguridad ni tampoco de dinero, ya que los casi 6.000 euros del acto los puso una trama corrupta, según publicó en su día el diario El País y Muñoz nunca ha aclarado, algo que podría haber hecho esta mañana”, ha concluido Fernández.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano más
16/05/2019 - 20:36H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
AUDITORIA EN EL AYUNTAMIENTO, YA!!. Porque estoy seguro que esto es sólo la punta del icerberg, luego me daréis la razón.
salduba
17/05/2019 - 12:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
por eso queria ser a toda costa senadora y estar aforada
Dopados
16/05/2019 - 22:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos van a las elecciones dopados, de sobres b, es imposible competir con ellos en igualdad.. tramposos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©