Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz tapa con dinero municipal la falta de inversión de la Junta en Marbella

J. C. A. | 23/10/2019
     Comentarios
3
Muñoz tapa con dinero municipal la falta de inversión de la Junta en Marbella
  • Ángeles Muñoz y José Antonio Mena, junto a los locales.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue empeñada en tapar la falta de inversiones de la Junta en el municipio y destinará 500.000 euros de las arcas municipales a acondicionar las dependencias para ampliar el consultorio médico de Las Chapas, algo que debería hacer la administración autonómica. La regidora está orgullosa de esta operación.

A la falta de inversiones para Marbella en los presupuestos de la Junta de Andalucía ya no responde la alcaldesa con quejas ni ataques, como hacía contra el Gobierno del PSOE, sino poniendo dinero desde el Ayuntamiento. 

Es evidente que las competencias en materia de sanidad las tiene el Ejecutivo autonómico, pero en cambio la partida para acondicionar las nuevas dependencias del consultorio de Las Chapas va a salir de las arcas municipales. 

Y la regidora está tan contenta, porque va a destinar 500.000 euros, que debería poner la Junta, para ampliar estas instalaciones. 

Esta mañana ha firmado el protocolo de cesión por parte de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, por un plazo de 30 años prorrogable, de 13 locales que se destinarán al citado equipamiento sanitario. 

Según se ha explicado, algo que está todavía por ver, las nuevas instalaciones contarán con tres médicos, tres enfermeros, un auxiliar, un pediatra, un trabajador social y una matrona, en lugar de la dotación actual de dos médicos, enfermera y auxiliar.

De todo ello, lógicamente, se hará cargo la Junta, mientras que la reforma integral de los locales, ubicados en la plaza de Chile, la pagará el Ayuntamiento con 500.000 euros. 

Según se ha informado, las nuevas instalaciones las nuevas instalaciones tendrán 285 metros cuadrados frente a los 100 metros cuadrados de las actuales instalaciones, situadas en la Tenencia de Alcaldía. 

Muñoz se ha aventurado, cómo no, a dar plazos y ha dicho que el objetivo es licitar los trabajos “de inmediato” para que puedan comenzar a principios de año y que las instalaciones estén operativas en la primavera de 2020.

“Es una reforma importante porque los locales llevaban mucho tiempo cerrados”, ha apuntado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
el justiciero de la ciudad
24/10/2019 - 08:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con las prisas por inaugurar (ya sabemos que hay elecciones prontito) se le ha olvidado de dar una manita de pintura a la reja y a la puerta...
MUÑOZ C.
26/10/2019 - 15:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desvía el dinero de las obras de mejoras del puerro deportivo de 580 000 euros para tapar huecos que vergüenza
Juan
24/10/2019 - 13:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lo que tiene votar a la derecha. Disfrutar lo votado y a callar que os quejáis mucho y después los volvéis a votar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©