Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz retira las islas ecológicas de Divina Pastora sin la consulta vecinal

Marbella24Horas | 18/09/2017
     Comentarios
17
Muñoz retira las islas ecológicas de Divina Pastora sin la consulta vecinal
  • Ángeles Muñoz, esta mañana con feligresas de la parroquia.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la plaza de Divina Pastora, donde ha anunciado que se van a retirar las islas ecológicas que molestaban al párroco y que se van a situar en superficie junto al mercado. Ha presumido de cumplir con el acuerdo del pleno de junio, aunque realmente lo que se aprobó fue hacer una consulta entre los vecinos, incluso por medios telemáticos.

Muñoz ha presentado esta mañana uno de sus grandes logros como alcaldesa en sus tres primeras semanas de gobierno tras retornar a la alcaldía como es la retirada de las islas ecológicas que molestaban al párroco y a las feligresas de la iglesia de Divina Pastora.

Pese a que en ese mismo lugar estuvieron los contenedores en superficie durante su anterior etapa al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa ha considerado ahora que había que retirar los que iban soterrados en las obras que inició el tripartito. 

Ha dicho que se van a quitar de ese punto y se trasladarán en superficie a un lugar "junto al mercado". Además ha presumido de que no era un capricho sino una decisión tomada en pleno. 

Lo cierto es que el pleno del pasado 30 de junio la decisión que se tomó, a través de una enmienda de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), fue realizar una consulta a los vecinos, incluso por medios telemáticos, para que decidieran la mejor ubicación. 

Eso no se ha cumplido y directamente se retiran las islas y se colocan, según Muñoz "de manera mucho más consensuada con los vecinos", en otro lugar. 

"Esta emblemática plaza no debe tener las islas ecológicas en el centro, no porque estén frente a la iglesia, sino porque la ubicación no es la más adecuada", ha dicho la alcaldesa. 

En cambio, durante sus mandatos anteriores, en el mismo sitio, hubo contenedores en superficie, mucho más antiestéticos. Ahora considera que deben "tener otro emplazamiento de manera mucho más consensuada con los vecinos". 

Sin embargo, nada ha dicho de la consulta que se aprobó en pleno. Directamente ha decidido que irán en superficie y junto al mercado. 

Elogios a las obras

"Estos contenedores desmerecían a una plaza que está quedando tan bien y va a quedar mucho mejor cuando los sustituyamos por zonas ajardinas, que es lo que se acordó", ha vuelto a insistir en algo que no es cierto. 

Muñoz considera que "impera el sentido común, era algo fácil, ponerlos en superficie con un cerramiento que embellezca los contenedores anexo a la zona del mercado". 

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos “que me acompañen en el inicio de la retirada de las islas ecológicas, una reivindicación justa y con mucho sentido común frente al inmovilismo y la falta de cintura anterior que, como hoy se demuestra, era muy fácil sustituirlos y mejorar las condiciones y el entorno de Divina Pastora”.

En el lugar de las islas ecológicas, el Ayuntamiento habilitará una zona ajardinada “que es lo que los vecinos estaban pidiendo”.

Además de la regidora, ha hablado ante los medios la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha, Isabel Navas, quien ha dicho que esta plaza "no se merecía los contenedores ahí". 

También ha destacado que se “cumpla de esa forma lo que se había aprobado en el Pleno, y que supone una importante mejora para el barrio”.

Opinión de la catequista

Igualmente, ha atendido a los periodistas una de las catequistas de la parroquia, Dori Sánchez, quien ha dicho que le daba "pena" la ubicación de los contenedores porque "desmerecían delante de la puerta de la iglesia". 

"Gracias a Dios nos han escuchado y estamos muy agradecidos a Ángeles Muñoz, le deseamos todo lo mejor del mundo para este mandato y que Dios la ilumine para que todo le vaya estupendamente", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- Vecinos de Divina Pastora y el PP montan el número en el pleno

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino disconforme
18/09/2017 - 17:30H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
La plaza está quedando muy bien cierto es, gracias a Bernal la Divina Pastora y Arcos de San Enrique han visto más inversión que en los 30 años anteriores. Los contenedores en superficie son un atraso, mucho mejor soterrados, vaya despilfarro el quitarlos asi. Y la consulta se la paso por el arco del triunfo, en las urnas no veremos las caras.
Bravooooooo
20/09/2017 - 07:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Bravo Señora Alcaldesa
Gobierno para los del fajo de 500
19/09/2017 - 14:14H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El dinero que se va a tirar en remover los contenedores que fueron consensuados con vecinos y comerciantes estaría mucho mejor empleado en la reforma de la calle Jeddah que presentó Bernal. En los 8 años de PP y 16 de Gil solo hubo migajas para los barrios. Más inversión en barrios y menos perdonar multas a los colegas promotores y recepcionar obras inacabadas como Francisco Norte o las urbanizaciones de la última junta local que no disponen de todos los servicios urbanos. Gobierno a la carta para los del taco como ella.
DeliberadamenteObtusos
19/09/2017 - 13:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Entonces... Se entiende que hay vecinos en la Divina Pastora que querrían que el protagonismo de la plaza se lo lleve una isla ecológica?
SENTIDO COMÚN
19/09/2017 - 11:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Es verdad que las obras están quedando muy bien y van a revitalizar a un histórico barrio de Marbella como es el caso de la Divina Pastora, pero señores un poco de sentido común, que pintan ahí las islas ecológicas? existe otra ubicación y más idónea, por el bien de todos los vecinos, no se porque tanto problema. Y lo que si se percibe desde la ciudadanía es un cambio RADICAL con el nuevo rumbo que Marbella está tomando.
Jhony
19/09/2017 - 11:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nadia, eso sera porque hoy en dia se lee poco y la cultura pasa de abuelos a nuestros padres y de ellos a nosotros, es decir, de boca en boca como las tribus selvaticas. Es la sociedad en la que vivimos, una tribu.
Isabel Maria Garcia Aguilar
19/09/2017 - 01:31H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
SEÑOR@S . Ahora tenéis la oportunidad para que arreglen y reparen , lo que en añooooos , no han echo ( y son más de dos años ). Por cierto espero que llegue desde aquí mi reclamación a quién sea pertinente , últimamente funciona mejor las redes sociales , que el registro de entrada del ayuntamiento . Santa Marta carretera de Ojén , poned un poquito de empeño y arreglar la acera , que tiene todos los adoquines levantados , que da pena ( la que va del taller de coches hacia arriba )
juanito banana
18/09/2017 - 22:09H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
y yo me pregunto quien paga esta modificacion la mayoria que le da igual siempre y cuando esten soterrados o la minoria que se ha ocupado de esta locura "lamentable y vergonsoso asi nos va
Nadia.
18/09/2017 - 21:45H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Es que flipo.Estoy en una sociedad que parece que se reinicia con la misma pelicula cada 80 años con la misma historia de los abuelos. Estoy leyendo rojos y franquistas, que iglesias que otras bobadas. Eso paso el siglo pasado. Con todo lo que sabemos y no entendemos nada. Somos un pais de burros cargados de libros y sino los patean jugando al futbol. El odio suelta tal polvareda que se os metera en los ojos. Suerte.
Divina pastora
18/09/2017 - 20:56H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-42
Mucho somos creyentes, y no queremos la basura en la puerta de nuestra casa, ustedes rojos irreverentes no sabéis cómo hacer daño al prójimo, los contenedores se colocarán en una zona lógica y si Pepe Bernal quería quedar por encima De Dios, así le ha ido, castigo De Dios
Rocinante era un algarrobo.
18/09/2017 - 20:24H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Yo lo veo bien porque la situacion se quedo para lo que ha pasado que no es otra cosa que tirar por la calle de enmedio y zanjar el asunto sin mas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©