Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES 10-N

Muñoz repite como candidata al Senado e intentará renovar el aforamiento

J. C. A. | 06/10/2019
     Comentarios
4
Muñoz repite como candidata al Senado e intentará renovar el aforamiento
  • Ángeles Muñoz, con la entonces ministra Báñez.
La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, encabezará por cuarta vez consecutiva la lista de su partido al Senado por la provincia de Málaga, lo que le permitá, si sale reelegida, continuar con el aforamiento que en los últimos años la ha estado protegiendo de las causas judiciales que tiene en marcha. Vuelve a optar por pasar tiempo en Madrid.  

Este domingo se ha conocido que el Comité Electoral del PP de Málaga ha trasladado al Comité Electoral nacional las candidaturas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, encabezadas por Pablo Montesinos para el Congreso y por Ángeles Muñoz para el Senado.

La alcaldesa de Marbella volverá a encabezar la candidatura por la provincia, seguida de nuevo por Joaquín Ramírez, pero con Nieves Atencia en tercer lugar, en sustitución de Manuel Marmolejo. 

Tendrá como suplentes a Sandra Extremera y Juan Alejandro Pascual.

Ángeles Muñoz fue nombrada senadora por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el pasado 4 de marzo, tras disolverse las Cortes Generales.

Durante este tiempo, de tres años y un mes en total, su actividad ha sido muy pobre y sobresale que únicamente ha presentado dos iniciativas a favor de Marbella, según la información que se puede consultar en la página web del Senado.

En las elecciones del pasado 28 de abril de 2019 fue elegida como única representante de su partido por la provincia y juró su cargo el pasado 21 de mayo, en una legislatura que ha durado hasta el pasado 24 de septiembre, es decir, cuatro meses.

Aforamiento

El aforamiento que le brinda su condición de senadora desde finales de 2015 le ha permitido mantenerse al margen de las causas judiciales que la señalan y ha impedido que fuera imputada.

Hay que recordar que en septiembre de 2016, la Fiscalía de Marbella la denunció por un presunto delito de falsedad durante la tramitación del Plan General de Urbanismo (PGOU) de 2010.

La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, al frente del cual está el magistrado Gonzalo Dívar, quien ha archivado en dos ocasiones la causa, que está recurrida actualmente ante la Audencia Provincial.

También están abiertas las diligencias en el llamado caso de los cargos de alta dirección, por un presunto enchufismo, que igualmente señala a la regidora.

Pero en ambos, el aforamiento le ha permitido no ser imputada ni llamada ante la justicia ordinaria, algo que solo podría hacer el Tribunal Supremo.

Esa protección podría renovarse si vuelve a ser elegida como senadora en las elecciones del próximo 10 de noviembre. 

Congreso

Por lo que respecta a la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, tras Montesinos figuran Carolina España, Mario Cortés, Ángel González, Isabel Gema Pérez, Daniel Castilla, José Luis Trujillo, Gema María García, Alicia de Flores Galán, María Rosa Morales y Salvador Vega.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
07/10/2019 - 10:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para librarse de las imputaciones , seguirá aforada , todo sigue igual...., uff
San bernabe
08/10/2019 - 10:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguro que tambien pide cobrar los atrasos de convenio.
Macondo
07/10/2019 - 14:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La foto es muy representativa, así os reís en la cara de todos vuestros votantes.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
07/10/2019 - 14:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como de defienden entre ellos de la justicia....y así librarse de todo..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©