Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz quiere reaccionar ahora y señala el deporte como "absoluta prioridad"

J. C. A. | 13/03/2019
     Comentarios
25
Muñoz quiere reaccionar ahora y señala el deporte como "absoluta prioridad"
  • La reunión de esta mañana con la plataforma del deporte.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dicho este miércoles que el deporte es una "absoluta prioridad" para ella y se ha mostrado dispuesta a trabajar de manera conjunta con la Plataforma "Unidos por el Deporte", surgida durante la época del tripartito y que boicoteó la gala del deporte en 2017, pero que no ha tenido ningún tipo de actividad reivindicativa a nivel público desde entonces.

Muñoz ha mantenido esta mañana un curioso encuentro con la citada plataforma, de la que nada se sabía tras la moción de censura, pero que ahora curiosamente resurge como apoyo a la regidora a dos meses de las municipales. 

En su día estaba formada por cuatro clubes, Club Baloncesto Marbella, Marbella Rugby, Waterpolo Marbella y Costa del Voley, y desde su fundación se dedicaron a presionar al entonces gobierno tripartito. 

Una de sus decisiones fue boicotear la Gala del Deporte 2017 ya que consideraban insostenible la situación del deporte base. 

Poco más se ha conocido de ellos desde entonces, al menos a nivel público, y han reaparecido esta mañana precisamente para facilitar una reunión con la alcaldesa, que lleva diez años gobernando y a la que nunca han exigido tanto, más bien al contrario. 

En la mesa, junto a la regidora, aparecen muy pocos clubes, aunque en la nota difundida por el Ayuntamiento se habla de una representación más amplia. 

En todo caso, hay que destacar que algunas de las entidades presentes han recibido subvenciones nominativas de 50.000 euros en el último año. 

"Tanto para nosotros como para ellos el deporte es una absoluta prioridad”, ha señalado Ángeles Muñoz. 

Implicación

"Somos conscientes de que tenemos un gran potencial y, además, en Marbella hay personas absolutamente implicadas en el deporte de la ciudad de manera altruista, que han sido capaces de que miles de niños puedan practicar deporte dentro de sus clubes”, ha dicho, ya en evidente campaña electoral. 

"A partir de ese momento, lo que pretende el Ayuntamiento es recoger las necesidades de esas personas que llevan mucho tiempo al frente de esas asociaciones deportivas para tener entre todos una mejor gestión, una mayor planificación y, sobre todo, una mayor colaboración dentro de la parte de la gestión y del ámbito de los clubes de Marbella”, ha dicho Muñoz. 

Con respecto a la propuesta planteada desde la plataforma de poder formar parte de la propia gestión, de la toma de decisiones, la regidora ha señalado que “creo que es una estupenda iniciativa, precisamente porque ya llevábamos tiempo con la posibilidad de sacarla hacia adelante”.

También se ha apuntado la posibilidad de crear un instituto municipal de deporte, para realizar una gestión conjunta con los clubes.

Por su parte, el portavoz Enrique Agüera ha presentado la plataforma "Unidos por el Deporte" como algo nuevo, cuando realmente él mismo estaba ya al frente en abril de 2017, como consta en las hemerotecas. 

“Asimismo, le hemos hecho una propuesta que creemos que le hace falta a Marbella desde una perspectiva constructiva para posicionar al deporte de nuestra ciudad a la misma altura que otros servicios que se le ofrecen a la ciudadanía y que hacen que el municipio sea una marca internacional”, ha indicado Agüera.

Noticia relacionada: 
- El PSOE dice que Ángeles Muñoz no ha hecho nada por el deporte en 10 años

COMENTARIOS
Comentarios ( 25 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Airam for ever
13/03/2019 - 21:32H
37
Comentario
Comentario deficiente!
-2
la gente tiene que saber que al CB Marbella se le ha concedido una subvención de 50.000 euros, y que al Marbella Rugby Club otra de 50.000 euros. Sus presidentes son curiosamente los dos que están más cerca de la alcaldesa. ¿Qué pensáis que van a reivindicar? Lo suyo lo tienen resuelto
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
15/03/2019 - 23:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que es una vergüenza es que la piscina del supera tubiera la profundidad idónea para entrenar y estando la sra. Muñoz de alcaldesa le quitaran profundidad para que el equipo de waterpolo no entrenara ahí...ahí se ve como ella no está con el deporte sino con el inquilino de la instalación.. pues menudo favor le hizo....y os recuerdo que gran parte de esas instalaciones las pagó la ju ta a la que ella tanto a criticado
Prisas
14/03/2019 - 21:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con esto solo está reconociendo que no ha hecho absolutamente nada por el deporte...
Barbapapa
14/03/2019 - 21:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bla bla bla, el caso es q en Marbella, NINGUN partido político ha hecho absolutamente nada en condiciones por el deporte de esta ciudad. No vengan a echar la culpa a los clubes. Me parece que todos lo que opinan saben muy poco de lo que se hace o no se hace desde los clubs. Opinar y despotricar sin saber es gratis.
Borja Aguadé
14/03/2019 - 21:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes, qué fácil es hablar desde el desconocimiento. El CW Marbella no ha parado de reivindicar y reclamar la piscina que tanto necesita. Yo mismo, como padre de jugadoras, lo he hecho personalmente al señor Mérida. Si quieren criticar a la Alcaldesa me parece perfecto, pero no ataquen a quien no tiene culpa y menos desde la ignorancia y el anonimato.
Felixuco
14/03/2019 - 15:14H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se venga a nadar a la piscina con las abuelas del aqua-gim una malana con frio y lluvia y que vea de primera mano lo que hace falta mejorar
elecciones YA
14/03/2019 - 13:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Busca ganar votos y lo que está demostrando es todo lo que no ha hecho durante todo este tiempo. Ganas de poder votar para echarla a ella y su partido político. Por el bien de Marbella, tiene que salir un nuevo partido
Deportista aficionado
14/03/2019 - 12:42H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando Javier Mérida, actual concejal de deportes, se paseaba por los clubes y era un deportista más, aunque político en la oposición, prometía mucho peto a la hora de la verdad ha sido lamentable y horrorosa su gestión. Ha demostrado una incapacidad e ineptitud como nunca antes pasó en nuestra ciudad. No sé puede ir a base de engañar y reírse de todo el deportista o club y creerse que somos tontos. Bye, bye Mérida.
clin caja
14/03/2019 - 12:05H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
50.000 + 50.000 = Angeles que guapa eres
ay el waterpolo
14/03/2019 - 11:48H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
es increíble que uno de los clubes a los que más daño ha hecho (Club Waterpolo Marbella) esté ahí sentado. Yo no sé si es masoquismo o que. Le prometió una piscina que iba a resolver sus problemas, la hizo después de un montón de año en Miraflores y la privatizó, dejándolos con un palmo de narices. Y ahí están tan frescos. Lamentable!!!! Pero luego a Bernal sí que se la montaron... de vergüenza!!!!
Sueca de Benahavis
14/03/2019 - 11:28H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Curioso que el Club Waterpolo Marbella, sin duda el más perjudicado en cuanto a instalaciones, lleve dos años sin reclamar la construcción de una piscina, parece que prefieren jugar en Fuengirola. ¿Y que pide el Marbella Rugby? Porque debe ser el único club de Marbella que no tiene que compartir su instalación con nadie. En cuanto al señor presidente del CB Marbella mejor ni hablar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©