Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz quiere nombrar a los directores generales que no permitió al tripartito

Marbella24Horas | 20/09/2017
     Comentarios
10
Muñoz quiere nombrar a los directores generales que no permitió al tripartito
  • Los dos concejales de OSP junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella apenas ha esperado tres semanas para convocar un pleno extraordinario para este jueves en el que uno de los asuntos centrales será modificar el reglamento de Directores Generales, con el que se prevé realizar 13 nombramientos, algo que el PP bloqueó al tripartito, que prevía cuatro menos, durante estos dos últimos años con distintos recursos. 

Tal y como se esperaba, y después de bloquear este reglamento durante más de dos años con distintos recursos, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiere ahora aprobarlo de forma rapida, sin los cambios que le reclamaba al tripartito, y proceder a repartir con OSP los nombramientos que antes no permitió. 

Para ello, lleva este jueves al pleno extraordinario que se ha convocado una modificación en la que precisamente se quiere facilitar que los directores generales no tengan que ser obligatoriamente funcionarios como pedían cuando estaban en la oposición.

Durante este tiempo se han presentado distintos recursos y pidiendo medidas cautelares, el primero de ellos por parte de la Abogacía del Estado, precisamente para que estos nombramientos se hicieran siempre eligiendo a funcionarios de carrera. Así lo reclamó constantemente el PP.

Ahora, en cambio, llevan a pleno justo lo contrario, lo mismo que pretendía el equipo de gobierno anterior y que bloquearon. Pretenden nombrar a 13 directores generales (el tripartito preveía solo 9) que podrán ser personal laboral. Cinco de ellos serán para San Pedro Alcántara.

Se quieren crear, según consta en la modificación que se quiere hacer en el reglamento, las direcciones generales de Alcaldía, Cultura y Patrimonio Marbella, Juventud, Turismo, Medios de Comunicación, Urbanismo, Recursos Humanos y adjunto a la Asesoría Jurídica. 

Además, para OSP se ponen en marcha cinco direcciones generales: Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud; Derechos Sociales y Participación Ciudadana; Mantenimiento y Limpieza; Promoción Comercial, Turística y de Eventos; y la de Hacienda y Administración Pública.. 

Son plazas que teóricamente deben salir a concurso público, con concurrencia y méritos, aunque a la mayor parte de ellas se les puede ya poner nombre sin miedo a la equivocación. 

Hay que aclarar que los directores generales son de gran apoyo para los concejales ya que tienen capacidad de firma, algo que no ocurre con los cargos de confianza como asesores responsables o coordinadores que tuvo el anterior gobierno. 

Historia

Hay que recordar que el gobierno tripartito, del que formaba parte OSP, planteó ya en agosto de 2015 la puesta en marcha de un reglamento de régimen jurídico para coordinadores y directores generales.

Se pretendía, precisamente, poner orden en este tipo de nombramientos, después de los problemas que habían existido en la etapa anterior del PP, como en el caso de Baldomero León, que incluso OSP llevó a los tribunales con una querella por prevaricación contra Ángeles Muñoz. 

Al PP nunca le gustó el reglamento, trató en todo momento de pararlo y lo consiguió a través de la Abogacía del Estado, que logró la suspensión cautelar de la normativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en junio del año pasado.

En enero de 2017, el tripartito llevó al pleno una modificación de algunos artículos del reglamento para intentar ponerlo definitivamente en marcha.

El PP votó en contra y su portavoz, Félix Romero, dijo que esta normativa suponía que el tripartito quería "colocar a todo lo que se mueve en PSOE, OSP, IU y ahora también en Podemos, y que no se note".

El 8 de mayo de 2017, se produjo en el pleno la aprobación definitiva, en lo que parecía el final del proceso, pero no fue así. 

El PP planteó un nuevo recurso contencioso administrativo, según informó el entonces portavoz municipal, Javier Porcuna, el 6 de junio de 2017, que volvió a bloquear el asunto. Está aún pendiente de resolución en los tribunales. 

Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos en el Ayuntamiento, apoyó el reglamento introduciendo una enmienda para que cuando un director general no fuera funcionario computara dentro de los 27 cargos de confianza. 

Ahora, en septiembre de 2017, tras la moción de censura, el nuevo gobierno PP-OSP quiere dar el visto bueno al reglamento y llevará al pleno de este jueves una modificación precisamente con lo mismo que antes no querían permitir. 

Noticia relacionada: 
- Podemos critica que PP y OSP coloquen "a dedo" a los directores generales

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS CLARO
20/09/2017 - 15:12H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Cada día que pasa está más claro en qué se basaba el acuerdo del PP y OSP : 1º A los dos días subirse el sueldo en más de 9.000 euros 2º Enchufar como cargos de confianza todos los que puedan sin transparencia. LOs ciudadanos estamos a la espera de saber los nombre y su currículum 3º Hacer lo más rápido posible el nombrar a diestro y siniestro directores generales. Sobre todo al JUdas Osoriote que viendo su gestión necesita un director general porque no sabe hacer su trabajo. Quiere cobrar sin trabajar. BUENO POCO A POCO VAMOS CONOCIENDO LA LETRA DEL ACUERDO
Un cuidado descontento
21/09/2017 - 22:34H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Haber si hacéis algo que sea para bien y funcionen mejor que hasta ahora que da pena ver la suciedad y abandono que está todo y el descontrol ya me gustaría por el bien de mi pueblo
DE OFICIO
20/09/2017 - 20:16H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
YO CREO QUE LA JUSTICIA TENDRÍA QUE ACTUAR DE OFICIO PORQUE NO SE PUEDE UTILIZAR ESTA EN FUNCIÓN DE QUE ME VENGA BIEN PARA VOLVER AL PODER Y FASTIDIAR AL OTRO. SI LA JUSTICIA NO ACTÚA SERÍA UNA VERGÜENZA
PIÑA OSORIO
20/09/2017 - 20:14H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
VAYA DOS PIÑA Y OSORIO . PRIMERO SE SUBEN LOS SUELDOS 9.000 EUROS MÁS Y AHORA QUIEREN DIRECTORES GENERALES PARA YA COBRAR SIN TRABAJAR Y ENCHUFAR A LOS VUESTRO. QUE VERGÜENZA. PARA LO QUE HABÉIS QUEDADO.
Uno que sabe mucho
20/09/2017 - 17:29H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Normal que el Piña y Osorio dijeran que necesitaban un gobierno estable y para ello se iban al PP, ahora los peperos desbloquean todo lo que tenían bloqueado con recursos, denuncias, amenazas,... Ahora ya sí se puede trabajar!!!!
Uno que sabe mucho
20/09/2017 - 17:02H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Normal que el Piña y Osorio dijeran que necesitaban un gobierno estable y para ello se iban al PP, ahora los peperos desbloquean todo lo que tenían bloqueado con recursos, denuncias, amenazas,... Ahora ya sí se puede trabajar!!!!
La huerta
20/09/2017 - 15:48H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y va Osorio y le dice a los sindicatos que no hay dinero...claro que no....hay que pagar favores con colocaciones y eso cuesta mucha pasta
Nico
20/09/2017 - 14:54H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Plan de choque de directores generales :-)
Ciudadano Kane
20/09/2017 - 14:29H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
mira te lo pongo yo nombre a unos cuantos, a ver si acierto: Director general de Alcaldía: Marío Ruiz, ya lo dijo la Titi. De Cultural en Marbella Carmen Díaz y en San Pedro Gema Midón. A ver si acierto. De Juventud y Fiestas el niño de Nuevas Generaciones Enrique Flores. A ver si voy a acertando y ganan el concurso
DIRECTORES
20/09/2017 - 14:16H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ponerle nombre a esos Directores Generales ante Notario a ver si acertáis, sobre todo si son plazas que deben salir a concurso oposición.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©