Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz quiere ahora impulsar las obras del Hospital que ella bloqueó en 2010

J. C. A. | 25/02/2019
     Comentarios
13
Muñoz quiere ahora impulsar las obras del Hospital que ella bloqueó en 2010
  • Ángeles Muñoz y Patricia Navarro, esta mañana en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quiere agilizar, ahora que en la Junta gobierna el PP, la ampliación del Hospital Costa del Sol, unas obras que ella misma paralizó en 2010 en la búsqueda del enfrentamiento constante con el gobierno autonómico del PSOE. En esta nueva época sí quiere tender puentes y ya no va a instalarse en la confrontación. 

La regidora y la nueva delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, han hablado este lunes de 50 proyectos que tendría pendientes la administración autonómica en el municipio, pero no han dicho cuáles son, más allá de la ampliación del Hospital Costa del Sol o un nuevo instituto en Marbella.

“Son proyectos que con el anterior Gobierno regional estaban paralizados, bloqueados u olvidados y que ahora, con el nuevo Ejecutivo, queremos impulsar”, ha afirmado la regidora, quien ha asegurado que “nunca hemos tenido la actitud y la colaboración con la que contamos en este momento”. 

Por tanto, ahora parece que todos ellos, aunque no se ha dicho cuáles, saldrán adelante de manera inmediata, poco menos que agitando una varita mágica. 

El más llamativo, la ampliación del Hospital Costa del Sol, cuyas obras ya rescató el anterior gobierno socialista con una partida de 12 millones de euros. 

Muñoz ha dicho que existen “asignaturas pendientes muy importantes en materia de infraestructuras sanitarias" como la ampliación de este centro sanitario.  

Estas manifestaciones llaman la atención, ya que fue ella quien en 2010 paralizó las obras cuando denegó la licencia para el aparcamiento y se inició un cruce de pleitos judiciales.

Instituto

También se ha referido al nuevo instituto que se va a construir junto al Hospital, y que ya dejó encauzado el anterior ejecutivo de Susana Díaz. Está en el aire la ubicación de las aulas provisionales en el Trapiche Norte mientras se hacen las obras.

"En breve habrá noticias con la visita de la delegada del ramo al municipio”, ha dicho Muñoz, quien no ha hecho ninguna referencia al instituto que está también previsto en San Pedro Alcántara. 

“Marbella es una de las grandes ciudades y no cuenta con infraestructuras adecuadas a su población e importancia”, ha indicado.

Por último, ha asegurado que “el urbanismo va a ocupar un lugar prioritario en la agenda política de la Junta de Andalucía y, en este sentido, habrá un organismo dependiente de la Consejería de Fomento para impulsar los planes como el de Marbella, con el objetivo de agilizar sus tramitaciones”.

La nueva delegado de la Junta en Málaga ha traído bonitas palabras al municipio, pero poco más. "Marbella va a ser una prioridad para el gobierno, como ha dicho también el consejero de la Presidencia (Elías Bendodo) y prometió el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno”, ha señalado. 

La primera medida ha sido, tras hacer un diagnóstico de la situación, establecer un calendario de trabajo con el Consistorio y las distintas delegaciones competentes para desbloquear o reactivar “temas que llevan años paralizados”. Pero sin aportar nada concreto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
para el de la poca vergüenza
26/02/2019 - 01:09H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-4
poca vergüenza es la que tienes tú, que das por bueno que no tengamos hospital por aparcar gratis. Esto era muy fácil, que esta señora tan dañina hubiera dejado que se ampliara el hospital y luego yo mismo me iba a manifestar con ella para que no hubiera que pagar el aparcamiento. Pero primero el hospital, no joderlo como lo hizo
Acebuche.
27/02/2019 - 12:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya me diras lo que es importante cuando vayas de urgencias y estes echando hasta la ultima papilla o te estes escagarruzando y tengas que aparcar 2 kilometros mas alla. Coge un bus que te va a ir de perillas. Simpre puedes saltar la valla del campo de golf y clavar una estaca.
el justiciero de la ciudad
27/02/2019 - 09:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El hospital era lo más importante. Lo del parking,después.Todos queremos llegar hasta la misma puerta,y eso es imposible. Yo,cuando tengo que ir la hospital cojo el transporte público y punto. Me deja en la misma entrada. La salud es lo primero.
uno del pueblo
26/02/2019 - 19:15H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El hospital había que hacerlo si, pero no se puede poner por excusa que no se hacía por el parking tal y como dice la junta, debería haberlo hecho y punto, decidme cuantos hospitales hay con un parking a ese precio porque yo por desgracia he ido a muchos y como mucho aparcas o gratis o por un euro todo el día, y aquí que había que hacer caja? En Marbella que somos todos ricos?
Acebuche.
26/02/2019 - 15:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Espero que ese impulso del que tanto alardea no sea darle el parking otra vez a una empresa privada que ya nos ha dañado lo suficiente a todos los ciudadanos porque quien no ha tenido que ir a urgencias y ha tenido que aparcar donde cristo pego las tres voces. Que tenemos la memoria de 5 segundos de los pececitos. Solo pido que no haya ninguna empresa echandole el ojo.
Lo que luce
26/02/2019 - 12:59H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mucho escaparate, mucha lengua falsa, mucha ambición y muchísima poca verguenza. Así se la puede describir bien a esta señora.
Angelita la fantastica
26/02/2019 - 11:58H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Punto uno, bloqueó el hospital para confrontar con la junta y por motivos políticos. Dos, colocó bolardos por todos lados para que no se pudiera aparcar y por último, retiro la licencia de obras para paralizar la ampliación. Ha sido un Cáncer para Marbella y solo busca su interés particular
ABORREGADO
26/02/2019 - 11:36H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mu bien "uno del pueblo" ante poner aparcar gratis a hacer un ampliación de un hospital que mejoraría la salud y la vida de los ciudadanos, es una escusa barata con la que faltas al respeto a todos los ciudadanos de esta ciudad que podrían tener un hospital avanzado, eso es claramente pensar en el pueblo, si señor, pues nada ahí tenéis la sentencia que avalaba el parking y que nos costo a los ciudadanos de Marbella, la indemnización a la concesionaria y encima no tener acabado el hospital, todo genial, ahora sigue tocándole las palmas a la de Luxemburgo.
HASTA LOS HUEVOS
26/02/2019 - 11:30H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
CHORIZA SINVERGUENZA, VETE A DONDE PICO EL POLLLO
María Rodríguez
26/02/2019 - 11:08H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Desde luego el descaro de esta señora no tiene límites, paraliza el hospital y ahora quiere desbloquearlo. El PSOE ya pagó 12 millones de euros para rescatar la concesión, pero ella a lo suyo. Qué gran ejemplo de bombero pirómano
Elecciones
26/02/2019 - 10:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Todo es obviamente por temas de elecciones, pero en cuanto se le eche el que venga podrá hacer que sigan haciéndose. Vamos Bernal que ya queda menos!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©