Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz ofrece a Osorio seguir al frente de la concejalía de Hacienda

J. C. A. | 28/05/2019
     Comentarios
6
Muñoz ofrece a Osorio seguir al frente de la concejalía de Hacienda
  • El Comité Ejecutivo del PP que ha tenido lugar este martes.
Tras cuatro años de gobierno, Opción Sampedreña (OSP) pasará a la oposición, aunque quizá no tanto, ya que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha ofrecido a Manuel Osorio seguir al frente de la concejalía de Hacienda. Hay que recordar que en 2018 se saltaron el techo de gasto. La regidora se ha mostrado conciliadora también con el resto de partidos, PSOE y Cs. 

Con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo del PP, Muñoz ha hecho una propuesta que, poco menos, supondría gobernar durante los cuatro años sin oposición, algo bastante antidemocrático al eliminar la fiscalización necesaria a cualquier de gobierno. 

Lógicamente ha sido su propuesta, difícil de realizar, pero llama la atención que se haya mostrado dispuesta a ofrecer concejalías a los otros tres partidos con representación en el pleno: PSOE, OSP y Cs. 

De momento, ha dejado una patata caliente a los sampedreñistas al ofrecer a Manuel Osorio continuar al frente de la Delegación de Hacienda, aunque la Tenencia de Alcaldía se la quedarían los populares. 

Esto podría abrir un cisma entre Osorio y Piña, quienes, tras conocerse los resultados electorales, incluso habían mostrado su intención de no recoger el acta. 

Con esta medida, Muñoz neutralizaría a unos los tres partidos de la oposición. Parece evidente que el PSOE no aceptará ninguna delegación y habrá que ver si hay alguna propuesta para Cs. 

La jugada de Muñoz llama la atención porque ha conseguido mayoría absoluta y puede gobernar en solitario sin ningún problema. 

Lo que sí va a hacer la ahora alcaldesa en funciones es abrir en los próximos días una ronda de contacto con los tres grupos de la oposición.

"Aunque tengamos mayoría absoluta, todos deberíamos aportar lo máximo posible", ha dicho en tono conciliador, resaltando su "voluntad" de buscar acuerdos de colaboración con el resto de fuerzas. 

Esta actitud es muy llamativa, porque de sobra es conocido que, cuando gobernó con mayoría absoluta durante ocho años, para nada tuvo en cuenta a la oposición y eso lo saben bien tanto Piña como Osorio, por ejemplo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gil is(still) alive
29/05/2019 - 11:33H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Bueno, pues comienza el baile de devolución de favores por los servicios prestados en los últimos dos años. La estrategia no es mala: si acepta y OSP consigue un concejal en el Equipo de Gobierno, ya nos podemos hacer una idea de lo "agresiva" que va a ser la oposición de los sampedreños.
UnoMás
30/05/2019 - 17:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Menuda manada de chaqueteros sin ética política ni escrúpulos, el caso es seguir en el sillón. Ahora va el Osorio y dice que pone su acta a disposición del partido, hay que tener estómago y ganas de trincalina para ir por la calle sin que les dé vergüenza. Y los del PP...ya ni te cuento. Deberían de estar en la cárcel desde hace años.
Buena medida para el PP.
29/05/2019 - 19:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y que aplique el plan de ajuste. Muy lista, si señor.
Moscacojonera
29/05/2019 - 15:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Osea que ya estaba todo hablado. Mientras sus votantes se levantan a currar a a las 6 de la mañana y este parece que se lo montan bien
salduba
29/05/2019 - 11:43H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
si acepta el sr. osorio me imagino que los presupuestos seran del p.p. pues estara a la orden de la nunca ha dejado de ser su presidenta, este sr. es mas del p.p. que fraga
vecino del centro
29/05/2019 - 08:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Seguro que alguien va a criticar lo que hizo la Sra Muñoz....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©