Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz miente cuando dice que siempre ha aprobado los presupuestos a tiempo

J. C. A. | 14/11/2019
     Comentarios
0
Muñoz miente cuando dice que siempre ha aprobado los presupuestos a tiempo
  • Ángeles Muñoz, esta jueves en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves los presupuestos municipales para 2020 y ha iniciado su rueda de prensa mintiendo con descaro a los medios de comunicación al asegurar que siempre ha aprobado en "tiempo y forma" las cuentas para que estén en vigor a 1 de enero. No es cierto, ya que se retrasaron y mucho en 2013. 

Muñoz ha arrancado su comparecencia queriendo lucirse con una afirmación que no es verdad y, por tanto, ha sido totalmente innecesario recurrir a ella.

"Una vez más, y lo hemos cumplido en todos los años en los que ha gobernado el PP, podemos aprobar en tiempo y forma los presupuestos, para que a día 1 de enero los tengamos vigentes y no haya que prorrogar los anteriores", ha dicho.

Esta idea ha sido, además, difundida a bombo y platillo por las redes sociales del Partido Popular como todo un logro.



Pero es absolutamente falso, ya que en el año 2013, en el que también gobernaba su partido, y ella como alcaldesa, con mayoría absoluta, las cuentas municipales se retrasaron mucho.

Basta con acudir a la hemeroteca para comprobar que la aprobación inicial se realizó el 7 de marzo de 2103, es decir, dos meses después del primer día de ese año. 

La aprobación definitiva se produjo un mes más tarde, el 8 de abril de 2013, por lo que entraron en vigor a mediados de ese mes, el cuarto del año. 

Por tanto, no es cierto que siempre haya conseguido tener las cuentas a tiempo y, además, este año las están realizando contrarreloj y el visto bueno final podría tener que darse en las fechas navideñas.

De momento, esta mañana ha presentado los presupuestos sin haberlos facilitado aún a la oposición, que se ha enterado por la comparencia de Muñoz del reparto de muchas partidas. 

Malestar de Muñoz

Durante la rueda de prensa, Ángeles Muñoz ha mostrado su malestar por la noticia publicada esta mañana por Marbella24horas en la que se adelantaban los primeros detalles de los presupuestos. 

No le ha gustado y ha hablado de que los grupos de la oposición "están más interesados en filtrar noticias, que además no tienen la realidad, que no contemplan lo que realmente es, pero allá cada uno". 

"La lealtad algunos la interpretan de aquella manera", ha explicado la regidora, molesta quizá porque no pudo ser ella la que lo filtrase. 

La noticia publicada por este digital está basada en información del propio Ayuntamiento y contenía datos que después ha corroborado la propia alcaldesa, como que el presupuesto para 2020 iba a ser de 295 millones de euros.

El cabreo de la regidora llega a tal punto de que ha anulado la reunión que tenía prevista con la oposición este viernes por la mañana para, ya después de su rueda de prensa, darles más detalles de los presupuestos.

Obviamente seguiremos publicando lo que consideremos de interés para nuestros lectores, siempre ajustado a la verdad, y nos va a dar igual si molesta a la señora alcaldesa.

Noticias relacionadas: 
- Muñoz dice que cumplirá el techo de gasto: 251 millones para 2020
- Ángeles Muñoz anuncia 2,5 millones de euros para instalaciones deportivas

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©