Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz le da 50.000 euros al CB Marbella cuyo presidente va en la lista del PP

J. C. A. | 24/04/2019
     Comentarios
22
Muñoz le da 50.000 euros al CB Marbella cuyo presidente va en la lista del PP
  • Enrique Agüera y Ángeles Muñoz, firmando esta mañana el convenio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha concedido una nueva subvención a dedo de 50.000 euros, al igual que hizo el año pasado, al Club Baloncesto Marbella, cuyo presidente, Enrique Agüera, forma parte de la lista del PP para las próximas elecciones municipales. El dinero no se destina a los equipos de cantera, sino al semiprofesional de Liga EBA. 

Sin rubor alguno, Muñoz se ha sentado esta mañana con el número 17 de su lista electoral, Enrique Agüera, para firmar un convenio y darle una subvención a dedo, sin ningún tipo de concurrencia, de 50.000 euros. 

Hay que recordar que ya el año pasado también el Ayuntamiento entregó la misma cantidad al Club Baloncesto Marbella, cuyo presidente ahora forma parte de la candidatura del PP. 

Se da la circunstancia de que este dinero no va destinado a los equipos inferiores, donde hay cientos de niños y niñas, sino que es para el conjunto sénior, que tiene carácter semiprofesional y que milita en la Liga EBA. 

"Se trata de un convenio por el que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento nos concede una subvención para nuestro equipo senior que compite en categoría nacional, concretamente en EBA, y para nosotros es una ayuda importantísima”, ha reconocido Agüera. 

Además, también se ha entregado otra ayuda, en este caso de solo 10.000 euros, al Marbella Rugby Club, cantidad que, según la regidora, se suma al proyecto de remodelación integral de su campo con un presupuesto de 600.000 euros.

“Es un orgullo poder seguir trabajando y colaborando con dos grandes clubes de nuestra ciudad que, además, tienen un número importante de jugadores en sus canteras y que hacen un gran trabajo”, ha afirmado Muñoz, aunque en el caso del CB Marbella el dinero es para el equipo sénior.

Mientras estos dos clubes reciben dinero, otros como el Vázquez Cultural de fútbol o el Club Ajedrez San Pedro no están recibiendo las ayudas acordadas.

Enrique Agüera, beneficiado ya durante los dos últimos años con un total de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento, fue uno de los impulsores y portavoz de la plataforma "Unidos por el Deporte" que fue muy crítica durante la etapa del tripartito.

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
No sorprende
24/04/2019 - 15:24H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Alguien dudaba esto? Vaya tío sin vergüenza y encima no dimite como presidente de verdad que nadie del club protesta? Se me queda cara de tonto una y otra vez con la profesionalidad de este señor pero ¿y el Costa? De verdad que no dice nada? Yo es que cada día alucino más y más.
De aqui
26/04/2019 - 00:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
50000 euros al baloncesto, 10000 euros al rugby más 600000 euros para arreglar su campo y los demás clubs de distintos deportes de marbella nada de nada y encima las instalaciones que dan pena, goteras, Campos con hoyos, las líneas levantadas, sin protecciones para evitar golpes, vestuarios horrorosos, estadio municipal lamentable etc etc etc.
JoseMCV
25/04/2019 - 19:40H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Para terminar, me parece muy RASTRERO intentar crear una confrontación entre CB Marbella y CB Costa Marbella, con no se sabe bien que intenciones ni que motivaciones espurias. Los únicos perjudicados en esta guerra van a ser los jugadores, niños desde tres a dieciocho años, que en muchas ocasiones no tienen suficientes compañeros para completar un equipo que compita en su categoría y que ven, impotentes, como sus mayores utilizan una falsa competitividad y una moral muy flexible para torpedear su único anhelo, JUGAR A BALONCESTO.
JoseMCV
25/04/2019 - 19:37H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Otro punto que raya lo absurdo es el asunto de los 50.000€. Supongo que los agiles de pluma saben que el CB Marbella tiene un equipo en liga EBA, que se trata de una liga que organiza la Federación Española de Baloncesto, y que requiere que el equipo se mueva por gran parte de la geografía española. Pues bien, señores, siento informarles que eso cuesta dinero. Si alguna otra entidad deportiva desea meterse en un “fregao” como ese, no creo el CB Marbella tuviese reparo en solidarizarse y reclamar otros 50.000€ para ellos (se han dado subvenciones desde todos los partidos políticos para asuntos bastante más cuestionables).
JoseMCV
25/04/2019 - 19:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya por delante que opino que Enrique Aguera se ha equivocado en la decisión de entrar en la lista electoral de un partido, aun asumiendo que lo haya hecho con la mejor de las intenciones. En política creo que por desgracia todos, y repito, todos los partidos obligan a los dirigentes de entidades, no solo deportivas, a bailarles el agua y a comprar favores, favores que en algún momento hay que devolver. Lo que de verdad da vergüenza, es ver como utilizan todos los políticos, tanto a favor como en contra, el mercadeo al que ellos mismos obligan, destrozando todo lo que pillan a su paso. Tras este preámbulo diré que: el CB Marbella, es una entidad privada, que solo tiene que rendir cuentas a sus socios, los cuales tienen sus mecanismos para elegir a sus dirigentes. Si alguno, de los que tan alegremente escribe por aquí, cree que puede o, aún más importante (que no es poco), quiere hacerlo mejor, seguro que en el club le abren las puertas para que aporte su inestimable valía.
Mérida dimisión !!!!!
25/04/2019 - 14:10H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya papelón del concejal de deportes. Tanto que has hablado en la oposición y calentándonos a todos y te olvidas del redto de clubes y deportistas de la ciudad. Qué vergüenza das Javier Mérida.
desvergonzado
25/04/2019 - 10:54H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
no se puede tener la cara mas dura ahora el ayuntamiento y el pp se están cubriendo de gloria la gente del deporte en Marbella estamos muy muy muy cabreados porque la pasta va siempre al mismo, por eso lo ponen en la lista para que no proteste y con el dinero (QUE NO ES PARA LA CANTERA!!!! TOMA YA!!!!!)
Aguera ....
25/04/2019 - 09:42H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me gusta muy poco la gestión de este individuo.En el club da baloncesto muchos padres y compañeros de club no lo quieren.Lo tienen calado,se le ve venir de lejos. Out Aguera!!
Verdades como puños
25/04/2019 - 00:22H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo peor y más grave de todo esto. Es que este señor no ha vuelto a convocar elecciones al club como marcan los estatutos del club y lleva ya sobrepasado el tiempo en el que por sus estatutos debería haberlas convocado. Es decir se ha proclamado Presidnete eterno. Además de que hdurmate su mandato se ha cepillado la cantera en favor de potenciar al equipo Senior y olvidarse de lo más importante La cantera y los niños y niñas que siempre ha tenido este club. Ese dinero me parece una desfachatez que encima en vez de usarlo para la cantera lo use para el equipo EBA. Si fuese para la cantera aminoraría los costes de las cuotas que pagan los padres. En fin debería dimitir YA.
Happy Sabados
24/04/2019 - 20:42H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues bien que peloteaban antes al PSOE, que hasta les cortó la avenida Ramón y Cajal frente a la Alameda para que jugaran al baloncesto en mitad de la carretera ¿Ya nadie se quiere acordar?
Orgullo PPCBMagenta
24/04/2019 - 19:32H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta claro Agüera del PP los que mandan en el Costa del PP así que no sorprende son afiliados a ese partido......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Izquierda Unida
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©