Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz insiste en el Senado pese a su poca actividad y pasar a la oposición

J. C. A. | 29/04/2019
     Comentarios
5
Muñoz insiste en el Senado pese a su poca actividad y pasar a la oposición
  • Ángelez Muñoz, con la ministra Báñez, en el Senado.
Con poco que celebrar tras la jornada electoral del domingo, la aún alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha tenido que refugiarse en su reelección como senadora para encontrar algo positivo. Insiste en defender que es algo bueno para el municipio, pese a que pasa muchos días en Madrid, su actividad en los últimos años ha sido muy poca y, además, ahora estará en la oposición.

Lunes de silencio en el Partido Popular, que a nivel local solo ha roto Ángeles Muñoz a través de redes sociales para lucir su regreso al Senado y, por tanto, la recuperación de su condición de aforada. 

A nivel particular, es una buena noticia, no tanto ya para los intereses del municipio, por más que la actual regidora quiera vender otra cosa. 

"Quiero agradeceros la confianza que habéis puesto en mí para que vuelva a defender los intereses de Marbella y de toda la provincia de Málaga en el Senado. De nuevo es un enorme orgullo poder hacerlo gracias a vuestro apoyo", ha dicho. 

Es la tercera vez que Ángeles Muñoz es elegida senadora y, por más que quiera presumir de votos, lo ha hecho con menos que las dos anteriores. 

Ha conseguido 181.700 votos (23,06%), colocándose como la cuarta en la provincia detrás de los socialistas Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín y José Aurelio Aguilar.

Hay que recordar que en 2016 había logrado 248.432 sufragios, y en 2015 fueron 217.846, por lo que ha quedado bastante lejos ahora de esas cifras. 

En Marbella

Por lo que respecta a la votación en Marbella, Muñoz, pese a ser la regidora, ha sido también la cuarta más votada, con 14.854 votos. Dista mucho de cuando en 2016 logró 19.638 apoyos en su municipio, y 17.486 en 2015.

Por tanto, nada que celebrar para la alcaldesa en cuanto a los sufragios que ha recibido ahora, pese a que en el municipio sean 4.000 más que la candidatura de su partido al Congreso. 

Tampoco puede presumir de defender los intereses de Marbella en la Cámara Alta, ya que como publicó Marbella24horas, después de tres años en dos legislaturas, solo presentó dos iniciativas para el municipio. 

Su actividad ha sido muy baja, con el PP en el Gobierno, y ahora va a ser más difícil ya que el PSOE ha logrado mayoría absoluta en el Senado. Muñoz quedará en la oposición y con mucho menos margen de maniobra. 

De esta forma, poco tiene que celebrar más allá del aforamiento que recuperará y la que mantendrá alejada, por el momento, de las causas judiciales que la señalan. 

El caso PGOU está pendiente de recurso en la Audiencia Provincial, mientras que el de los cargos de confianza sigue en fase de instrucción.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tic tac
30/04/2019 - 09:47H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que poquito té queda tic tac adiós Alcaldia Bernal va a barrer
UN MARBELLERO
02/05/2019 - 00:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
MENUDA FOTO,NO TIENE DESPERDICIO LA HAMBRE Y LA GANAS DE COMER PÁ PONERLE UN MARCO Y CORGARLAS EN GENOVA 13.
Oposición
30/04/2019 - 14:49H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora a la oposición y a callar marbella es socialista......por fin adiós a la rubia adiós.... bernal enhorabuena te lo mereces.....
TiTiritera
30/04/2019 - 09:44H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué cuesta arriba se te va a hacer la legislatura en la oposición. Ahora a ver si haces algo que te has tirado cuatro años y no has hecho nada (solo tres propuestas en 4 años, lamentable).
Se la trae floja
30/04/2019 - 09:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Márbol la se la trae floja. ...lo que quiere ella es seguir aforada para que no la juzguen....ya caerás.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©