Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz insiste en culpar al PSOE cuando fue Piña uno de los denunciantes del caso PGOU

Marbella24Horas | 16/08/2017
     Comentarios
1
Muñoz insiste en culpar al PSOE cuando fue Piña uno de los denunciantes del caso PGOU
  • Bendodo y Muñoz, este martes en Marbella. (Foto: PP)
La senadora del PP Ángeles Muñoz ha señalado este martes que el achivo, que aún es provisional, del caso PGOU es "una buena noticia para el PP y para Marbella". Ha señalado al PSOE como el instigador de todo el asunto, cuando realmente fue el movimiento antideslinde, del que formaba parte Rafael Piña, quien realizó la primera denuncia y después fue Fiscalía quien la planteó ante el juez.

Pese a la jornada festiva, esta martes ha continuado la intensa actividad política en Marbella con la visita del presidente del PP provincial, Elías Bendodo, para respaldar a Ángeles Muñoz. 

La senadora ha aprovechado para opinar sobre el archivo provisional del caso PGOU y, de nuevo, ha vuelto a cargar contra el PSOE, al que intenta responsabilidad públicamente de todo este asunto. 

Realmente, como es conocido y ella sabe, fue el movimiento antideslinde el que presentó una denuncia ante la Fiscalía. Entre las personas que la avalaron había algunos políticos como por ejemplo Rafael Piña, ahora socio de Muñoz. 

Tras un año de investigación, el fiscal acordó elevar denuncia por un presunto delito de falsedad contra Ángeles Muñoz y el visecretario municipal, causa que recayó en el Jugado de Instrucción número 3 de Marbella. 

Allí se ha estado llevando la investigación, que ahora el magistrado, Gonzalo Dívar, ha decidio archivar pese al criterio en contra de la Fiscalía. 

Muñoz ha faltado a la verdad en varias ocasiones al referirse hoy a este tema. Por un lado, ha hablado de una sentencia, cuando lo que hay es un auto judicial y el archivo es aún provisional. 

Según la exalcaldesa, se ha dado "carpetazo" a la querella presentada por el PSOE. Es cierto que los socialistas presentaron una querella, pero fue para personarse en la causa después de que se produjera la denuncia de la Fiscalía

"Esta sentencia -insisitió Muñoz- desmonta las mentiras del PSOE, y da carpetazo a un asunto con el que se intentó dañar la honorabilidad del PP y la mía, pero con el que también se ha hecho mucho daño a Marbella", ha apuntado.

La dirigente popular ha lamentado que los "socialistas presentaran una denuncia que finalmente se ha demostrado que no tenía ningún fundamento".

Muñoz ha destacado que en la sentencia el juez "dice de forma muy clara que la linde en cuestión es la misma desde el año 1986, y el equipo redactor del PGOU así lo refleja en consenso con la Junta de Andalucía y a instancias del Consejo Consultivo".

"Que se haya dado carpetazo a este asunto no es sólo algo bueno para el PP, sino también para la ciudad", ha concluido.

Elías Bendodo

Ya en clave política, respecto a la moción de censura, Elías Bendodo está encantado. "Es una buena noticia para la ciudad y la marca Marbella".

"Por fin Marbella y San Pedro van a tener la alcaldesa que ganó las elecciones", ha valorado el dirigente popular, quien también ha valorado la coherencia de Opción Sampedreña y de sus dos concejales.

Bendodo considera que lo que ha ocurrido en Marbella "es un ejemplo para todos de que los que ganan las elecciones son los que tienen que gobernar", insistió, repitiendo uno de los mantras del PP que tiene como objetivo engañar a la ciudadanía. 

"Los acuerdos de dos, tres, cuatro y hasta cinco partidos en contra del que ha ganado las elecciones no son positivos, y conllevan problemas de estabilidad incluso para poder aprobar unos presupuestos en tiempo y forma", ha apuntado.

En este sentido, ha advertido de que "toda alianza que se pueda dar entre PSOE y Podemos, aparte de ser un desastre para el PSOE, también lo es para el municipio que la sufra".

"Los socialistas no es que sean muy buenos gestionando, pero si se unen a los radicales de Podemos, el resultado es claramente nefasto", ha subrayado.

Sectarismo

Al respecto, ha sostenido que una ciudad de la importancia de Marbella "no se puede gestionar y gobernar desde el dogma y el sectarismo, perdiendo inversiones y a golpe de ocurrencia".

"Estamos a tiempo de corregir los errores que se han cometido en estos dos años", se ha mostrado convencido el presidente de los populares malagueños.

Por último, Bendodo ha afirmado que desde la Diputación de Málaga "se seguirá invirtiendo en este municipio como lo hemos hecho siempre, pero con una gran diferencia, que ahora habrá un equipo con capacidad de gasto y no devolverá ni un céntimo, algo que el gobierno saliente no ha sido capaz de hacer".

Por su parte, Muñoz ha celebrado el acuerdo alcanzado entre PP y OSP y que va a permitir "un cambio de gobierno acorde con lo que reflejaron las urnas, hasta el punto de que ambas formaciones superan ampliamente el 50 por ciento de los votos", aunque no ha dicho que era algo que también ocurría hasta ahora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
DEMASIADAS COINCIDENCIAS
16/08/2017 - 10:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
no seré yo quién va a cuestionar la independencia de sus señorías, aunque este tipo de asuntos es el que lastra a esta institución, pero no me negarán la mayor y es que el archivo del caso de las lindes se produzca por el juez Gonzáles Divar (sobrino de Carlos Divar, que recordarán ustedes por sus altos costes en dietas en Puerto Banús con cargo al erario del Consejo General del Poder Judicial cuando ostentaba la presidencia de este órgano junto al del TS) es demasiada coincidencia que se produzca en la fecha de la moción de censura y como mínimo es merecedor, además de los recursos de la fiscalía y la acusación, de que abrán una investigación en la Comisión Disciplinaria del CGPJ que esclarezca tantas coincidencias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©